8 elegantes ciudades del mundo a las que debes viajar

· 2 junio, 2016

Hay ciudades pintorescas, otras señoriales… están las glamurosas y las elegantes. En este artículo te contamos cuáles son las que entran en este último grupo, según la revista estadounidense Forbes. ¿En qué se basa el ranking? En la mayor oferta de moda, arte y vida bohemia. ¡Conoce las 8 elegantes ciudades del mundo a las que debes animarte a viajar en este artículo!

Las ciudades más elegantes del mundo

Estilo clásico o romántico, marcas de moda de todo tipo, calles espléndidas, paseos para viajar en el tiempo y mucha, pero mucha, distinción. Así podemos caracterizar a las siguientes ciudades más elegantes del mundo:

1. París (Francia)

París
París – ostill

No hace falta decir por qué, ¿verdad? Si existe un lugar donde la clase y el glamour están a la orden del día, esa es la capital francesa. Situada al norte del país y a orillas del río Sena, la “Ciudad de la Luz” está repleta de palacios majestuosos, sitios románticos, eventos culturales, de diseño y de moda.

La avenida de los Campos Elíseos es ideal para un paseo de compras, un recorrido por el Sena, el puente Alejandro III o ver el atardecer desde lo alto de la torre Eiffel son imprescindibles en una estancia.

“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.”

-Honoré de Balzac-

2. Milán (Italia)

Milán
Milán – Alexandra Lande

Se dice que los italianos son los que mejor se visten de toda Europa (junto a los franceses). Por ello no es extraño tener a Milán en el segundo puesto del ranking. La elegancia se ve en sus hermosos edificios y esculturas, en su catedral (el Duomo, símbolo de la ciudad), en la Galería Vittorio Emanuele y en el arco de la Paz mandado construir por Napoleón.

3. Nueva York (Estados Unidos)

Vista de Nueva York
Nueva York – Joshua Haviv

Si bien es muy moderna y caótica, Nueva York también es una ciudad elegante con su puente de Brooklyn, sus museos y sus edificios monumentales (como el Empire State). Destino perfecto para disfrutar de la moda, el cine, la música y la cultura… una ciudad influyente por donde se la mire. En tu estancia no te pierdas el Museo Guggenheim, el Central Park, el Rockefeller Center y la tienda de Tiffany & CO.

4. Londres (Inglaterra)

Big Ben en Londres
Londres – S.Borisov

Todas las ciudades donde hay palacios reales son sí o sí elegantes. Y Londres no es la excepción. En la capital inglesa el Palacio de Buckingham es de lo más hermoso que puedes ver, así como también el Tower Bridge, la Abadía de Westminster y el Hyde Park. Y para terminar el día, un paseo por Trafalgar Square con sus esculturas de leones y la National Gallery.

5. Roma (Italia)

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi, Roma -Onigiri studio / Shutterstock.com

Otra ciudad italiana en el listado… y no nos llama la atención. Las decenas de plazas (entre ellas la de España, de Venecia, del Popolo y la de Trevi, donde está la famosísima Fontana) la convierten en un destino perfecto para los viajeros más elegantes. Muchas de sus escalinatas se emplean como pasarela para desfiles de moda y las tiendas de ropa abundan a lo largo y ancho de Roma.

6. Los Ángeles (Estados Unidos)

Vista de Los Ángeles
Los Ángeles – f11photo

Es imposible que aquí no haya elegancia con la cantidad de celebridades que viven en los alrededores de Hollywood. El centro de Los Ángeles es muy moderno pero la periferia es realmente hermosa. El Paseo de la Fama con las huellas de los más renombrados del cine, la música, la televisión, el teatro o la radio y el muelle de Santa Mónica son dos lugares que no puedes dejar de visitar.

7. Tokio (Japón)

Templo Senjoi, Tokio - IM_photo
Templo Senjoi, Tokio – IM_photo

Aunque podamos pensar que la capital japonesa solo tiene decenas y decenas de edificios inteligentes y súpermodernos, también podemos encontrarnos con áreas pintorescas y sobre todo, elegantes. No puedes dejar de visitar Asakusa y su templo Sensoji; el barrio de Ginza con sus grandes almacenes y tiendas de lujo; Omotesando (para el diseño y la moda); el Palacio Imperial y el Museo Nacional.

8. Madrid (España)

Mirador de Cibeles en Madrid
Madrid – S-F

La capital española tiene un encanto que no todos los turistas aprecian. Quizás por no ser tan popular como Barcelona o estar en el centro del país. Lo cierto es que Madrid tiene construcciones señoriales, palacios (sobre todo el Palacio Real), iglesias, plazas y fuentes que te dejarán asombrado. El Parque del Retiro, su Palacio de Cristal, los alrededores los Museos Reina Sofía y del Prado o el barrio de Salamanca son buenos exponentes de la clase de la capital de España.

Para terminar el ranking de Forbes en el puesto número 9 ha quedado San Francisco (Estados Unidos) y en el 10, Barcelona (España). ¿Cuál de todas ellas aún no conoces?