Bonito, uno de los rincones más increíbles de Brasil

Si eres de los que piensas que Brasil solo son playas, samba y fútbol, hoy te vamos a demostrar la enorme equivocación que cometes. El gigantesco país sudamericano esconde entre su amplia geografía rincones tan impresionantes como Bonito, el lugar ideal para el turismo de aventura en plena naturaleza.

Es normal que un país con un clima privilegiado y playas tan grandes y bellas como Brasil potencie ese tipo de turismo. De hecho, fuera de Río de Janeiro o Sao Paulo, conocemos muy poco más. Sin embargo, la nación sudamericana, simplemente por su enorme tamaño, es un lugar ideal para conocer diferentes ambientes más allá de la costa.

Qué es Bonito

Bonito es una de las ciudades interiores de Brasil que, por curioso que parezca, hace honor a su nombre. Se ubica en el estado de Mato Grosso do Sul y comienza a gozar de fama gracias a las actividades de aventura y ecoturismo de que dispone.

Bonito en Brasil
Bonito – Jörg Rausch

De hecho, Bonito ha comenzado a ser cada día más célebre entre el turismo internacional debido a uso responsable de sus recursos naturales. También ha potenciado la biodiversidad y ha cuidado de forma excepcional el medio ambiente, lo que se ha convertido con el tiempo en un gran reclamo para un tipo de visitante amante de la naturaleza y la aventura ecológica.

Es más, las principales atracciones de esta ciudad a 300 kilómetros de Campo Grande, la capital de Mato Grosso do Sul, es su excelsa naturaleza compuesta de paisajes ideales repletos de cascadas, ríos de aguas cristalinas, grutas y pozas naturales.

Qué hacer en Bonito

Una vez llegas a Bonito, la oferta de entretenimiento entre su biodiversa naturaleza es enorme. Todos los amantes de la fauna y la flora en su estado salvaje están de enhorabuena. Las autoridades locales han dispuesto un sinfín de actividades para gozar de unos días inolvidables.

Por ejemplo, el buceo. En Bonito hay una serie de acuarios naturales en los que gozar de la enorme biodiversidad de las aguas de sus ríos. Allí podrás observar toda la flora y la fauna en pozas naturales especialmente pensadas para el baño y el snorkel.

Río Salobra en Bonito
Río Salobra – Luciano Queiroz

También en el mismo ambiente fluvial puedes realizar rafting y descender por las corrientes de sus ríos durante horas. El paisaje por el que se mueven estas actividades es único en todo Brasil y realmente merece la pena.

Aunque el rafting y el buceo se pueden realizar en diversos lugares, el más recomendado es el Río da Prata. No obstante, no hay que olvidar el acuario natural Bahía Bonita, que impresiona al visitante por sus increíbles aguas cristalinas.

Y donde hay ríos, hay una enorme diversidad de especies de fauna y flora que crece alrededor. En el caso de Bonito, el avistamiento de aves y otros seres mientras se practica el trekking es otra de las grandes atracciones del lugar.

La Gruta del Lago Azul

Pero si lo tuyo es la visita hasta las profundidades de la tierra, no olvides que uno de los atractivos más increíbles de Bonito son sus cuevas. Incluso puedes visitar algunas a 90 metros en el interior de la corteza terrestre en las que se pueden vislumbrar fósiles tan antiguos que vivieron en el Pleistoceno.

Gruta del Lago Azul en Bonito
Gruta del Lago Azul, Bonito – westewoud

Pero sin duda, la cueva más famosa y la más bella es la gruta del Lago Azul, un maravilloso, cristalino y profundo lago escondido dentro de una cueva con bellísimas estalactitas

Más información sobre Bonito

En definitiva, las cascadas, ríos, lagos y bellísimos paisajes son los grandes atractivos de Bonito. Eso sí, es importante preparar la excursión con antelación, dado que la envidiable protección medioambiental impuesta por las autoridades impide la masificación, por lo que hay una capacidad máxima diaria de personas en sus zonas para proteger el entorno.

Cascadas Mimosa en Bonito
Cascadas Mimosa, Bonito – Patty Ho / flickr.com

Sin embargo, la oferta para alojamientos es enorme y muy variada, preparada para todo tipo de bolsillos. También dispone de un buen número de restaurantes en los que degustar la rica gastronomía local. Así es fácil reponer fuerzas tras un día de dura aventura ecológica.

La tierra tiene música para los que escuchan

-George Santayana-

Si todavía tienes dudas, lo mejor será que visites Bonito en Brasil y descubras una de las regiones más desconocidas del gigante latinoamericano. Encontrarás todo cuanto necesitas para realizar un viaje inolvidable en plena naturaleza.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar