Breslavia, una encantadora ciudad que te sorprenderá

La encantadora Breslavia, también llamada Wroclaw, es un centro de comunicaciones, industria, ciencia y arte en Polonia. Pero eso no es todo, esta ciudad medieval cuenta con una rica historia y gente hospitalaria que hará sentir que estás en casa. Esta gema por descubrir es única y radiante, con sus canales, puentes, edificios coloridos y estatuas de gnomos. ¿Quieres conocer Breslavia? ¡Acompáñanos!

Breslavia, histórica ciudad

Breslavia se encuentra en el suroeste de Polonia, es la mayor ciudad del voivodato o provincia de la Baja Silesia y es reconocida como su capital histórica. Es la cuarta ciudad más grande del país y constituye un gran centro económico y cultural.

Breslavia en Polonia
Breslavia – Scanrail1

La historia ha forjado el carácter de esta fascinante ciudad. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Breslavia era la pujante capital de la provincia alemana de la Baja Silesia Prusiana. Tras la guerra, la Unión Soviética trasladó la frontera germano polaca a lo largo de la línea Oder-Neisse. Fue declarada “ciudad fortaleza” por Hitler, pero fue destruida por el Ejército Rojo en su marcha hacia Berlín.

Breslavia quedó devastada después de la guerra, como muchas otras ciudades de Europa Central. Sin embargo, fue completamente restaurada y hoy en día es una de las ciudades más bonitas de Polonia.

La ciudad de las doce islas

Breslavia es única, está emplazada en doce islas unidas entre sí por un centenar de puentes. Los hay de todos tamaños, formas y colores y estos brindan un ambiente romántico y pintoresco a la ciudad.

Breslavia
Breslavia – S-F

La historia de Breslavia ha dado lugar a su gran cultura y su arquitectura. La ciudad ha estado en manos checas, polacas, húngaras, austriacas y alemanas. Sus edificios muestran toda estas influencias culturales y etapas de su historia.

Aunque esta ciudad cuenta con una escena cultural y metropolitana muy animada, no ha sido descubierta por el turismo internacional. Actualmente sus visitantes vienen mayormente del resto del país y de Alemania.

“Vayas a donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.”

– Anita Desai –

Qué ver en Breslavia

1. La plaza del Mercado

Plaza del Mercado de Brelavia
Plaza del Mercado – Creative Travel Projects

La Plaza del Mercado o Plaza Mayor es el centro neurálgico de Breslavia. Esta bella plaza adoquinada, está rodeada de cafeterías donde puede degustarse, tanto un buen café como una cerveza.

A su alrededor hay edificios medievales coloridos que parecen sacados de un cuento. Y si esto te parece poco, da un paseo en un coche de caballos.

2. Plaza Solny

Breslavia en Polonia
Plaza Solny – Pablo77

La plaza Solny es bella para ser visitada en cualquier momento, pero si vas en primavera te quedarás fascinado con los colores de los puestos de flores, combinados con los tonos pastel de las fachadas de los edificios barrocos.

Después de aclimatarte en la plaza, puedes cenar y animarte en uno de los restaurantes y bares de los alrededores.

3. Ayuntamiento de Breslavia

Plaza del Mercado de Breslavia
Ayuntamiento – Andrew Mayovskyy

Este edificio tiene 250 años de antigüedad. Destacan sus gabletes y agujas puntiagudas y su mezcla de estilos góticos. En su interior cuenta con el Gran Salón, que antiguamente albergaba la elite medieval burguesa y es hoy en día una galería de arte pública.

4. Iglesia de Santa María Magdalena

Este edificio de estilo gótico se encuentra en el centro histórico de Breslavia. Es majestuosa y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Una de sus más grandes atracciones son sus dos torres, que están comunicadas por una pasarela de 40 metros de altura, llamada Puente del Penitente. Desde ella se obtienen unas vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. No te pierdas admirar por debajo del portal románico sus preciosas y elaboradas esculturas.

5. Ópera de Breslavia

Ópera de Breslavia
Ópera de Breslavia – Maciek Lulko

Este edificio de imponentes columnas neoclásicas en su fachada y techo dorado, asombra a propios y extraños por su belleza. Además de las clásicas óperas, en verano el espectáculo sale a la calle donde puedes admirarlo y hasta participar, así que ¡ve practicando!

6. Racławice Panorama

El Racławice Panorama es un edificio circular con una impactante panorámica de más de 100 metros que te dejará impresionado. En ella se muestran las escenas de la batalla de Racławice, que terminó con la victoria de la sublevación polaca contra Rusia en 1794. Quedarás fascinado con la mezcla de perspectivas, iluminación y técnicas en 3D. Sentirás que te estás asomando a una ventana desde la que se ve el campo de batalla.

Si tienes planeado un viaje a Polonia, descubre Breslavia, una ciudad con mucho que ofrecer que te dejará más que una buena impresión.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar