Descubrimos los secretos de Sorrento, un pueblo encantador

Adrián Pérez 20 mayo, 2016

Sorrento es una maravillosa localidad italiana rica en contrastes. Esto se evidencia muy especialmente en sus paisajes sublimes. En esta parte de Italia el visitante podrá apreciar desde montañas y mar hasta vastas plantaciones de cítricos y profundos barrancos. Cualquier excursión que se realice por los alrededores será una verdadera experiencia.

Qué ver en Sorrento

La ciudad esconde fantásticas sorpresas para los visitantes, vamos a recorrer sus rincones más significativos.

El gran Museo Correale di Terranova

Para conocer un poco más en profundidad la historia cultural y artística de la localidad italiana de Sorrento resultará una experiencia enriquecedora visitar el Museo Correale. Este lugar perteneció durante siglos a la nobleza de Sorrento y Nápoles. En la actualidad se exponen obras y objetos de gran valor histórico.

Sorrento
Sorrento – J.Schelkle

Algunas de las pinturas que más resaltan del lugar datan de los siglos XVII y XVIII. En cada lienzo se puede apreciar el legado artístico de escuelas como la francesa y flamenca. Además, cuenta con su propia colección arqueológica, por lo que resultará muy inspirador darse una vuelta.

Abre al público todos los días de la semana, excepto los lunes. Es un excelente lugar para que los niños aprendan un poco más acerca de la historia del arte en la península sorrentina.

La antigua y fascinante catedral de Sorrento

Esta catedral es uno de los edificios más representativos de Sorrento. De estilo románico, comenzó a construirse en el siglo XI, aunque fue reconstruida en el XIV .

Catedral de Sorrento
Catedral de Sorrento – Leonid Andronov

De esta bella edificación destacan su entrada lateral, de estilo renacentista y su peculiar campanario bizantino. En el interior del templo el visitante podrá apreciar un trono arzobispal de mármol y un bonito coro de madera, así como obras de artistas locales.

La basílica de San Antonio

La estructura original de la basílica de San Antonio data del siglo IX. Esta se construyó en homenaje al santo patrono de Sorrento y alberga tesoros únicos, entre los que destacan restos pertenecientes a una de las villas romanas que se ubicaban en esta misma localidad.

Basílica de San Antonio en Sorrento
Basílica de San Antonio – Mentnafunangann / commons.wikimedia.org

Al acceder a la cripta de la basílica el visitante encontrará diversas reliquias en honor a San Antonio. Los testimonios tradicionales afirman que este santo logró rescatar en vida a un niño que iba a ser engullido por una ballena. Por esta razón, cada 14 de febrero se conmemora este hecho en Sorrento con procesiones y ferias.

El Sedil Dominova, único en la Campania italiana

El Sedil Dominova es una construcción típica italiana que servía como punto de encuentro de familias aristocráticas a lo largo de los siglos. La pieza arquitectónica más llamativa del lugar es la cúpula de azulejos amarillos y verdes. Esta fue construida en el año 700 y representó toda una reto para la época.

Sedil Dominova en Sorrento
Sedil Dominova – Elliott Brown / Flickr.com

Este Sedil destaca por haber sido construido con roca ígnea y presenta en su interior diversos frescos del año 800. Además, se conserva como una estructura única en su tipo en toda la Campania italiana. Por ello es imprescindible conocer este lugar al visitar Sorrento.

Otros lugares de interés en Sorrento

La iglesia de San Francesco con su maravilloso claustro; el Palacio Veniero, del siglo XIII; el Palacio Correale o la Plaza Tasso, corazón de la ciudad, son otros delos puntos que no te puedes perder en tu visita a Sorrento

Los miradores de Sorrento

Sorrento
Sorrento – Natalia Barsukova

Por ser una localidad costera, Sorrento presenta vistas espectaculares. Desde los balcones de las viviendas se puede admirar el golfo de Nápoles. Además, los miradores que se sitúan de forma estratégica por distintos puntos de la ciudad permiten que el visitante admire paisajes sublimes a donde quiera que se dirija.

“Entretanto la sólida nave en su curso ligero / se enfrentó a las Sirenas: un soplo feliz la impelía, / más de pronto cesó aquella brisa. Una calma profunda / se sintió alrededor: Algún dios alisaba las olas”.

-Homero-

Disfruta de una escapada rural a Sorrento mientras el mar  te arrulla en calma. Si deseas degustar la gastronomía típica sorrentina junto a un exquisito vino italiano basta con dirigirse a los múltiples restaurantes y pubs de la zona. Cualquier actividad que prefieras tendrá un toque especial en este pequeño paraíso.

Te puede gustar