7 lugares para amantes de riesgo

¿La adrenalina, el vértigo y la velocidad son sinónimo de felicidad para ti? ¿Crees que tumbarte al sol todo el día no es un buen plan para las vacaciones? ¡Entonces tienes que elegir entre los 7 lugares para amantes de riesgo que te indicaremos en este artículo!

Emoción, riesgo y experiencias inolvidables

Si estás buscando un destino donde los deportes extremos sean la regla y no la excepción echa un vistazo a esta selección con los 6 lugares para amantes de riesgo:

1. Baños de Agua Santa (Ecuador)

Casa del Agua en Ecuador
Casa del Agua, Ecuador – KalypsoWorldPhotography

Quizás con ese nombre no entendamos por qué es un lugar para los que adoran las experiencias “fuertes”, sin embargo, es sinónimo de deportes de aventura. Por ejemplo, puedes realizar un circuito de cascadas y navegar entre bosques o hacer bungee jumping.

Pero sin duda, lo más increíble de esta localidad ecuatoriana es que nos da la oportunidad de columpiarnos en… ¡un abismo a 2.600 metros de altura! Se le conoce como “el columpio del fin del mundo”, y no se equivocan en absoluto. Desde allí las vistas son impresionantes, incluyendo una panorámica de la cordillera de los Andes y del volcán Tungurahua.

2. Isla de Pascua (Chile)

Isla de Pascua
Isla de Pascua, Chile – Tero Hakala

Chile tiene muchas opciones para los amantes del riesgo. Al norte, por ejemplo, cuenta con el espectacular desierto de Atacama, donde se desarrolla parte del Rally Dakar. Al sur encontraremos fiordos, montañas y lagos congelados donde practicar escalada o trekking.

Por si fuera poco, podemos ir hasta la isla de Pascua, donde se puede practicar montañismo, kayak, rafting y mucho más. Por supuesto, no hay que dejar de contemplar las fantásticas y misteriosas cabezas que pueblan toda la isla.

3. Gansbaai (Sudáfrica)

Tiburón blanco en Sudáfrica
Tiburón blanco, Sudáfrica – Mogens Trolle

Si eres atrevido y estás en busca de aventuras puedes elegir este lugar para bucear en una jaula. ¿Qué tiene eso de arriesgado? ¡Que a tu alrededor nadarán decenas de tiburones! Por ejemplo, podrás estar a centímetros del temible tiburón blanco. La jaula se va desplazando debajo del agua sin problemas, entre la fauna marina.

“La adrenalina y el estrés de una aventura son mejores que cien pacíficos días.”

– Paulo Coelho –

4. Cataratas Victoria (Zimbabwe y Zambia)

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria- Pierpaolo Romano

Nadie puede negar que esas grandes cantidades de agua que caen desde una altura considerable son llamativas e impactantes. Si has viajado a alguna de ellas sabrás de qué estamos hablando. Ahora bien… si la experiencia de ver esos saltos hacen que tu corazón palpite más rápido y tu respiración se entrecorte… ¡Imagina lo que sería nadar a pocos centímetros de la caída de agua!

En las cataratas Victoria se encuentra la llamada “piscina del diablo”. Este estanque natural está al borde de un precipicio de 100 metros de altura. Para que sea una aventura un poco más segura puedes ir entre septiembre y diciembre, cuando el caudal del río baja.

5. Cueva de Postojna, Eslovenia

Cueva Postojna en Eslovenia
Cueva Potojna, Eslovenia- Denis Rozan

Una de las más recientes naciones de Europa tiene actividades para todos los gustos. Si te gustan los deportes puedes hacer senderismo, ciclismo o rafting. Pero, además, no puedes perderte alguna de las ocho mil cuevas en las que se puede practicar espeleología.

La más conocida y visitada es la cueva de Postojna, que tiene 26 kilómetro de túneles, galerías y salas. Como al finalizar la jornada realmente necesitarás descansar, te puedes alojar en el cercano Sport Hotel, desde donde salir a vivir nuevas aventuras al día siguiente.

6. Trolltunga (Noruega)

Vista de Trolltunga en Noruega
Trolltunga, Noruega – Alex Emanuel Koch

Cuando la nieve se derrite en este país (entre junio y septiembre) abren muchos caminos para hacer trekking. Si estás en buen estado físico podrás atravesar los 10 kilómetros de sendero de montaña que debes atravesar para llegar al Trolltunga, un mirador natural en medio de la roca.

Básicamente, “cuelga” a 700 metros del suelo. Su nombre quiere decir “lengua de duende” por su forma delgada. La vista es realmente preciosa. Puedes ver el lago Ringedalsvatnet y varios picos nevados a su alrededor.

7. Cartago (Costa Rica)

Volcán Irazu en Costa Rica
Volcán Irazu, Costa Rica – Sergey Uryadnikov

En realidad… ¡Todo el país es una aventura constante! Selva tropical densísima, costas brillantes, bosques, buceo, escalada, cascadas, rapel y… parapente. Este es uno de los deportes más populares que se practica en tierras costarricenses.

La ciudad de Cartago es de las más indicadas para practicar el parapente, ya que podemos encontrar un sitio perfecto para volar, el Sanchiri Mirador & Lodge, punto de partida para una aventura fantástica.

¿Ya estás preparando tus maletas? ¡No olvides llevar casco!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar