7 ciudades con un ambiente "parisino"
La ciudad luz… el mejor lugar para los enamorados… el destino perfecto para una luna de miel inolvidable… todas estas definiciones son perfectas para caracterizar París. Pero no siempre tenemos la oportunidad de visitar la capital francesa (o no las veces que quisiéramos). ¡No hay problema! Aunque París sea única, hay otras ciudades que ofrecen un ambiente muy parisino y te contamos cuáles son.
Las ciudades que ofrecen (casi) un ambiente parisino
París solo hay una, pero otras ciudades parecen haber copiado algo de ella ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están:
1. Buenos Aires (Argentina)
La capital de Argentina fue considerada durante mucho tiempo la “París de Sudamérica” por su refinamiento, sus construcciones, costumbres y vida nocturna.
En la ciudad del tango, el asado y el vino también podemos disfrutar de edificios señoriales y elegantes, como los que se encuentran en los barrios de Palermo y Recoleta. ¡Para enamorarse de Buenos Aires!
2. Sevilla (España)
¿Qué tienen en común Sevilla y París? El arte no, la arquitectura tampoco, las calles para nada y la música menos. ¿Entonces? El simple hecho de que cuenta con todo esto y más. Claro, porque los sevillanos saben al igual que los parisinos cómo expresar la pasión y la sensualidad a través de sus atractivos, ya sea con el flamenco, un buen vino o un paseo entre naranjos por sus encantadoras calles.
3. Viena (Austria)
Si has ido a París sabes que el café forma parte de la vida de cualquier residente y visitante. Algo similar sucede en la capital austríaca, con sus elegantes cafeterías entre palacios imperiales barrocos.
Además de la gastronomía, si hay algo en lo que Viena puede rivalizar con la “ciudad de la luz” es en el patrimonio cultural. Una ciudad monumental en la que se respira música en cada rincón y en la que se puede disfrutar del arte encerrado en el fantástico Barrio de los Museos.
El imperial y elegante centro histórico de Viena alberga un esplendoroso pasado. Conócelo con este tour gratis.
4. Québec (Canadá)
Más allá de que el idioma en esta ciudad sea el francés, tiene mucho en común con París. Esta urbe antigua de América del Norte con calles empedradas, iglesias góticas y casas del siglo XVII y declarada Patrimonio de la Humanidad no tiene nada que envidiar a su “prima” francesa.
Como si fuera poco también encontrarás una buena cantidad de bares y cafeterías que recuerdan el ambiente parisino, pero en el centro de una ciudad situada a miles de kilómetros de Francia.
5. Florencia (Italia)
Si hablamos de patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, París es de los más completos… al igual que Florencia, cuna de Miguel Ángel, Maquiavelo y Dante.
La ciudad, con sus estatuas, palacios, iglesias y museos debe recorrerse a pie. Y muchos rincones pueden compararse con los de la capital francesa ¿Hay algo más romántico que ver el atardecer con el puente Vecchio de fondo?
6. Praga (República Checa)
Tal y como sucede en París, en la capital checa hay un puente con nombre aristocrático: el de Carlos. Durante siglos fue el único medio de atravesar el río Moldava, que cruza la ciudad, al igual que el Sena lo hace en París.
Si analizamos un mapa, la forma “circular” de Praga es parecida a la de París y la ciudad está dividida en distritos numerados. ¿Aún te hacen falta más “similitudes”? Las iglesias de Tyn y San Nicolás compiten para ver cuál es la más visitada, igual que sucede con Notre Dame y el Sagrado Corazón en París.
Descubre los misterios y leyendas que envuelven al símbolo de la capital checa: En este tour gratis recorreremos la Ciudad Vieja de Praga
7. Ámsterdam (Holanda)
Tiene cualidades muy parecidas a las de París. Empecemos por su legado cultural y artístico. Las galerías de la capital holandesa tienen colecciones casi tan impresionantes como las del Louvre. El Rijksmuseum cuenta con obras de Rembrandt, el Van Gogh está dedicado a este conocido pintor expresionista y el Stedelijk alberga una colección de obras modernas y contemporáneas.
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer la capital de Holanda que hacer una visita con un guía en español? En este free tour por Ámsterdam recorreremos a pie sus lugares más relevantes y os contaremos los detalles más sorprendentes sobre la historia y la cultura de la ciudad.
Una vez que termines de visitar estos hermosos lugares, te invitamos a que bebas un café en un pintoresco bar mirando al río. ¿Estamos hablando de París? ¡No! De Ámsterdam. La única diferencia es que esta última posee decenas de canales… y que se habla holandés. Y si quieres un barrio “rojo” al mejor estilo Moulin Rougue… en la capital de los Países Bajos lo encontrarás.
“El cielo de París tiene su propio secreto, tras veinte siglos está enamorado de nuestra isla de Saint Louis.”
– Edith Piaf –
No tienen una Torre Eiffel, unos Campos Elíseos ni unas catacumbas tenebrosas… pero en esencia son similares a París. ¡No dejes de visitar estas ciudades con un ambiente tan parisino!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.