6 actividades que hacer en Torremolinos

Elena Blanco 12 diciembre, 2017

Torremolinos, como toda la Costa del Sol, es uno de los destinos preferidos de los turistas españoles, pero también extranjeros. Son muchos los atractivos de la zona, principalmente la calidad de sus playas y el buen tiempo todo el año. A continuación, os contamos algunas de las actividades que hacer en Torremolinos, uno de los pueblos más bonitos de la costa malagueña.

1. Un día de playa en la Carihuela

Playa de la Carihuela en Torremolinos
Playa de la Carihuela – Rachel Bickley / Flickr.com

Como no podía ser de otra manera en la Costa del Sol, empezaremos nuestro recorrido disfrutando de un día de playa. La playa de la Carihuela es una de las mejores de toda Málaga. Es una playa preciosa, con un ambiente familiar y alegre en el que pasar un día de sol y calor.

Además, tiene gran cantidad de bares, restaurantes y chiringuitos en primera línea. No te puedes marchar sin probar el fantástico pescaíto frito, el plato más típico de la zona, aunque también hay otras opciones, como la lubina a la sal o las sardinas a la brasa.

2. Visitar el Jardín Botánico Molino de Inca

JArdín Molino de Inca en Torremolinos
Jardín Molino de Inca – tree-species / Flickr.com

Otra de las cosas que hacer en Torremolinos puede ser visitar el Jardín Botánico Molino de Inca, un auténtico oasis dentro de la ciudad. En él podrás ver más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, 300 árboles de 60 especies y unos 400 arbustos de procedencia diversa. Además, cuenta con curiosos ejemplares de distintas especies, destacando un nogal americano de 40 metros de alto.

También se puede disfrutar del agua dentro del jardín, protagonista indiscutible junto con la flora, obviamente. Cuenta con una gran fuente que hace de manantial, del que sale un río que atraviesa el parque para finalizar en un lago.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”

-Vincent van Gogh-

3. Disfrutar de Aqualand Torremolinos

Visitar Aqualand, una de las cosas que hacer en Torremolinos
Aqualand Torremolinos – aqualand.es

Si lo que quieres es disfrutar de distintas atracciones acuáticas aparte de la playa, una parada imprescindible es Aqualand Torremolinos. Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro y se puede pasar un día completo sin que el aburrimiento tenga espacio.

Hay que tener en cuenta que el parque solo abre desde mayo hasta octubre y que cierra el 20 de septiembre debido a la Romería de Torremolinos.

4. Subir a la iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel en Torremolinos
Iglesia de San Miguel – Zeisterre

Las escaleras más famosas de Torremolinos llegan a la iglesia de San Miguel. Esta es la iglesia más antigua de las siete que tiene la ciudad. Fue construida en 1718 y se amplió y reformó en 1896.

También es posible disfrutar de los bares y restaurantes que se encuentran en la plaza del mismo nombre. Además, es una de las zonas comerciales más transitadas de Europa. Y, al final de la calle de San Miguel, se puede visitar la histórica Torre del Molino, una de las cosas que hay que hacer en Torremolinos.

5. Visitar los miradores, otra de las cosas que hacer en Torremolinos

Parque de la Batería en Torremolinos
Parque de La Batería – Tiia Monto / Flickr.com

Torremolinos cuenta con tres impresionantes miradores desde los que disfrutar de unas fantásticas vistas y realizar algunas de las mejores fotos que haréis nunca.

El primero de ellos es el mirador del Cementerio. Se sitúa entre Playamar y el centro de la ciudad, en la unión de ambos y a él se puede acceder tanto por escalera como por ascensor. El segundo es el del Parque de la Batería, situado en Montemar.

Y el último, el de la Cañada del Lobo, es famoso por sus vistas a la costa pero también al interior, en plena Sierra de Mijas. Cuenta con un sendero que, partiendo de Benalmádena, lleva hasta esta zona, donde además hay un refugio forestal y un albergue.

6. Realizar un tour por la zona

Gibraltar
Gibraltar – Simone A. Bertinotti / Flickr.com

Otra de las actividades que hacer en Torremolinos. Si queréis explorar más allá de esta localidad, hay multitud de excursiones organizadas por la zona que os pueden interesar.

La primera es la excursión que permite pasar un fantástico día en Tánger. Primero os llevarán hasta Tarifa y allí cogeréis un ferry hasta Tánger, donde disfrutaréis de una ciudad encantadora y podréis probar la comida auténtica marroquí.

La segunda opción que tenéis, y que también es muy interesante, es la de visitar Gibraltar. Observaréis las montañas africanas desde Punta Europa en lo alto del peñón, recorreréis los pasadizos subterráneos de las cuevas de San Miguel y acabaréis el día realizando compras en la calle Real.

Te puede gustar