Visitamos las ciudades italianas más grandes

Virgynia Duque 19 agosto, 2017

Italia es considerado uno de los países más hermosos de la Unión Europea. Sus tradiciones, su belleza natural, sus ciudades famosas y un sinfín de atractivos más la han hecho ganarse esta merecida fama. Queremos que nos acompañes en un recorrido espectacular por las ciudades italianas más grandes y también más hermosas, ¿te vienes?

Ciudades italianas tan grandes como bellas

Resulta muy complicado hacer un listado de las ciudades italianas más bellas, este lo es por población. Sin embargo, todas son hermosas y llenas de encanto. ¿Te gustaría descubrir cuáles son? ¡Pues vamos!

1. Roma

Foro Romano
Foro Romano – S.Borisov

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por la capital. Una de las ciudades más antiguas del mundo tiene mucho que contar y eso se nota en sus calles empedradas, en sus monumentos, sus fuentes y su belleza sin igual.

Sin duda, no puedes dejar de ver el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana de Trevi, y por supuesto, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Sin olvidar la belleza de sus plazas y el encanto de barrios como el Trastévere.

2. Milán

Milán, una de las ciudades italianas más bellas
Milán – Alexandra Lande

Capital financiera y de la moda, esta ciudad del norte de Italia es, además, una ciudad hermosa y llena de vida. Es ella es imprescindible visitar el Duomo, atravesar la Galería Víctor Manuel II, descubrir el Palacio Sforzesco y admirar el Teatro alla Scala.

Y no te puedes ir de Milán sin visitar el convento de Santa Maria delle Grazie. ¿Qué encontrarás allí? Nada menos que una de las más bellas obras del gran Leonardo da Vinci, La última cena.

3. Nápoles

Nápoles, una de las ciudades italianas más bonitas
Nápoles, Italia – canadastock

Cruzamos Italia para irnos al sur, a una ciudad que ocupa una bahía vigilada por varios castillos. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin olvidar que muy cerca se encuentra la sobrecogedora Pompeya.

En Nápoles descubrirás la impresionante Plaza del Plebiscito. Y no hay que pasar por alto joyas como el Castel Nuovo, el Castel dell’Ovo, la catedral o el Palacio Real.

4. Turín

Ciudades italianas, Turín
Turín – Claudio Divizia

Sin duda, una gran desconocida. Turín es una maravillosa ciudad de arquitectura barroca y modernista. Su Palacio Real, con más de cien metros de fachada, es espectacular. Y es solo uno de los tesoros de la capital del Piamonte, el Palacio Madama o la Mole Antonelliana son también muy destacados.

5. Palermo

Catedral de Palermo en Sicilia
Catedral de Palermo – Boris Stroujko

Con una historia milenaria, la capital de Sicilia es una de las ciudades italianas más sorprendentes. La bella catedral, el Palacio de los Normandos o la Capilla Palatina son imprescindibles.

Pero si hay algo singular y algo aterrador está bajo tierra: las Catacumbas de los Capuchinos. En ellas se pueden ver miles de cuerpos momificados y expuestos como si de un museo se tratara. Para reponerse de la impresión, nada como darse un buen chapuzón en alguna de las playas de la zona.

6. Génova

Bella ciudad marinera, Génova destaca por su viejo puerto. Además de pasear por él, hay que visitar el Palacio San Giorno, la catedral, la casa de Cristóbal Colón o el Palacio Ducal, hoy reconvertido en museo.

7. Bolonia

Torres Garisenda y Asinelli en Bolonia
Torres Garisenda y Asinelli – Dmitry Chulov

Con sus 40 kilómetros de soportales medievales, para muchos es una de las ciudades italianas más bellas. En ella es obligatorio admirar las torres de Garisenda y Asinelli, dos joyas de la Edad Media que sorprenden por su altura. Luego, puedes relajarte en la bella Piazza de Sato Stefano.

8. Florencia

Florencia en la Toscana
Florencia – Sergey Novikov

La capital toscana es una de las ciudades más hermosas del país, repleta de obras de arte. Sus museos, edificios y palacios guardan o representan algunas de las mejores obras artísticas de la cultura occidental. Seas amante del arte o no, debes conocer Florencia.

El Ponte Vecchio es una parada obligatoria en la ciudad, por su belleza y su historia. Mientras, la Galería de los Uffizi expone una de las colecciones de pinturas más famosas y antiguas del mundo. Y también debes visitar el Duomo, el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria o la Galería de la Academia.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Tras estas magníficas ciudades siguen otras no menos hermosas como Bari, Catania, Venecia o Verona. Y es que Italia es un país fantástico y en cada pueblo o cuidad se esconden preciosos rincones.

Te puede gustar