Aquopolis de Madrid, pasa un rato refrescante y divertido

Aquellos que viven en Madrid y no pueden ir de vacaciones, o quienes la visiten y quieran escapar del calor, tienen lugares perfectos para conseguirlo. Aquopolis ofrece dos parques para disfrutar de un día de lo más divertido ¡y refrescante!

Aquopolis: diversión para toda la familia

Los parques Aquopolis se encuentran en San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada. Es este último el más conocido, y también uno de los más grandes de Europa. Situado a apenas media hora de la capital, es uno de los lugares ideales, sin duda, para disfrutar con los amigos o también en familia.

¿Qué encontrarás en ellos? Imponentes toboganes para descargar adrenalina, piscinas con olas o playas artificiales. También hay zonas exclusivas para que los más pequeños puedan pasarlo en grande con seguridad.

Aquopolis Madrid
Aquopolis – villanueva.aquopolis.es

Aquopolis Villanueva de la Cañada

Con una decoración hawiana de lo más exótico, este parque ofrece todo lo necesario para disfrutar de un día inolvidable. Aquí puedes divertirte en sus atracciones, tomar el sol en su playa de arena o darte un buen baño en su piscina de olas.

Atracciones para todos

Tanto si te apetece disfrutar de descensos vertiginosos como si buscas algo más tranquilo, aquí lo encontrarás. Las atracciones del parque se dividen en tres categorías:

  • Moderadas: divertidas sin ofrecer demasiados sobresaltos. Son toboganes para deslizarse con o sin flotador, la piscina de olas y un estanque de aires tropicales que, además, está adaptado para discapacitados.
  • Para el público infantil: los niños más pequeños también tienen su espacio para poder divertirse en toboganes hechos a su medida o entre estructuras que lanzan divertidos chorros de agua.
  • Alta emoción: atracciones ideales si lo que quieres es sentir la adrenalina correr por tus venas. ¿Cómo? Deslizándote por toboganes con pendientes vertiginosas donde alcanzarás 50 kilómetros por hora, por tubos a oscuras o por rampas con efectos ‘boomerang’.

Otras atracciones

Playa de Aquopolis Madrid
Malibu Beach – villanueva.aquopolis.es

¿Quién dijo que Madrid no tiene playa? En Aquopolis encontrarás Malibú Beach, una playa de más de dos mil metros de arena fina. Situada junto a la piscina de olas, sus tumbonas y sus sombrillas te trasportarán a alguno de esos lugares exóticos y lejanos con los que a veces has soñado.

El parque tiene, además, zonas “VIP”,  por si lo que quieres es disfrutar con un poco más de intimidad. Son una veintena de estancias privadas con tumbonas, mesas, sillas y consigna.

“Dime cómo te diviertes y te diré quién eres”.

-José Ortega y Gasset-

¿Qué más tienes que saber de Aquopolis?

Hay algunos aspectos que necesitas saber antes de planear tu día de diversión en Aquopolis Villanueva de la Cañada. Lo primero es que el parque solo abre en verano, entre junio y principios de septiembre. Los horarios varían según el mes: junio y septiembre de 12 a 19 hs y julio y agosto de 9 a 20 hs.

Cómo llegar

Si vas en coche particular, tienes tres alternativas:

  • Por la M-600 (une San Lorenzo de El Escorial y Brunete).
  • Por la M-501 (une M-40 y M-50 con Brunete y con el Escorial).
  • Por la M-503 (une Villanueva de la Cañada con Majahonda).

También puedes llegar cómodamente en transporte público, dos líneas te acercan al parque:

  • Línea 627 (Madrid-Brunete). Sale desde el Intercambiador de Transportes de Moncloa cada 10 minutos desde las 7 de la mañana. Tiene una parada en la puerta del parque.
  • Línea 581 (Madrid-Quijorna). Sale desde el Paseo de la Florida cada 40 minutos. Te deja a 5 minutos de la puerta de acceso a Aquopolis.

Entradas

Zona infantil de Aquopolis Madrid
Zona infantil – villanueva.aquopolis.es

Se pueden adquirir tanto por internet como en la taquilla directamente el día de visita. Pero en el primer caso es más conveniente, se evitan las colas y se disfruta de algunos beneficios. La entrada infantil la determina la altura: entre 0,90 y 1,40 cm. Por debajo de los 0,90 cm la entrada es gratuita y por encima de los 1,40 cm paga como adulto (sin importar la edad).

Comida

Está permitido entrar con comida y bebida, siempre y cuando no estén en recipientes de vidrio o latas. También se puede salir para comer fuera del parque. Se dispone de 20 minutos para regresar, de lo contrario se deberá abonar nuevamente la entrada.

Si no deseas llevar tus propia comida, no hay problema, ya que Aquopolis ofrece una amplia gama de bares, restaurantes, kioskos y autoservicios para consumir desde una bocata a una hamburguesa, un zumo o un helado.

Elementos incluidos y excluidos

Con el precio de la entrada se incluyen flotadores para los pequeños y si algún adulto lo requiere. El servicio de taquillas y tumbonas de Malibu Beach no se incluyen en el precio, pero sí las del parque.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar