6 experiencias imprescindibles que vivir en el Viejo San Juan

Adrián Pérez 1 junio, 2016

San Juan de Puerto Rico es una ciudad preciosa que te va a enamorar desde el primer instante, especialmente su casco histórico o el Viejo San Juan, un lugar absolutamente encantador lleno de mucha historia en cada uno de sus monumentos y castillos. Acompáñanos y descubre junto a nosotros los lugares más emblemáticos del Viejo San Juan que debes conocer para tener una experiencia inolvidable.

Viejo San Juan: historia, naturaleza y diversión

1. El castillo de San Felipe del Morro

Castillo de San Felipe en el Viejo San Juan
Castillo de San Felipe del Morro – Sorin Colac

El castillo de San Felipe del Morro es la principal atracción turística del viejo San Juan. La historia de esta importante fortificación española se remonta al siglo XVI. Pasear por el castillo del Morro es como trasladarse en el tiempo y conocer de primera mano la interesante historia colonial de Puerto Rico. Esta fortaleza fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983 y también forma parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan.

El castillo de San Felipe del Morro fue construido con el objetivo principal de vigilar la entrada de la bahía de San Juan ante el posible acecho de cualquier enemigo. Disfruta de la historia mientras recorres la imponente fortificación observando los cañones, garitas y demás elementos que se remontan a la época de la colonización.

2. La isla de Vieques

Vieques en San Juan de Puerto Rico
Playa en Vieques – kai hecker

La isla de Vieques forma parte del archipiélago de Puerto Rico. Recorrer su bahía es otra de las actividades que puedes disfrutar mientras te encuentras en la parte vieja de San Juan. El lugar es ideal para recorrerlo en kayak o en barco. Las vistas son hermosas y la experiencia es inigualable.

3. La Culebrita

Isla Culebrita en San Juan de Puerto Rico
Isla Culebrita – anoldent / Flickr.com

Otra de las principales atracciones turísticas que podrás encontrar en el Viejo San Juan es la Culebrita. Se trata de un faro ubicado es un entorno natural de extraordinaria belleza, completamente alejado del ruido y de la civilización. En este lugar podrás conectarte con tus 5 sentidos y disfrutar de un grandioso momento de paz extrema.

4. El Yunque

El Yunke en Puerto Rico
Bosque El Yunke – Sahani Photography

El bosque nacional El Yunque es un hermoso parque al cual se puede tener acceso a través de un camino montañoso. Está considerado como el único bosque tropical lluvioso del sistema nacional de bosques de los Estados Unidos.

El Yunque es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar cuando recorras el Viejo San Juan. Su temperatura suele ser fresca y la belleza natural del mismo no tiene comparación. Es un lugar ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.

5. Playa Tortuga

Playa Tortuga en Puerto Rico
Playa Tortuga – sailn1 / Flickr.com

Cuando visites la pequeña isla de Culebrita no puedes dejar de pasar por la playa Tortuga, ya que la misma es un auténtico paraíso terrenal. La playa debe su nombre a las tortugas marinas que llegan al lugar para anidar.

Cada año estas tortugas viajan desde Canadá a varias zonas tropicales para reproducirse, posteriormente depositan los huevos en la playa en la temporada que abarca de marzo a julio. Si tienes suerte quizás puedas ser testigo de este formidable espectáculo de la naturaleza.

6. La puerta de San Juan

Viejo San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico – Sean Pavone

Esta antigua puerta que data del año 1610 es la única que permanece en pie de las seis que tenía la muralla construida por los españoles. Esta puerta era el único acceso por tierra a la ciudad amurallada, de allí su gran importancia histórica. La puerta de San Juan fue el paso obligado por el que cruzaron las personalidades más importantes de la historia de Puerto Rico, así que sin duda alguna debes conocerla cuando visites el Viejo San Juan.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”  

-Mark Twain-

Visitar el Viejo San Juan es una experiencia memorable. Se trata de un lugar repleto de interesantísimos sitios históricos a través de los cuales podemos conocer mucho mejor la historia y cultura de este maravilloso pueblo. Si a ello le sumamos los más espectaculares paisajes naturales estaríamos frente a uno de los destinos más completos que podrás visitar en tu vida. Y a ti, ¿te gustaría conocer el Viejo San Juan?

Te puede gustar