Los 7 mejores restaurantes italianos en Madrid

Si quieres disfrutar de una buena pizza o una deliciosa pasta no hace falta que viajes a Roma o a Nápoles. Si estás en la capital de España, debes saber que hay magníficos restaurantes italianos en Madrid. Te vamos a mostrar solo algunos. ¡No creerás que estás en España!

¿Cuáles son los mejores restaurantes italianos en Madrid?

La cocina de Italia es una de las más imitadas en todo el mundo. Podemos encontrar restaurantes italianos en Madrid, Nueva York, Buenos Aires o incluso Tokio… Los spaghettis a la bolognesa, la pizza napolitana, la carbonara o el tiramisú son algunos de los platos típicos que prácticamente todo el mundo conoce y ha probado.

Si estás en la Madrid, te recomendamos que conozcas algunos de estos establecimientos. Disfrutarás de lo mejor de la comida italiana en el corazón de España.

1. Don Giovanni

Don Gionvanni, uno de los restaurantes italianos en Madrid
Resturante Don Giovanni – dongiovanni.es

Está localizado en el paseo Reina Cristina y es uno de los referentes en la ciudad. Si pasas por la puerta de este restaurante nunca imaginarás que aquí se comen las mejores pastas de Madrid.

Entre sus clientes habituales hay artistas, deportistas, empresarios, políticos y gente “común” que abarrotan el comedor, sobre todo los fines de semana. Se ofrecen más de 70 variedades de pastas y una gran cantidad de salsas. No te pierdas la pizza de trufa negra, el carpaccio de atún o la ensaladilla con huevas en salazón.

2. Gioia

En la calle de San Bartolomé nos encontramos un local bastante nuevo y diseñado en torno a la comida de la región de Piamonte. El restaurante combina a la perfección los platos típicos con lo contemporáneo. Entre las principales opciones del menú destacan los tallarines hechos a mano con trufa rallada, la pannacotta y el tiramisú.

“Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.”

-Lin Yutang-

3. Don Lisander

Pizza de Don Lisander, uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid
Pizza de Don Lisander – grupodonlisander.com

Otro de los restaurantes italianos en Madrid que no te puedes perder. Se localiza en la calle Infanta Mercedes. Si bien el local es de aspecto modesto, como una trattoria, aquí podrás degustar una de las pizzas más ricas de la ciudad.

El maestro pizzero vivía en el lago de Como y se trasladó a España para continuar su oficio. Según sus palabras, el secreto es el buen horno instalado en la cocina.

4. Fratelli d’Italia

En la plaza de Lavapiés nos encontramos un establecimiento que nos permite no solo comer ahí, sino también “llevarla” (pizza al taglio en italiano). En el mostrador se pueden encontrar todas las variedades de pizza que te puedas imaginar y que se preparan al instante. Tienen otra sucursal un poco más grande en la calle Hortaleza.

5. Anema e Core

Pizza de Anema e Core, uno de los restaurantes italianos en Madrid
Pizza de Anema e Core – Iker Merodio / Flickr.com

Se ubica en la calle Donados y es un restaurante-pizzería napolitana (como podemos leer en la puerta). Es otro de los sitios elegidos para unas ricas pizzas en la capital española. El pizzero hace la masa y la salsa al estilo de Nápoles, con el borde grueso, la masa ligera y que se cocina en horno de piedra traída de Sorrento a la vista del público.

En la carta hay 22 variedades diferentes. Una de las más pedidas es la Margarita con rúcula, queso de búfala y tomate natural. No te pierdas la marinara o “pizza de pobre”, que no lleva mozzarella, y otros platos como el antipasti y las pastas rellenas de queso y pera.

6. Fiaschetteria La Saletta

Está en la calle Santa Isabel, en el barrio de las Letras, más exactamente en un mercado gastronómico con mucho encanto, el de Antón Martín. Este proyecto de unos jóvenes del centro de Italia se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de los últimos tiempos. No dejes de probar la porchetta, una deliciosa carne de ceerdo asada.

7. Casa Marco

En la calle Gaztambide del barrio de Arguelles, es uno de los restaurantes italianos en Madrid más antiguos. El dueño, Marco di Tullio, lo abrió cuando en la ciudad había muy pocos similares a él.

Esta pequeña trattoria puede resultar algo incómoda cuando se llena de gente, pero los platos que probarás aquí compensan cualquier incomodidad. No te pierdas los tagliolini, los risotto y el carpaccio de pez espada.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar