5 fantásticos viajes en coche por Europa y América

Adrián Pérez 30 abril, 2017

Una de las mejores formas de conocer nuevos lugares es tomar un coche y recorrer esas carreteras, grandes o pequeñas, que llevan a pueblos y ciudades que esconden tesoros históricos y culturales. Pero hay viajes en coche que merece la pena hacer una vez en la vida. Si no te da pereza conducir, prepárate porque estas rutas te encantarán.

Viajes en coche por Europa

1. Valle del Lot, Francia

Cahors en Francia
Cahors – leoks

Esta ruta por tierras francesas comienza en Cahors y termina en Calvignac. Si eres un apasionado de la historia, podemos garantizarte que te encantará. En este viaje podrás conocer algunos de los pueblos más hermosos del valle del Lot, lugares que, sin duda alguna, parecen sacados de un cuento.

Este valle es uno de esos lugares que todavía permanecen un poco apartados de las grandes rutas turísticas. Esconde un laberinto de carreteras y caminos rurales que todavía conservan intacto su encanto de antaño. En el recorrido podrás ver preciosos viñedos, castillos y maravillosos pueblos de casas de piedra y antiguas plazas.

La ruta comienza en Cahors, luego continúa por Vers, Bouziés, Saint-Cirq-Lapopié, Grégols, Saint-Martin-Labouval , Cénevieres y finalmente la hermosa Calvignac. En tan solo 7 días podrás conocer lugares increíbles, ¿te animas?

2. De Marsella a Mónaco conociendo Provenza, Francia

Provenza
Provenza – prochasson frederic

Este es uno de los viajes en coche por Europa más hermosos. Comienza en Marsella y pasa por el corazón de los pueblos de Provenza, lugares tan idílicos y encantadores que son capaces de superar a la propia imaginación.

¿Por qué hacer este viaje? En el camino encontrarás preciosos campos de lavanda y pueblos medievales. También vestigios del paso de los romanos y el espectacular Parque Natural del Verdon.

Toma tu coche y comienza en Marsella, continúa por Ménerbes, Gordes, Sault, Moustiers-Sainte-Marie, Grasse, Saint-Paul-de-Vence y finaliza en Éze, Mónaco. Un recorrido tan hermoso que seguro te entran ganas de hacerlo de nuevo.

3. Viaje romántico por Alemania

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein – Rudy Balasko

Cualquiera de estas rutas que hemos visto son ideales para hacerlas en pareja, pero este viaje por Alemania es la ruta romántica por excelencia. De hecho, ese es su nombre.

¿Qué esperar en este viaje? Pueblos preciosos con encanto medieval, imponentes fortalezas, mercados inolvidables y hasta el castillo Neuschwanstein, que sirvió de inspiración para la famosa película de Disney La bella durmiente.

La ruta comienza en Wurzburgo, continúa por Rothenburg ob der Tauber, Augsburgo, Schongau, y termina en Füssen. Es un recorrido en el que permanece intacta la esencia del pueblo alemán. Son tan hermosos estos pueblos que probablemente te asalten ganas de vivir en alguno de ellos.

Viajes en coche por América

4. La Ruta Nacional 40

Ruta 40 en Patagonia
Ruta 40 – kavram

La ruta 40 de Argentina es una de las más famosas del mundo. Abarca más de 5.300 kilómetros de camino que separa a La Quiaca de Cabo Vírgenes. Es así una de las vías más largas del mundo, y también de las más increíbles.

En el recorrido podrás conocer lugares de exuberante belleza como el Camino de los Siete Lagos y el Río Negro en Bolsón. La variedad de paisajes que atraviesa es increíble, por ello lo recomendable es disponer de bastante tiempo para poder disfrutar de esta ruta al máximo.

5. La Ruta 66

Ruta 66
Ruta 66 – trekandshoot

Probablemente hayas escuchado hablar alguna vez sobre la famosa Ruta 66. Se trata de un clásico que debes recorrer para conocer la esencia y algunos de los lugares más bonitos de Estados Unidos. Esta ruta abarca más de 8 estados a lo largo de sus 3.700 kilómetros.

“La mayor calle de Estados Unidos” se inauguró en 1926 y a lo largo de los años ha sufrido algunas modificaciones en su recorrido que no han afectado para nada a su encanto. Completarla en coche sigue siendo el sueño de muchos viajeros.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar.”

– Lao Tse –

¿Qué te han parecido estas 5 rutas? ¿Cuál de todas ellas es tu favorita? Sea cual sea la respuesta, lo que sí es cierto es que no hay mejor manera de descubrir nuevos e inolvidables lugares que subirse a un coche y adentrarse en esas carreteras que unen tantos pueblos y ciudades.

Te puede gustar