El lago Moraine en Canadá, un lugar de ensueño

Guardado en medio de diez montañas de roca gris con cúspides nevadas y encubierto por las bajas nubes, está el precioso lago Moraine. Esta maravilla natural ha sido reconocida como uno de los lugares más bellos del planeta. Es una de las panorámicas más increíbles que podemos encontrar en el Parque Nacional Banff, en Canadá. Vamos a descubrir los detalles de este magnífico rincón. ¿Nos acompañas?

El lago Moraine, un lugar de ensueño

Sin duda, uno de los territorios más bonitos de Canadá es el lago Moraine, un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta. En concreto, lo encontramos en el valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks), a 14 kilómetros de lago Louise y a una altitud de unos 1.884 metros sobre el nivel del mar.

Tiene una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por el deshielo de un glaciar. En verano alcanza su nivel máximo, concretamente en la segunda semana de junio. Es esta la mejor temporada para visitarlo, pues en invierno los caminos están bloqueados por la nieve y no es posible el acceso.

Lago Moraine en Canadá
Lago Moraine – Tyler Olson

Una de las cosas que más resalta su belleza es el llamativo color azul turquesa de sus aguas. Esta bella tonalidad se crea por la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas. Este color es característico de los lagos de la Carretera de los Campos de Hielo (Icefields Parkway).

La belleza de este lugar es tal, que su imagen fue incluida en el reverso de los billetes de veinte dólares de Canadá en 1969 y 1979. Además, su imagen es una de las vistas principales del sistema Android y forma parte de uno de los fondos más utilizados de Windows 7.

El valle de los Diez Picos

El valle de los Diez Picos tiene al lago Moraine a sus pies y está rodeado de bosques de coníferas. Se trata de un valle que contiene 10 montañas de roca gris donde algunas tienen más de 3.000 metros de altura. Entre ellas está el Rockpile, donde se encuentra un albergue para montañistas; los picos Wenkchemna y el pico Monte del Templo, que es  la tercera montaña más alta en las Montañas Rocosas de Canadá, con 3.540 metros.

Lago Moraine en Canadá
Lago Moraine – Ferenc Cegledi

Esta zona es el hábitat de los famosos osos grizzly y de otras 5.000 especies animales. Es un lugar muy popular entre los amantes de la naturaleza que se decantan por largas caminatas y actividades acuáticas. También es uno de los lugares más preferidos por fotógrafos tanto profesionales como aficionados, ya que la belleza del lugar regala panorámicas que no se capturan en otra parte del mundo.

Actividades que hacer en el lago Moraine

Navegar sus aguas

Navegar las calmadas aguas del lago Moraine es una de las actividades más populares. Recorrerlo en canoa o kayak es una increíble experiencia, pues te da la oportunidad de embelesarte con la belleza del entorno. Podrás sentir la naturaleza pura de las montañas circundantes y su bosque de coníferas, toda una maravilla para los sentidos.

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”

-Jean-Jacques Rousseau-

Senderismo

Lago Moraine enCanadá
Lago Moraine – Bjoern Alberts

Esta es una maravillosa forma de conocer este paraíso terrenal. El Parque Nacional Banff ofrece cientos de rutas para recorrerlo y algunas de ellas son accesibles al lago Moraine. Uno de los senderos más populares es la Rockpile. Es una ruta fácil de hacer, de lo único que hay que cuidarse es de los osos grizzly que merodean la zona, por lo que se recomienda estar acompañado, preferiblemente en grupos. De cualquier forma, si planeas recorrer la zona, los lugareños brindan apoyo e información.

Escalar

Si te gusta soltar adrenalina y los deportes de riesgo, en este lugar tranquilo también hay actividades para ti, pues es posible escalar las montañas circundantes. Las cimas se alcanzan con algo de esfuerzo, pero la recompensa merece la pena.

Ten Peaks en Canadá
Ten Peaks – JT888

Desde lo alto de las montañas se obtienen vistas increíbles que tus ojos jamás pensaron ver. Las fotografías que se pueden capturar son realmente espectaculares. En la zona montañosa Rockpile está el refugio Neil Hogan, al que se llega después de escalar unas 10 horas. Allí es posible reponer energías, relajarse y disfrutar de las mejores vistas del lago.

El lago Moraine es un lugar de ensueño que se debe visitar, aunque sea una vez en la vida. Disfrutar de sus maravillosas vistas y la naturaleza que lo rodea no tiene precio.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar