Disfruta de toda la belleza natural de Islandia en 4 etapas

Islandia es una de naturaleza y una belleza inigualable. Si te gustan los ambientes naturales, los volcanes, los lagos enormes y azules o las cascadas, Islandia es lo que necesitas para tus siguientes vacaciones. Hemos querido preparar un tour por esta maravillosa isla, para que la disfrutes al máximo. ¿Eres capaz de sumarte a esta aventura? ¡Vamos!

Toda la belleza de Islandia en 4 etapas

Recomendamos hacer esta ruta en coche, pues así podrás disfrutar al máximo de todo lo que Islandia tiene para ofrecerte.

Etapa 1: el Círculo Dorado

El llamado Círculo Dorado encierra cuatro bellezas naturales que te dejarán sin aliento. Comenzaremos en Reykjadalur, una preciosa zona termal en la que encontrarás un sendero que termina en un río de agua caliente en el que podrás darte un baño relajante.

Reykjadalur en Islandia
Reykjadalur – Peky

Es posible que el frío de la isla te haga pensar dos veces si quitarte o no la ropa para sumergirte. No obstante, te aseguramos de que no te arrepentirás. Eso sí, si eres tímido será mejor que te lleves el traje de baño bajo la ropa, si no te tendrás que cambiar el campo frente a todos.

El siguiente lugar de la ruta es Haukadalur, donde está el Gran Geysir, que da nombre a este espectáculo de la naturaleza. Aunque curiosamente, a día de hoy el que erupciona de manera más habitual se llama Strokkur.

Gullfoss en Islandia
Gullfoss – Nakcrub

Si quieres disfrutar de un paisaje irrepetible no te puedes perder por nada del mundo la maravillosa imagen de Gullfoss. Se trata de un grupo de cascadas que nada tienen que envidiar a las más famosas del mundo.

Este circuito acaba en el Parque Nacional Pingvellir. En este lugar hoy protegido fue donde nació Islandia. Por ello y por toda la belleza natural que encierra merece ser visitado.

Etapa 2: hacia Bakkafrot

Este será el trayecto más largo en coche, pues iremos al norte. Sin embargo, te aseguramos que todo lo que verás por el camino no tiene ningún desperdicio.

Reikholt en Islandia
Reikholt – Bildagentur Zoonar GmbH

Lo que te encontrarás en esta ruta es:

  • Cascada Hraunfossar: una cascada muy peculiar de la que el agua sale bajo las rocas.
  • Reykholt: un espectáculo de vapor que te dejará prendado.
  • Volcán Grábrók: aunque no es uno de los más grandes y espectaculares del país, podrás subir hasta él y obtener unas vistas hermosas.
  • Piscina termal Fosslaug: Si te gustó la experiencia en Reykjadalur, aquí podrás volver a disfrutar de aguas termales en un lugar exclusivo.

“En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.”

– John Muir –

Etapa 3: hacia Hallormsstadur

En la ruta desde Fosslaug hacia Hallormsstadur podrás detenerte a mirar o disfrutar durante un tiempo de bellezas naturales sin igual.

Detifoss en Islandia
Detifoss – Alberto Loyo
  • Cueva Grojótagjá: esta cueva se hizo famosa por haber aparecido en la conocida serie Juego de Tronos. Sus aguas son termales, pero sentimos decirte que no podrás sumergirte en ellas porque está prohibido.
  • Krafla: aquí encontrarás una central geotérmica en la que te explicarán cómo funciona la elaboración de este tipo de energía que no daña el medio ambiente. Si te gusta la zona, también podrás quedarte un rato más por alguno de sus senderos
  • Dettifoss: esta es la cascada más caudalosa no solo del país, sino de toda Europa. Hay dos carreteras para llegar, una más complicada que otra pero que te llevará a una zona privilegiada a la que no podrás acceder de otra manera.
  • Hengifoss: esta es una zona espectacular que tiene como protagonista el basalto que rodea a una cascada de más de 30 metros de longitud.

Etapa 4: a Mjóifjörður

Lagarfljot en Islandia
Lagarfljot – RnDmS

En camino hacia este fiordo encontraremos:

  • Lagarflojót: si te gustó la historia del lago Ness, te encantará visitar este lugar. Un lago gigantesco que según dice la leyenda esconde un monstruo. Además, muy cerca podrás encontrar el bosque más grande de Islandia: Hallormsstaour.
  • Laugarfell: el lugar perfecto para disfrutar de manadas de renos, aunque si la suerte no te acompaña siempre podrás darte un baño en sus aguas termales.
  • Kárahnjúkar: una hermosa garganta libre de contaminación que te dejará sin aliento. Una belleza incomparable.
  • Mjóifjörður: y por fin, llegamos a nuestro destino, un fiordo hermoso, de hecho, uno de los más hermosos de la isla. Con una cascada y unos visitantes espontáneos que llegan a menudo: los delfines. ¿Se te ocurre un paisaje más asombroso?

Aunque Islandia tiene muchísimos rincones naturales, creemos que con nuestra propuesta podrás disfrutar al máximo de este maravilloso país. Y estamos seguros de que te dejará con ganas de regresar.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar