6 razones para que te enamores de Jamaica

Jamaica es uno de esos paraísos terrenales que tiene nuestro maravilloso mundo y que es imposible de olvidar. Playas increíbles, diversión, cultura y deliciosa gastronomía. Continúa leyendo y descubre junto a nosotros las 6 razones que harán que te enamores perdidamente de Jamaica.

Jamaica, paraíso terrenal

Jamaica es una hermosa isla ubicada en el mar Caribe. Es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo y no es para menos, la belleza natural de este lugar no tiene comparación.

Jamaica
Jamaica – KKulikov

Si estás en la búsqueda de un clima fabuloso, las más hermosas playas y mucha diversión, Jamaica debe ser tu próximo destino. Si todavía lo estás dudando, te presentamos algunas poderosas razones para que te enamores de Jamaica, ¿nos acompañas?

1. Aguas cristalinas

Conocer las playas de Jamaica es sumergirse en una explosión de colores absolutamente inolvidables. Las costas del norte y oeste de esta isla parecen sacadas de una película: aguas turquesas, arena blanca y palmeras. Si existe algún sitio que se acerque a la definición de paraíso, este debería llevarse la mención de honor.

La playa Negril es una de las más populares de la isla, posee más de siete kilómetros de hermosas aguas cristalinas y acantilados.

Playa de Jamaica
Playa de Jamaica – Lucky-photographer

Otra de las playas más populares es la conocida como Doctor’s Cave Beach, la cual se hizo famosa a finales del siglo XIX, cuando una revista estadounidense hacía mención a este lugar por las propiedades curativas de sus aguas, en consecuencia, un doctor de apellido Baker construyó un balneario en esta paradisíaca playa.

2. Exquisita gastronomía

Si eres de los que les gusta probar y experimentar nuevos sabores, la gastronomía de Jamaica te va a encantar. La cocina jamaicana tiene mucha influencia de las culturas británicas, africanas e hindú, lo cual se traduce una gran variedad de platos, como por ejemplo el bacalao en salazón, el bammy o pan hecho a base de yuca, la cerveza de jengibre y, por supuesto, no puede faltar el famoso ron jamaicano.

“El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables” 

-Alexandre Grimod de la Reyniere-

También en Jamaica podrás encontrar algunas de las frutas más exóticas del mundo. De hecho, una de las más famosas es el Ackee, la cual, además de deliciosa es venenosa, así que te recomendamos que tengas mucho cuidado de no comerla cruda, los jamaiquinos preparan el Ackee con una deliciosa salsa picante.

3. Port Royal

Los piratas más temibles del mundo pisaron el famoso puerto Port Royal, que fue el puerto principal de Jamaica durante el siglo XVII y el lugar desde donde muchos piratas proseguían a atacar otras ciudades costeras como Panamá, Maracaibo y Portobelo.

Port Royal en Jamaica
Port Royal – Christian y Sergio Velasco / Flickr.com

Port Royal fue conocido como uno de los lugares preferidos por los piratas. Las tabernas y prostitutas abundaban en el lugar, de hecho, se llegó a decir que había una taberna por cada 10 habitantes.

El famoso pirata Henry Morgan fue nombrado como gobernador del lugar y, sorprendentemente, fue él quien impuso leyes y reformas que permitieron el desarrollo de Port Royal. Para mediados de siglo, ya se habían construido más de 200 edificios y el puerto recibía una media de 250 barcos anuales.

Jamaica: aromas, lugares y cultura

4. Exquisito café

El café es una de las bebidas más exquisitas del mundo, son muchas las personas que no pueden comenzar el día sin una buena taza de café, y aunque todos conocemos el riquísimo café colombiano, el café jamaicano, aunque menos conocido, también es considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo.

Plantación de café en Jamaica
Montañas Azules – CO Leong

El café Blue Mountain de Jamaica se cultiva exclusivamente en las conocidas “Montañas Azules”. Allí el clima, la humedad y la tierra se unen en perfecta armonía para crear este magnífico café.

5. Mystic Mountain

Mystic Mountain es una reserva natural que se encuentra muy cerca de las espectaculares cascadas del río Dunn.

Blue Hole en Jamaica
Blue Hole – Mehdi Kasumov

Allí podrás divertirte a lo grande en los paseos programados, la subida a la montaña en funiculares, la observación de aves y el descenso de la montaña a través de la montaña rusa que cruza el bosque mejor conocida como “bobsleigh”. Definitivamente toda una aventura que no te puedes perder.

6. La ruta de Bob Marley

Bob Marley fue uno de los artistas más reconocidos del mundo. Son tres los lugares que conforman la ruta de Bob Marley: Nine Miles, que es el pueblo donde nació y en donde se encuentra su mausoleo; la mansión de 56 Hope Road, donde Bob creó el sello discográfico Tuff Gong y el barrio de Trench Town, donde creció el cantautor y dio sus primeros pasos en la música.

Jamaica es uno de los lugares más hermosos e interesantes que podrás conocer. La diversión, el disfrute, el relax y la belleza natural están completamente garantizados. Y a ti, ¿te gustaría conocer Jamaica?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar