Cartagena, su historia y su encanto

La ciudad española de Cartagena tiene un encanto muy especial que hace que quienes la visiten se enamoren al instante. Hermosos paisajes naturales, mucha cultura e historia es lo que podrás disfrutar cuando la visites. Te invitamos a que nos acompañes por este recorrido a través de esta magnífica ciudad.

El encanto de Cartagena

Teatro romano de Cartagena

Este teatro construido en la época romana, entre los años 5 y 1 antes de Cristo, es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad española. Fue descubierto en el año 1988 por un arqueólogo de la universidad de Murcia, Sebastián Ramallo Asensio. Posteriormente, en 1999 fue declaro como un Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Anfiteatro romano de Mérida
Anfiteatro romano – Philip Lange

El teatro romano de Cartagena fue construido en los tiempos del emperador Augusto. Tenía una capacidad para albergar hasta 7.000 espectadores y se cree que estuvo en uso hasta el siglo III.

Puerto de Cartagena

Esta ciudad del Mediterráneo tiene uno de los mejores puertos del mundo. De hecho, fue reconocido en el año 2008 por el Seatrade Insider Cruise Awards como uno de los puntos de destino para trasatlánticos más importantes del mundo.

Puerto de Cartagena
Cartagena – holbox

Desde la fundación de Cartagena, el puerto ha sido parte fundamental de su historia. Desde un principio ha estado íntimamente relacionado con el ejército español, no en vano es la sede de la flota de submarinos de la Marina española. En la actualidad es uno de los puertos comerciales e industriales más importantes de España.

La torre de Santa Elena

La torre de Santa Elena, también conocida como torre de la Azohia, fue construida en el siglo XV y pertenece al sistema de vigilancia costera. Además de su importancia histórica, las puestas de sol en este lugar son espectaculares, por lo que no puedes dejar de visitarla.

Torre de Santa Elena en Cartagena
Torre de Santa Elena – Philip Lange

La torre, que se erigió entre los años 1556 y 1598, ha sufrido un franco deterioro a través de los años. Por esa razón fue restaurada entre 1989 y 1990. Desde entonces se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Parque Calblanque, monte de las Cenizas y peña del Águila

Este magnífico parque está protegido por la legislación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como también fue declarado como un lugar de importancia comunitaria. Esto debido a la gran diversidad biológica que tiene el mismo.

Parque Clablanque en Catragena
Parque Clablanque – Christopher Poe

Aunque el parque se encuentra entre los municipios Cartagena y La Unión, la mayoría de la superficie del mismo se encuentra es en Cartagena.  Visitar este parque es hacer un paseo inolvidable, en él podrás disfrutar de paisajes increíbles y también de una gran variedad de flora y fauna que te enamorarán.

Cartagena: una ciudad con mucha historia

Palacio consistorial de Cartagena

El Palacio consistorial de Cartagena forma parte de los primeros edificios modernistas de la ciudad. Fue construido entre los años 1900 y 1907 y es una de las edificaciones más importantes de la ciudad.

Ayuntamiento de Cartagena
Ayuntamiento – holbox

En un principio, el palacio consistorial era una antigua casa del siglo XVI, sin embargo, y gracias al auge que la ciudad experimentó a principios del siglo XX, se decidió la construcción del nuevo palacio sobre el solar del antiguo.

Barrio del Foro Romano

El barrio del Foro Romano es otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Algunas de las edificaciones que podrás conocer en este lugar son el edificio del atrio, un complejo termal y, muy cerca, el foro romano de la antigua ciudad.

Muralla Púnica

Esta antiquísima muralla fue construida en el año 227 antes de Cristo, junto a la fundación de la ciudad, por lo que si estás buscando sentir la energía tan especial que tienen los sitios históricos este es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar.

Castillo de la Concepción

Castillo en Cartagena
Fortaleza, Cartagena – Jose Angel Astor Rocha

Este imponente castillo fue construido en el siglo XIII. También conocido como “el castillo de los patos” es sede del centro de interpretación de la historia de Cartagena. En los alrededores del castillo podrás disfrutar del Parque Torres, el cual fue creado a comienzos del siglo XX.

“Yo nazco en Cartagena, una ciudad a orillas del Mediterráneo con más de tres mil años de historia. Y nazco en una biblioteca, en la de mi abuelo, en donde están las historias de ese mar; las historias de las Cruzadas y de los griegos y del Peloponeso y de la batalla de Salamina. De los corsarios, de los berberiscos… Para mí, el mar es escuela, es memoria, es historia. Y es mi casa.”

-Arturo Pérez-Reverte”

Cartagena es una ciudad donde la historia y la cultura cobran vida. Es una parada obligada para los amantes de lo antiguo, es una ciudad capaz de sorprender a propios y extraños en cada esquina, es una ciudad que definitivamente debes visitar aunque sea una vez en la vida. Y a ti, ¿te gustaría conocer Cartagena?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar