Los 5 mejores viajes en autocaravana del mundo

Armando Cerra 2 marzo, 2017

Viajar en autocaravana por el mundo es sinónimo de libertad. Se va como el caracol, con la casa a cuestas. No te mueves rápido, pero vas a donde quieres, y tarde o temprano llegas, sin preocuparte de buscar alojamiento ni otras complicaciones, porque llegas hasta donde tú quieres, a veces sitios inhóspitos donde puedes hacer noche, disfrutando de unos parajes que difícilmente contemplarías de otro modo. En fin, que es un modo de viajar único.

¿Dónde viajar en autocaravana?

Os vamos a presentar un listado con los cinco mejores destinos a los que viajar en autocaravana. Todos ellos son lugares hermosos, pero además tienen una larga tradición en este tipo de turismo, por lo que cuentan con las mejores infraestructuras para este tipo de vehículos.

Y además, es muy fácil encontrar otros viajeros semejantes con los que compartir experiencias. Porque ese es otro de los encantos de viajar en autocaravana, la posibilidad de conocer a gente con gustos muy similares a los tuyos.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

1. Estados Unidos

Ruta 66
Ruta 66, Estados Unidos -trekandshoot / Shutterstock.com

Este es uno de los viajes míticos para cualquier amante de la autocaravana. Al tratarse de un país tan grande, hemos de plantearnos rutas acordes a nuestro tiempo disponible. Así que os vamos a dar un par de ideas para inspiraros en vuestro itinerario.

Sin duda, el más clásico puede ser la Ruta 66, que une Chicago con Los Ángeles. En esa ruta hay una parada obligada en el Gran Cañón del Colorado, uno de los paisajes más impactantes del mundo. De hecho, quien quiera gozar de parajes únicos, también puede realizar el camino que une los Parques Nacionales de la Costa Oeste.

2. Islandia

Ring Road - VanderWolf Images
Ring Road, Islandia – VanderWolf Images

Islandia se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los viajeros, sobre todo por sus salvajes paisajes. Pues bien, una idea magnífica para recorrer esas tierras es alquilar una autocaravana y recorrer la carretera 1, que circunvala todo el país.

De este modo quedarán a un paso sus volcanes, sus lagos o sus increíbles cascadas. Y todo ello con la enorme ventaja de poder disfrutar de noches al aire libre, en los lugares preparados para las pernoctas de este tipo de vehículos, muy habituales en la gran isla de hielo del norte del Atlántico.

3. Nueva Zelanda

Mitre Peak en Nueva Zelanda
Mitre Peak, Nueva Zelanda – Filip Fuxa

Nueva Zelanda es otro de esos lugares del mundo donde los grandes espacios y los paisajes sublimes son el principal motivo para un viaje. Y siempre que se dan esas condiciones, la opción de descubrirlos durante un viaje en autocaravana es la ideal.

La naturaleza en Nueva Zelanda nos ofrece cualquier tipo de paisaje digno de admirar. Grandes bosques en las laderas de montañas cuyas cumbres siempre tiene nieve, también volcanes, zonas de playas casi vírgenes… Escenarios de película y de leyenda, de hecho para hacernos una idea de lo que nos espera en Nueva Zelanda, lo mejor es ver la saga de El Señor de los Anillos, íntegramente filmada allí.

4. Canadá

Lago Moraine enCanadá
Lago Moraine, Canadá – Bjoern Alberts

Al igual que ocurre con su vecino Estados Unidos, también Canadá puede suponer un viaje en autocaravana inolvidable, dadas la vastas extensiones de este otro gran territorio norteamericano plagado de lagos, montañas, grandes ríos y bosques infinitos.

La tradición de recorrer estos lugares en autocaravana tiene décadas, y por esa razón abundan los espacios habilitados para este tipo de viajeros y sus grandes vehículos, que en ocasiones son verdaderas casas rodantes. Estas zonas de descanso y de parking para autocaravanas abundan por todo el país, desde su costa este hasta el Pacífico. Y aún más si optamos por las rutas más espectaculares que discurren por las míticas carreteras de las Montañas Rocosas.

5. España

Campo de Criptana en la ruta del Quijote
Campo de Criptana, España – Tatyana Vyc

También España puede ser un destino fantástico para recorrerlo en una cómoda autocaravana. Ya sea por la costa o por el interior, cada vez son más la autocaravanas que se ven por las carreteras españolas. Un tipo de turismo en auge en los últimos tiempos, practicado tanto por extranjeros como por los españoles. Los cuales en muchos casos están descubriendo de un modo diferente su propio país, llegando hasta lugares que hasta hace poco tiempo ignoraban que existían.

Te puede gustar