Rincones de Málaga, una capital andaluza que te sorprenderá

· 30 agosto, 2017

Málaga es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país. La capital de la Costa del Sol nos ofrece infinidad de planes diferentes para disfrutar de una escapada inolvidable. Si no la conoces, aquí tienes algunos de los rincones de Málaga que harán que no te quieras ir de ella cuando te animes a visitarla.

Málaga nos regala en primer lugar sus famosas playas, como las de la Malagueta, la Misericordia o los Baños del Carmen, entre otras. Pero no solo eso, ya que la ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en un centro cultural importantísimo para nuestro país, con numerosos museos en una ciudad moderna y accesible

Pero hay mucho más que hace que esta ciudad sea un maravilloso destino para las vacaciones: el sol, la gastronomía, el ambiente, el carácter de los malagueños… y estos rincones de Málaga que te vamos a mostrar.

“Málaga para mí ha sido el anticipo del paraíso que no voy a tener. He venido a Málaga a decirle adiós a la vida”

-Antonio Gala-

Rincones de Málaga que no debes perderte

1. Calle Marqués de Larios

Rincones de Malaga, calle marqués de Larios
Calle Marqués de Larios – Pinkitt / Flickr.com

Esta calle, calle inaugurada en 1891, está considerada como una de las vías decimonónicas más bonitas de España. Elegante y señorial, hoy es el corazón comercial de Málaga y una de las calles más caras para vivir.

Siempre animada, es escenario de muchos de los acontecimientos de la ciudad. En Navidad es parada obligatoria para los que quieran disfrutar con su cuidada decoración e iluminación.

2. Pedregalejo y el Palo

Pedregalejo uno delos rincones de Málaga más bonitos
Pedregalejo – nito

Es bien sabido por todos que Málaga cuenta con fantásticas playas. Pedregalejo es un antiguo barrio de pescadores que servía de residencia de verano de la burguesía malagueña en el siglo XIX, pero que destaca por su playa, dividida en pequeñas calas. Además, acoge los restaurantes más famosos de Málaga donde probar el típico pescaíto frito.

Mientras, El Palo tiene un carácter especial, ya que sigue teniendo la vocación marinera de antaño. En su playa todavía se pueden ver algunas barcas de pescadores que siguen faenando en la zona.

3. La Alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga – nito

La Alcazaba es uno de los monumentos más visitados de Málaga por unir belleza y arquitectura en un mismo lugar. Es considerada por muchos la hermana pequeña de la Alhambra de Granada. De hecho, es imprescindible visitarla para conocer el pasado musulmán de la ciudad.

Un buen momento para subir es durante la noche, ya que desde lo alto se tiene una mágica vista de Málaga. Además, junto a ella está el castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para albergar las tropas que protegían la Alcazaba.

4. Teatro Romano

Teatro romano, uno de los rincones de Málaga más antiguos
Teatro Romano – Por Pabkov

Si la Alcazaba es el símbolo musulmán de Málaga, el teatro es la huella romana en la ciudad. Posee un gran centro de interpretación en su interior, que permite a los visitantes conocer la realidad de la época a través de objetos originales recuperados durante las excavaciones.

Además, el Teatro Romano alberga a lo largo de año numerosos espectáculos, recuperando así su primer uso.

5. Cementerio Inglés

Este cementerio esconde entre sus muros numerosas historias y leyendas. También, cómo no, panteones y tumbas espectaculares. Merece la pena perderse por sus caminos, descubriendo a los numerosos personajes famosos que están allí enterrados y sobrecogiéndose por el silencio que lo rodea.

6. Plaza de la Merced

Plaza de la Merced de Málaga
Plaza de la Merced – Cristina Trif

Esta es para muchos una de las plazas más bonitas de la ciudad. Pero la verdadera importancia de esta plaza es que fue el escenario de los primeros pasos de Picasso, ya que allí se encuentra su casa natal, convertida hoy en museo. Aún hoy sigue llena de las palomas que Pablo Picasso pintó, desde su infancia hasta su muerte.

7. La catedral de Málaga

Catedral de Málaga
Catedral – FGC

La catedral de Málaga es considerada una auténtica joya del renacimiento andaluz. En ella se mezclan el detalles del arte gótico, con otros del barroco y el renacentista, ya que su construcción se inició en el siglo XVI y las obras no se dieron por finalizadas hasta el XVIII.

Popularmente se la conoce como la Manquita, debido a que una de sus torres está sin concluir. Esta se convertirá en una parada más que obligatoria para los que disfruten del arte sacro y de la arquitectura.

8. Muelle Uno

Situado en el puerto de Málaga, Muelle Uno es un centro comercial que nos ofrece las mejores vistas de Málaga y los atardeceres más mágicos de la ciudad. Y no solo eso, nos ofrece infinidad de planes diferentes, tiendas, restaurantes y oferta cultural como el Centro Pompidou.