Belo Horizonte: la ciudad jardín en Brasil

Pedro 20 abril, 2016

En muchos casos pensamos en Brasil como un país de playa, fútbol y voleibol en la costa. Sin embargo, es mucho más que eso, pues en su enorme extensión podemos encontrar localizaciones tan espectaculares como Belo Horizonte, una ciudad jardín en pleno corazón del país.

Cómo es Belo Horizonte

Belo Horizonte es una enorme ciudad brasileña que ostenta la capitalidad del gran estado de Minas Gerais, en el centro del país. Está a más de 400 kilómetros de las playas de Río de Janeiro, por ejemplo, pero la falta de costa no le quita ni un ápice de su maravilloso encanto, siendo uno de los núcleos poblacionales más importantes de la nación.

¿Qué ver en Belo Horizonte?

Belo Horizonte es una enorme extensión de terreno con una geografía gigante entre la que destacan muchas zonas llamativas, especialmente verdes. No es extraño que sea conocida como una ciudad jardín, pues son muchos los lugares a los que huir del estrés diario y en los que congraciarse con la naturaleza.

Pampulha

Belo Horizonte es una ciudad que destaca por su modernidad cosmopolita y las enormes zonas verdes que la rodean. Entre sus lugares más llamativos destaca Pampulha, una zona a más de 8 kilómetros del centro en torno a cuyas casas contemporáneas encontramos un precioso lago.

Belo Horizonte en Brasil
Lago de Pampulha – Ronaldo Almeida

El lago artificial, diseñado por Oscar Niemeyer, está rodeado de casas modernas, jardines preciosos obra de Roberto Burle Marx e incluso pinturas de Càndido Portinari, junto con el Mineirao, uno de los estadios de fútbol más grandes de Brasil.

Además, en la zona de Pampulha se ubican la capilla de San Francisco de Asís, la Casa do Baile, el Parque Ecológico, el Jardín Botánico de Belo Horizonte, el Museo de Arte y otros lugares de interés como el zoológico o el Parque Guanabara.

Alto de las Mangabeiras

El Alto de las Mangabeiras es un barrio de la zona noble de Belo Horizonte. Pasear por sus bellas avenidas es vislumbrar algunas de las mansiones más bonitas de Brasil, incluido el Palacio das Mangabeiras, donde vive el gobernador.

Belo Horizonte en Brasil
Belo Horizonte – Ronaldo Almeida

También se pueden visitar diferentes plazas como la de Israel Pinheiro o la de la Bandera. Desde esta zona de Belo Horizonte se vislumbran panorámicas excelentes de la ciudad brasileña, que luce aquí como un rincón espectacular de Sudamérica.

Y siguiendo hacia arriba por el barrio se llega hasta la Sierra del Curral, donde comienza el Parque das Mangabeiras, una enorme reserva natural donde disfrutar de la fauna y flora de este bello rincón brasileño.

Savassi

Savassi, en torno a la Plaza Diogo de Vasconcelos, se ha convertido en un lugar tradicional de reunión de jóvenes. No es extraño que ahora este popular barrio que recibe su nombre de un famoso panadero italiano se haya convertido en centro neurálgico de los bares de copas y el comercio tradicional de Belo Horizonte.

El centro de Belo Horizonte

A lo largo y ancho del corazón de Belo Horizonte se puede disfrutar de una ciudad cuya arquitectura es muy variada y rica. Desde la Avenida Afonso Pena, plagada de edificios de época como el Tribunal de Justicia o el Automóvil Club, hasta la sede del ayuntamiento al más puro estilo art déco.

Praça da Liberdade en Belo Horizonte
Praça da Liberdade – José-Arlindo S. DeSouza / Flickr.com

También se pueden ver en Belo Horizonte lugares como el edificio Acaiaca, el Palacio das Artes, el Parque Municipal, el Mercado Central, la Plaza del Siete de Septiembre, la Plaza de Afonso Arinos, la Plaza Rui Barbosa o el Museo de Artes y Oficios, sin olvidarnos de la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje.

¿Qué más ofrece Belo Horizonte?

No cabe duda de que Belo Horizonte, aunque no tenga playa, sigue siendo uno de los rincones más atrayentes de Brasil. Además de su geografía moderna y variada, destaca por una enorme y rica gastronomía y un ambiente excelente.

En la ciudad todo cuanto se come debe ir regado por las ricas cervezas de la zona, los buenos vinos o la famosa bebida brasileña llamada cachaza, con la que se consiguen magnificas caipirinhas, ideales para acompañar a los mejores aperitivos o tira-gostos del lugar.

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

Paulo Coelho

No lo dudes en segundo más y embárcate en tu viaje hacia Belo Horizonte para conocer la ciudad jardín de Brasil, un verdadero cruce de modernidad con naturaleza, donde disfrutar de un buen número de ambientes y atracciones que nunca olvidarás.

Te puede gustar