Capri en Italia: uno de los destinos más buscados

19 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Capri es una ciudad italiana turística por excelencia, y muchos visitantes la escogen cada año. ¡Te invitamos a conocer sus encantos!
 

Capri es conocida por ser una de las joyas de Europa. Esta isla italiana recibe cada año a millones de turistas que buscan no solo pasear por sus pintorescos pueblos, sino también formar parte de alguno de los paisajes más singulares del Mediterráneo.

La isla de Capri, en Italia, está dividida en dos municipios: Capri y Anacapri. Así pues, en este artículo de Mi Viaje, cubriremos toda la isla para enseñaros todo lo que no debemos perdernos durante la visita y comprender por qué Capri es uno de los destinos más buscados.

Visitando el municipio de Capri

A continuación, os ofrecemos un listado completo de los lugares de interés. Aquí podréis encontrar un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de turistas, desde los que deciden viajar en familia hasta para aquellos dispuestos a echarse una mochila al hombro y recorrer en solitario esta isla italiana.

La Piazzeta

Vista de la Piazzeta de Capri

Comenzamos el recorrido haciendo una breve parada en la Piazzeta. En esta pequeña plaza encontraremos varios bares y tiendas, donde podremos probar y conseguir productos típicos de la isla.

La Piazzeta es el centro de la vida en el municipio de Capri, por lo que si queremos conocer mejor las costumbres de sus habitantes es, sin dudas, una de las paradas obligatorias durante el viaje.

 

Además, en ella se encuentra la Torre del Reloj, un edificio que es fotografiado por cientos de turistas. También podremos visitar, cerca de la Piazzeta, la iglesia de San Stefano, construida en el siglo XVII.

La vía Vittorio Emanuele

Junto a esta emblemática calle se encuentran otras de encanto singular. En ellas podremos encontrar las tiendas de lujo del municipio. Si estamos dispuestos a gastarnos un poco más, es posible conseguir prendas de ropa de los grandes diseñadores de Italia.

De hecho, si continuamos andando por esta calle, llegaremos hasta la Cartuja de San Giacomo, construido en el siglo XIV. Este monasterio es uno de los edificios más antiguos de la isla. Por ello, en ocasiones, se exponen en su interior muestras de arte itinerantes.

Los Jardines de Augusto y Belvedere Cannone

Jardines de Augusto en Capri

Para aquellos que buscan la fotografía perfecta, recomendamos visitar los Jardines de Augusto. Además de su amplia colección de especies autóctonas, los jardines ofrecen la posibilidad de contemplar unas impresionantes vistas del mar, mientras que el aroma de las flores se mezcla con la brisa marina.

 

No muy lejos de aquí, se encuentra uno de los miradores más famosos del municipio de Capri: el Belvedere Cannone. Llegaremos a él subiendo una calle empedrada hasta llegar al final del recorrido. Allí podremos descansar sentados en los bancos y otros kioskos para disfrutar del paisaje propio de la isla.

Las playas de Capri

Playa en Capri

Entre las mejores playas de Capri se encuentran Marina Piccola y Marina Grande. Ambas ofrecen arena blanca, aguas cristalinas y la temperatura perfecta del agua para bañarnos sin importar la época del año.

El mar suele estar siempre en calma, por lo que es perfecto para disfrutar de la paz o simplemente dejar que los más pequeños jueguen junto a la orilla.

Visitando el municipio de Anacapri

Del mismo modo, hemos seleccionado los lugares de mayor interés turístico de Anacapri para completar al máximo esta visita a la isla. Entre ellos se encuentra uno de los destinos favoritos por los turistas en toda la isla: las cuevas submarinas.

La Casa Rossa

Casa Rossa en Anacapri
 

Este edificio presenta una fallada del color que le da nombre. Es, sin lugar a dudas, uno de los más pintorescos de Anacapri, y alberga en su interior una amplia colección de cuadros relacionados con la vida, costumbres y paisajes de la isla de Capri.

La Villa San Michele

Esta casa fue la vivienda de Axel Munthe, un médico sueco que decidió convertir Anacapri en su hogar. Cuenta con varias plantas y ofrece al público la posibilidad de ver una colección de arte antiguo romano como columnas y sarcófagos propios de la época.

Además, está rodeada por un gran jardín donde podremos pasear, descansar y observar una de las mejores vistas de la isla. Es uno de los edificios más visitados por los turistas, por lo que recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana.

La Gruta Azul

Gruta Azul

Terminamos el recorrido por la Isla de Capri con uno de sus puntos más atractivos para el turismo. Esta cueva submarina, a la que podremos acceder en barco, oculta un entorno realmente mágico. El viaje por su interior no supera los cinco minutos de duración y el precio por persona es de más de 13 €. Sin embargo, merece mucho la pena.

 

Cerca de ella, se encuentra la Gruta Verde, que también toma su nombre por el color de su interior. Esta cueva no cuenta con una afluencia de turistas tan grande como la anterior, por lo que es una buena opción si queremos huir de las multitudes.