Las 7 mejores playas de las islas Baleares
Las islas Baleares tienen casi 300 playas de agua cristalina de gran variedad que van desde playas vírgenes a otras que disponen de todos los servicios para su disfrute. Como todas son hermosas y hay para todos los gustos, escoger las mejores resulta bastante difícil. Sin embargo, buscaremos entre Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera y el archipiélago de Cabrera las que más representan la belleza de sus costas. Solo queda ponerte el bañador y escaparte con nosotros a las islas Baleares.
7 mejores playas de las Islas Baleares
1. Caló des Moro, Mallorca
Esta belleza se encuentra a seis kilómetros de Santanyí. Aunque esta semiescondida, es una de las más visitadas de la zona. Cuenta con arenas blancas y un mar turquesa que contrastan con las paredes pobladas de pinos y bajos montes.
Tiene aguas tan cristalinas que su fondo de arena blanca resalta a simple vista. Esto la convierte en el destino ideal para la práctica del snorkel y submarinismo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones.
Para llegar, se deja el coche en un aparcamiento junto a las casitas de la Comuna. Luego se continúa unos 400 metros por un desnivel bastante pronunciado, así que es necesario llevar zapatos cómodos para salvar este sendero.
2. Cala Macarella, Menorca
Dicen que la Cala Macarella tiene las aguas más turquesas de las islas Baleares, por lo que nadar aquí es como si estuvieras flotando en el aire. Por si fuera poco, a unos 10 minutos a pie está su hermana Macarelleta, también con aguas turquesas y arenas blancas y finas.
Ambas son un poco recónditas, para llegar se pasa un largo camino de pinos y pasarelas de madera hasta que se divisa este amplio claro en el mar. Hay chiringuitos donde se puede tomar alguna bebida, o si lo deseas, puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic bajo la sombra de los pinos.
3. Cala d’Hort, Ibiza
En Ibiza, tenemos a Cala d’Hort, una de las más hermosas y mágicas de la isla. Se encuentra en plena reserva natural y parte de su arenal es de piedras, pero regala unas maravillosas vistas de los islotes Vedrá y Vedranell.
Las maravillosas puestas de sol es una de las cosas que se pueden disfrutar en esta playa, y aunque es tranquila y bastante familiar, cada vez se hace más popular.
4. Cala Saona, Fomentera
Esta pequeña playa, es quizá la más bonita de Fomentera. Se ubica al oeste de la isla, cerca de los bellos acantilados de Punta Rassa. Regala unas hermosas vistas de Ibiza, por lo que darse un chapuzón observando el horizonte es una delicia.
Destaca su arena blanca que contrasta con el verde bosque que la rodea. Hay en el lugar, restaurantes y chiringuitos donde comer o tomar algo. Los acantilados la protegen de los vientos y sus aguas son ideales para nadar o para dar un paseo en kayak.
5. Playa de Es Trenc, Mallorca
Esta playa virgen posee unas aguas cristalinas que te dejaran sin aliento. Es tan hermosa que parece sacada de una postal. Tiene 3 kilómetros de largo, está aislada y no tiene construcciones cercanas.
Sus aguas son muy tranquilas y el oleaje es casi nulo, por lo que parece más bien una piscina natural a la que no podrás resistirte. Si te gusta el nudismo, solo tienes que caminar hasta la zona del final, cerca de la Colonia Sant Jordi.
“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso.”
-Gertrude Stern-
6. Playa Sa Platgeta, Cabrera
Esta playita es un pequeño tesoro. Al estar en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, su acceso es limitado a un número de barcos al día. Llegar y tomar el sol en sus arenas finas y degustar un picnic es toda una maravilla.
Ya estando en Cabrera y después de disfrutar Sa Platgeta, puedes explorar por los sitios permitidos cazando calitas rocosas. Las aguas de Cabrera tienen el mejor ecosistema no alterado del Mediterráneo, por lo que son muy codiciadas para practicar submarinismo y snorkel.
7. Cala Turqueta, Menorca
El nombre de esta playa, “Turqueta” viene de su color azul turquesa. Esta es, sin lugar a dudas, una de las playas más bellas de Menorca. Su arena fina y blanca no hace más que completar su belleza y encanto, tanto que parece un paraíso.
Se encuentra oculta entre verdes pinos, lo que le brinda cierta privacidad. Es una cala bastante virgen, sin embargo tiene aseos y un pequeño chiringuito en el aparcamiento. Cerca se encuentra playa Macarella, mencionada anteriormente y que tampoco te puedes perder.
Como vemos, las islas Baleares tienen paraísos playeros por doquier. Aunque hay muchísimas, y todas hermosas, esta pequeña selección puede guiarte a la hora de escoger dónde ir. Después de esto ¿verdad que apetece darse un chapuzón?