Destinos perfectos para pasar un verano al fresco

Adrián Pérez 2 mayo, 2017

Si no te gusta la playa y sufres mucho por el calor, echa un vistazo a los siguientes destinos. Aprovecha para ir al hemisferio sur o a un país donde el termómetro no supere los 15°C. Te damos algunas ideas para pasar un verano al fresco, y las hay para todos los gustos.

¿Dónde pasar un verano al fresco?

Nada de derretirte de calor, dejar encendido el aire acondicionado o sufrir quemaduras de segundo grado por estar al sol. Deja de lado el tórrido verano que tanto odias y elige un destino donde la temperatura sea más acorde a tus gustos:

1. Islandia

Islandia
Islandia – Andrew Mayovskyy

Aunque esté en el hemisferio norte nadie puede negar que se trata de un país perfecto para los “osos polares” como tú. Al estar casi en el Círculo Polar Ártico sus temperaturas nunca son demasiado calurosas. Aunque sigue siendo un destino exótico, es una nación moderna y muy avanzada.

En el corto verano (si se puede llamar de esa manera) de Islandia podemos disfrutar de sus cascadas, sus géiseres, sus volcanes, sus piscinas termales y sus glaciares. También tenemos la posibilidad de practicar diferentes deportes tales como espeleología, rafting o senderismo.

2. Islas Shetland

Islas Shetland, Escocia
Islas Shetland – aiaikawa

La temperatura promedio aquí es 13°C. Se ubican al oeste de Gran Bretaña, entre las Feroe y Noruega. Por eso es fácil comprender su clima tan agradable para los amantes del invierno. La capital es Lerwick, básicamente donde vive la mayoría de la población.

En un recorrido por la ciudad puedes visitar varios edificios como Fort Charlotte, Town Hall, Shetland Museum o la iglesia Adam Clarke Memorial Methodist. Hay otras dos iglesias interesantes, la de St. Columba y la de Santa Margarita.

3. Canadá

Lago Maligne en Canadá
Lago Maligne, Canadá – Elena_Suvorova

Uno de los países más grandes del mundo se caracteriza por su clima frío y por sus hermosos paisajes, que incluyen bosques, montañas, lagos, glaciares y mucha nieve. Aunque los días de verano en Canadá son más cálidos, sus temperaturas no superan los 25°C.

Puedes elegir entre conocer las ciudades del este (Toronto, Quebec, Ottawa y Montreal, con los añadidos de los Grandes Lagos y las Cataratas del Niágara) o los destinos del oeste (Vancouver, Terranova, Labrador y Columbia Británica).

4. Noruega

Islas Lofoten en Noruega
Islas Lofoten, Noruega – Andrey Armyagov

En nuestra imaginación relacionamos Noruega con la nieve y el frío. Si bien esto es cierto, durante el verano las condiciones no son tan adversas y podemos disfrutar de sus atractivos naturales.

Además de conocer la capital, Oslo, te recomendamos que vayas a la parte más septentrional del país, a Varangerfjord con sus 15°C máximos y sus 20 horas de luz natural al día. Pero hay muchos más atractivos, desde las preciosas islas Lofoten a ciudades como Bergen o Tromso, sin olvidar Cabo Norte o los fantásticos fiordos. Pasarás un verano al fresco inolvidable.

“Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo”.

– Robert Orben –

5. Chile y Argentina

San José del Maipo en Chile
San José del Maipo, Chile – Lisandro Luis Trarbach

Para escapar del verano con todas las letras, nada mejor que irse al hemisferio sur, donde es invierno. Puedes por ejemplo elegir Chile, un país sudamericano protegido entre el mar y la cordillera de los Andes, con paisajes naturales  muy hermosos.

Las estaciones de esquí están repletas y si te animas a viajar hacia el sur, a la Patagonia, te recomendamos que cruces la frontera hasta Argentina para seguir disfrutando de la naturaleza y la nieve. Por ejemplo en la ciudad de Ushuaia la temperatura promedio en julio es de 2°C. Nada mejor que ir al “fin del mundo” en esta época.

Además, en este país podrás visitar El Calafate, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, joyas invernales indiscutibles.

6. Groenlandia

Ilulissat en Groenlandia
Ilulissat, Groenlandia – Robert Szymanski

Con cada vez más adeptos a estas tierras alejadas de todo, Groenlandia no es un destino recomendado para ir durante el invierno porque la temperatura desciende hasta los -30°C . Sin embargo, en el verano te aconsejamos que vayas a su capital, Nuuk, donde el termómetro marca los 10°C a diario. Puedes hacer excursiones para conocer sus capas de hielo y toda su naturaleza salvaje.

7. Escocia

Kilchurn Castle en Escocia
Kilchurn Castle, Escocia – Shaiith

Las Highlands son un mundo aparte si viajamos a Escocia. Al norte de Inverness comienza la parte más solitaria de la isla, donde pocos turistas llegan. En estas tierras altas los castillos repletos de historias, los pubs donde solo se sirve whisky y los senderos a la vera de la playa te enamorarán este verano.

Ya lo has visto, no hay necesidad de sufrir, se puede pasar un verano al fresco de lo más divertido, recorriendo además lugares espectaculares ¿Te animas?

Te puede gustar