5 cosas imprescindibles que ver en Toronto

· 8 diciembre, 2017

La mayoría de los visitantes que recibe esta ciudad canadiense lo hace por su cercanía a las célebres cataratas del Niágara. Aun así, Toronto merece al menos un par de días para descubrir algunos de sus rincones más bonitos, la mayoría los cuales se concentran en el Downtown. A continuación, realizaremos un recorrido por las 5 cosas que no te puedes perder en Toronto.

1. CN Tower

CN Tower en Toronto
Cn Tower – Dennis Jarvis / Flickr.com

La CN Tower es, sin lugar a dudas, el símbolo de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y define el skyline de Toronto.

Pero también es un mirador desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Muchos turistas deciden visitarlo justo antes del atardecer, para disfrutar de las vistas antes, durante y después de él.

El precio para subir a lo alto de la CN Tower es de $25. Puede resultar algo elevado para disfrutar solo de las vistas de la ciudad, pero no hay turista en la ciudad que se quede sin subir. También se puede adquirir la Toronto Pass por $60, que permite la entrada a esta y otras cuatro atracciones turísticas.

También está la opción de reservar mesa en el restaurante panorámico de la torre. El precio es solo un poco más elevado que la entrada normal y la calidad de la comida es muy buena.

2. St Lawrence Market

St.LAwrence Market en Toronto
St. Lawrence Market – Kiev.Victor / Shutterstock.com

Este mercado es uno de los edificios más emblemáticos del centro de Toronto. Se trata de una nave de ladrillo que funciona como mercado tradicional en el que se venden infinidad de productos diferentes.

Hay quienes lo equiparan con algunos mercados tradicionales del sur de Europa, como el de la Boquería en Barcelona. Es un edificio pintoresco y bonito, y además tiene otros edificios curiosos alrededor, como como el de la esquina de las calles Front y Church, uno de los más fotografiados de Toronto. Además, los domingos por la mañana, las calles aledañas acogen un pequeño mercado de antigüedades.

Además de ser un mercado tradicional, es una muy buena opción para comer en el centro de la ciudad. En la planta baja hay un food court donde comprar comida preparada en distintos puestos, de muy buena calidad y a un precio bastante asequible para tratarse de Toronto.

3. Distillery Street

Distillery Street en Toronto
Distillery Street – Kiev.Victor / Shutterstock.com

Esta zona es uno de los ejemplos de la recuperación de la ciudad desde el siglo XX. Los edificios de este barrio acogían antiguas destilerías y licorerías de la ciudad, que cayeron en desuso en el siglo pasado y quedaron abandonados.

Pero en los últimos años han sido reconstruidos y revitalizados. Dentro de los muros de ladrillo ahora se encuentran algunos de los bares y restaurantes más exclusivos de Toronto, así como importantes tiendas de diseño. De esta manera, Distillery Street se ha convertido en una de las zonas más llamativas de esta ciudad canadiense, a unos dos kilómetros del Downtown.

Esta es, sin duda, una de las mejores zonas para pasear o tomar un café en uno de sus modernos establecimientos.

“Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis.”

-John Dos Passos-

4. Islas de Toronto

Islas de Toronto
Islas de Toronto – Doug Kerr / Flickr.com

Estas son uno de los mayores atractivos turísticos de Toronto. Se sitúan a pocos kilómetros del centro de la ciudad y se trata de un conjunto de islas cercanas al lago Ontario y comunicadas entre sí.

Son una buena opción para todos aquellos que quieren huir del ruido y el ajetreo de la ciudad. Todas ellas son parques, y solo se encuentran algunas zonas de ocio, pocas casas y un pequeño aeropuerto regional. Allí se puede disfrutar de largos paseos, una tarde de picnic o incluso bañarse en una de sus playas. Además, desde la zona más cercana a Toronto se puede disfrutar de una de las mejores vistas de su paisaje urbano.

Para llegar hay tres ferris, que parten desde el muelle que se sitúa al final de Yonge Street. Cada ferry realiza una ruta diferente y lleva a una zona distinta de las islas, pero la que lleva a Centre Island es la más conocida y utilizada. El precio de ida y vuelta son $7 y el servicio se presta con mayor frecuencia en los meses de verano. Muy recomendable para aquellos que visiten la ciudad.

5. Kensington Market y Chinatown

Kensington Market en Toronto
Kensington Market – Jon Bilous

Aunque no es el único barrio metropolitano de Toronto que alberga diferentes comunidades extranjeras, sí es el más conocido. Chinatown es especialmente llamativo por situarse tan cerca del centro y estar tan consolidado dentro de la ciudad.

Su punto de referencia, a nivel gastronómico y comercial, es el centro entre las calles Spadina y College. Allí podemos encontrar restaurantes, especialmente chinos, pero también de otros puntos de Asia. También hay infinidad de bazares y tiendas de recuerdos a precios muy económicos.

Detrás de Chinatown, a unos metros nos encontramos Kensington Market, la zona hippie y alternativa de Toronto. Aunque es una zona algo pequeña, sirve para observar el cambio de ritmo, de ambiente y de vida de la ciudad. Es un barrio muy tranquilo, alternativo, diferente y bohemio en cierto punto. Podemos encontrar cafés, restaurantes y tiendas de segunda mano.