7 razones para visitar Quito, la capital de Ecuador

Adrián Pérez 19 junio, 2016

La capital de Ecuador es un lugar fascinante, con muchos lugares por conocer y actividades para todos los gustos y edades. Quito es un destino ideal para ir solo, acompañado o en familia, pero si todavía tienes algunas dudas, permítenos darte 7 poderosas razones que terminarán de convencerte de conocer esta asombrosa ciudad, podemos garantizarte que quedarás completamente enamorado y querrás visitarla más de una vez.

Quito, una ciudad con mucha historia

1. El casco histórico de Quito

Plaza de Santo Domingo en Quito
Plaza de Santo Domingo – Fotos593

El casco histórico de Quito es un lugar fascinante, no en vano obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Déjate sorprender por la fusión de la cultura indígena y la española, la cual está reflejada en cada antigua casa, plaza y monumento.

El centro histórico de Quito está repleto de antiguas iglesias, conventos y plazas perfectamente conservados. A través de este paseo podrás conocer mucho más a fondo la apasionante historia de este país.

2. Latitud cero

Monumento a la Mitad del Mundo en Quito
Monumento a la Mitad del Mundo – Fotos593

Pocas cosas pueden compararse a la emoción de estar en el punto de la latitud 0°0’0’’, es decir, estar literalmente en el centro del mundo. Además de ello, Quito es la capital que se encuentra más cercana al sol, ya que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

3. Impresionantes reservas naturales

Quito es uno de los destinos preferidos por los ecoturistas, y no es muy difícil imaginarse el porqué. A muy pocos kilómetros de Quito podrás encontrar importantes reservas naturales, todo un espectáculo de la naturaleza que bien vale la pena conocer y conservar. Pasea por Yunguilla, el bosque Protector Maquipucuna, el Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva El Pahuma.

Volcán Cayambe en Ecuador
Volcán Cayambe – Ksenia Ragozina

Otra excelente opción de reserva natural que no puedes dejar de visitar es el Bosque Nublado. Este paraíso terrenal es uno de los lugares de avistamiento de aves más conocidos del mundo, allí podrás observar, por ejemplo, los colibríes, aunque estos son tan solo 1 de las 500 especies que habitan en el lugar.

4. Los más preciosos miradores

En Quito existen una gran variedad de miradores desde los cuales podremos observar desde diferentes perspectivas la gran belleza que posee esta ciudad sudamericana. Los lugareños apodan a Quito como “la carita de Dios”, así que ya te podrás imaginar las preciosas vistas que te esperan.

Teleférico de Quito
Teleférico de Quito – Jess Kraft

Uno de los lugares imprescindibles desde el cual podrás obtener una bella panorámica de la ciudad es en el conocido El Panecillo, sitio ideal para ver a Quito de norte a sur. Otra interesante opción es subir al teleférico y disfrutar de la vista de la ciudad y los volcanes. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el cerro Itchimbía.

Quito: naturaleza y cultura en un solo lugar

5. Conexión con la naturaleza

Apenas una hora a las afueras de Quito podrás encontrar un auténtico oasis natural que además está repleto de actividades recreativas para todos los gustos. Recorre junto a un guía turístico las rutas de Chaquiñán y Lloa-Palmira y realiza actividades como caminatas, alpinismo, cabalgatas, aguas termales y mucho más.

6. Una apasionante cultura

Teatro Sucre en Quito
Teatro Sucre – YamezA / Flickr.com

Quito es una de esas ciudades que ofrece una gran variedad de actividades culturales y recreativas. No puedes dejar de visitar el Museo de la Ciudad, el Teatro Sucre o la Casa de la Música. Recorre los barrios de La Floresta y La Mariscal y disfruta de una intensa vida nocturna. Además de ello, Quito también posee una amplia y exquisita oferta gastronómica que te encantará.

7. La Ruta de la Cerveza

En Quito se encuentra una de las cervecerías más antiguas del continente americano, y lo más sorprendente es se encuentra en un convento, sí, en el convento de San Francisco. Con la llegada a Ecuador de la primera orden franciscana se conoció la espiga de cebada que da origen a la cerveza. Consulta con guías locales la ruta de la cerveza en la que podrás aprender más y saborear esta bebida.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.”

-Jawaharial Nehru-

Sobran las razones para conocer Quito, una ciudad fascinante que esconde muchísimos tesoros históricos y naturales.

Te puede gustar