8 playas del Mediterráneo para combatir el calor

Cuando llega el verano y las temperaturas comienzan a subir, nada nos apetece más que estar en una playa de agua fresca y un lugar del que huir del sol de vez en cuando. Pues bien, coge tu sombrilla y vamos a recorrer las playas del Mediterráneo que te ayudarán a huir de este mal que nos acecha en verano: el calor.

Hay muchos mares y muchas playas alrededor del mundo, pero el Mediterráneo tiene algo que lo hace especial, algo que atrae a turistas cada año. No solo su agua es fresca sin llegar a la congelación, sino que los sitios que lo rodean están llenos de encanto, belleza y muchas cosas por ver. Diversión y entretenimiento están asegurados vayamos donde vayamos del Mediterráneo. ¿Estás listo para un chapuzón?

“A tus atardeceres rojos / se acostumbraron mis ojos / como el recodo al camino / Soy cantor, soy embustero / me gusta el juego y el vino / tengo alma de marinero / Qué le voy a hacer, si yo / nací en el Mediterráneo. “

-Fragmento de Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat-

Las mejores playas del Mediterráneo

Son muchas las poesías y canciones que se han hecho sobre este mar que baña gran parte de Europa, ¿por qué será? ¡Pues vamos a descubrirlo!

1. Cabo de Gata

Cabo de Gata
Cabo de Gata – holbox

En la provincia de Almería se encuentra este maravilloso espacio, que ha sido reconocido como reserva natural. Es virgen, un lugar en el que perderse varias horas dándose un baño en sus aguas cristalinas y tomando el sol en su dorada arena.

Como espectáculo no tiene desperdicio, como entretenimiento y escape para el calor tampoco. Sus acantilados de piedra, fusionados con el azul de sus aguas, creará una imagen en tu retina que nunca podrás olvidar.

2. Lampedusa

Playa en la isla de Lampedusa
Lampedusa – Dorli Photography / Flickr.com

La llaman el Caribe italiano, y es que no hace falta cruzar el charco para llegar a una playa de aguas turquesas y transparentes que te incitan a darte un baño.

Situada más cerca de África que de Europa, esta isla es un enclave maravilloso que pocos conocen pero que muchos desean. De todas sus playas destaca una: Playa Conejo, considerada habitualmente entre las más bellas del mundo.

3. Cala Marilou

Cala Marilou en Cerdeña
Cala Marilou – CoolR

En Cerdeña se encuentra esta pequeña pero hermosa cala que te dejará sin respiración cuando la veas. Te embargará su explosión de colores: el gris de sus rocas, junto al verde de la escasa vegetación sobre ellas junto al agua del más puro turquesa, te parecerá una imagen sacada del paraíso.

4. Laguna Azul

Blue Lagoon en Malta
Laguna Azul – Alex_Traksel

Al hablar del Mediterráneo no nos podemos olvidar de la pequeña pero imponente Malta. Allí se esconde esta hermosa playa del agua más azul que te puedas imaginar.

La Laguna Azul es una playa virgen y bien conservada en su más puro estado salvaje. Un lugar ideal para aquellos que busquen huir del bullicio y las rutinas.

5. Playa Roja

Playa Roja en Santorini
Playa Roja – Julie Mayfeng

Si ya creías que Santorini es una belleza, espera a ver esta playa que parece sacada del espacio. Bien podría decirse que la tierra viene de Marte, por su color rojo intenso que se une armoniosamente con el agua de color turquesa de sus aguas.

Aun si no vas en época de verano, es una de las playas del Mediterráneo más singulares, por lo que solo verla ya es un espectáculo que no debes perderte por nada del mundo.

6. Playa del Navagio

Playa del Navagio
Playa del Navagio – CCat82

Una playa hermosa de aguas azul intenso y turquesa, mezcladas con el verde de las rocas que se esconden bajo ellas y el gris de las que forman un acantilado con forma peculiar e irrepetible. Una playa en forma de arcos bajo los que muchos querrían nadar.

Los venecianos la llamaron La Flor de Levante por su belleza sin igual. Hoy es propiedad de Grecia, está en la isla de Zante, así que tendrás que llegar allí si quieres remojarte en sus aguas. Y una curiosidad: en su arena descansan los restos de un buque naufragado hace unos años.

7. Playa de Balos

Playa de Balos en Creta
Playa de Balos – Lucian BOLCA

Seguimos en Grecia, concretamente en Creta, para mostrarte esta playa que parece no tener fin. Su horizonte en distintos tonos de turquesa presencia a diario los atardeceres más hermosos que te puedas imaginar.

Un pedacito de la isla sobresale entre sus aguas, dándole un toque de color calizo que le otorga un encanto especial.

8. Ses Illetes

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Ses Illetes – holbox

En Formentera, en las Baleares, se encuentra esta hermosa playa, que muchos dicen parecer haber caído del cielo. Sus tonos de azules se acercan aclarándose de forma gradual para besar la orilla. Unas pequeñas islas se ensalzan no muy lejos de la orilla, creando un paisaje muy peculiar. Un espectáculo que merece la pena ver.

¿Verdad que ahora ya tienes menos calor? No es para menos, pues este recorrido por algunas de las playas del Mediterráneo más hermosas ha sido un placer, no solo para la vista sino también para nuestro bienestar.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar