Todo lo que necesitas saber para disfrutar del lago de Como

Pedro 28 julio, 2017

El lago de Como es uno de los lugares más visitados del norte de Italia. Situado en la región de Lombardía, es el tercer largo en tamaño del país. Solo lo superan el de Garda y el Maggiore. Estamos ante un lago apacible que está rodeado de unos preciosos pueblos en los que se puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Algunas curiosidades del lago de Como

Ya hemos dicho que es uno de los mayores lagos de Italia. Pues bien, tiene una superficie de 146 km². Además, con sus 416 metros de profundidad máxima, es uno de los lagos más profundos de Europa

Y no todo el mundo lo sabe, pero también se le conoce como el lago de Lario por el nombre que tiene en latín (Larius Lacus). Su forma es similar a la de una “Y”. Es decir, al oeste podemos encontrar Como, al este Lecco, y al norte Colico.

Lago Como
Lago Como – mervas

¿Qué localidades visitar?

Existen muchos pueblos en las orillas de este precioso lago. Pero vamos a destacar algunos que son muy adecuados para visitarlos por su gran belleza.

Varenna

Está entre el lago y la montaña, siendo una localidad que hunde sus orígenes en la antigua Roma. Destacan las pasarelas sobre el agua y los escalones sin fin, que ganan terreno al agua y a la montaña en un intento conseguir más espacio donde no lo hay.

Bellagio

Bellagio en lago Como
Bellagio – iryna1

Está situado en una estrecha franja de tierra y es la localidad de más fama del lago. Un lugar francamente de cuento y que ofrece una gran tranquilidad. Sus calles empinadas son las grandes protagonistas, así como unas vistas de impresión.

Menaggio

Centro turístico que ha sabido mantener su estructura medieval e incluso algunos restos del que fuera antiguo castillo de la localidad. Junto al lago hay muchas casas y villas que forman un paseo realmente agradable para el visitante.

Tremezzo

Villa Carlota – pisaphotography

Destaca Villa Carlota, una impresionante residencia de estilo neoclásico construida en 1.843 como regalo de boda para Carlota de Prusia. En esta residencia se puede realizar un recorrido por las numerosas estancias y los agradables jardines. ¡Una visita que no hay que perderse!

Como

La fundaron los romanos en el 196 a.C. La ciudad que da nombre al lago es un destino turístico muy frecuentado por sus paisajes de impresión. Si quieres tener unas bonitas vistas, sube en el funicular hasta Brunate, donde podrás obtener las mejores panorámicas del lago y de la ciudad.

Lecco

Capital de provincia, tiene una vida más ajetreada y no aparece en todas las rutas turísticas. Aun así, merece la pena visitarla si vas bien de tiempo. Destaca su Torre Viscontea, el Palacio Municipal, el Palacio Belgioioso y la Villa Manzoniana.

¿Cómo podemos llegar hasta el lago de Como?

Varenna en lago de Como
Varenna – anouk3

Se puede decir que hay varias formas para llegar desde Milán hasta el lago de Como. En caso de que viajéis en coche, es un camino muy bonito, pues recorrerás las carreteras que serpentean rodeando el lago. En caso de que no os guste conducir, se puede llegar en tren.

Si vas en coche, es recomendable que tenga GPS, así te orientarás mejor. El automóvil es la forma más cómoda de llegar. Si por el contrario optas por el tren, debes tomarlo en la estación de nombre “Cadorna” y realizar un trayecto de una hora hasta la estación “Como Nord Lago”. El billete suele costar alrededor de 5€.

¿Cómo nos movemos por el lago de Como?

Lago de Como
Lago de Como – COLOMBO NICOLA

Si tienes tiempo, puedes bordear el lago en coche. Aunque la manera más interesante es hacerlo mediante los transbordadores que constantemente lo cruzan. También existe la posibilidad de pasar de un lado a otro llevando el coche, algo que puede hacerse a un precio económico en muchos de ellos.

“El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.”

Séneca-

Esperamos que después de este artículo te haya quedado algo más claro qué puedes esperar de una escapada al lago de Como. El lugar es paradisíaco y está ubicado en un entorno natural increíble. Y cualquier momento del año es bueno para visitarlo, aunque quizás sea la primavera la mejor estación.

En resumen, este lago es uno de los mayores encantos de Lombardía y debe ser un destino a tener muy en cuenta si viajas por esa zona o quieres hacer una escapada desde la ajetreada Milán.

Te puede gustar