5 cosas que debes hacer antes de cumplir los 50

· 14 diciembre, 2015

La clave de la vida se encuentra en disfrutar de los pequeños detalles y cumplir poco a poco las metas y sueños que desde muy joven nos hemos propuesto. Descubre cuáles son algunas de las cosas que debes hacer antes de cumplir los 50 años. Viajar y descubrir nuevos lugares está en lo más alto de nuestra particular lista.

1. Debes viajar antes de cumplir los 50

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y este mundo está lleno de lugares maravillosos por conocer. Aunque todo depende de tus gustos y preferencias, te traemos algunas sugerencias de sitios hermosos y emblemáticos que deberías conocer:

Las pirámides de Egipto

Pirámides de Giza en Egipto
Pirámides de Giza, Egipto – WitR

Si eres un apasionado de la historia, este es un destino que no puede faltar en tu lista de lugares por conocer. Descubre todos los secretos y maravillas que la tierra de los faraones tiene para ti, conoce las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes y mucho más.

Recorre Europa

Alquila un coche y recorre algunos de los pueblos y ciudades más hermosas y pintorescas del viejo continente. Si quieres hacer un viaje romántico e inolvidable, lleno de cultura e historia, con imponentes paisajes y la más deliciosa gastronomía, Europa debe ser tu próximo destino.

Un crucero por el Caribe

Viajar en un crucero es una de las experiencias más memorables que podrás tener. A bordo encontrarás toda clase de entretenimiento y además podrás conocer las más espectaculares islas del Caribe, es un viaje ideal para hacer en pareja o en familia.

2. Disfrutar de pequeños placeres

No todo tienen que ser grandes viajes, de vez en cuando hay que darse pequeños gustos y disfrutar de placeres sencillos.

Dormir en un antiguo castillo o en un palacio puede ser uno de esos caprichos. En España, por ejemplo, hay magníficos lugares donde puedes disfrutar de una escapada de ensueño.

Viñedos en La Rioja
Viñedos en la Rioja -Alberto Loyo

También puedes hacer una ruta gastronómica o enológica para darle gusto al paladar. Ir de pintxos en el País Vasco, recorrer los viñedos de Burdeos o una fantástica cena en un restaruante de lujo son solo algunas ideas.

3. Ser más aventurero

La vida es corta y hay que tratar de disfrutarla al máximo. Recuerda que nunca es tarde para arriesgarse y salir de tu área de confort, solo así conseguirás acercarte cada vez más a tus metas y hacer de algo que antes era un simple sueño una hermosa realidad.

Visita lugares que nunca te imaginaste, planifica un viaje a la selva amazónica, recorre las ruinas de Machu Picchu, asiste a ese evento o concierto al siempre quisiste ir, disfruta de un buen espectáculo de humor…

Machu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – 3523studio

4. Estudiar lo que te apasiona antes de cumplir los 50

Nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, así que si tienes la oportunidad de estudiar aquello que siempre te ha apasionado, este es el momento.

Aprender un nuevo idioma es una de las cosas que debes hacer antes de cumplir los 50. Saber no quita espacio y no hay nada que expanda más nuestra mente que aprender a hablar y a escribir en otro idioma. Además, tendrás muchas más oportunidades laborales, sabrás defenderte mejor cuando viajes a otros países y te divertirás el doble.

5. Disfrutar de la lectura y el cine

El amor por la lectura es uno de los grandes tesoros que debemos cultivar.

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.”

-Joseph Addison-

Difícilmente nos alcanzará la vida para poder leer tantos libros maravillosos que existen en el mundo. Podemos sugerirte algunos, famosos e interesantes, que abrirán tu mente y conocimiento a otro nivel:

  • El arte de la guerra, de Sun Tzu
  • El príncipe, de Niccolò Machiavelli
  • Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
  • La riqueza de las naciones, de Adam Smith
  • La edad de la razón, de Thomas Paine

Y qué decir del cine, capaz de transportarnos a lugares hermosos que tal vez nunca lleguemos a conocer. No hay nada como disfrutar de una buena película. Más allá de tus géneros favoritos, descubre cuáles son los clásicos que toda persona debe ver aunque sea una vez en la vida: El padrino, Lo que el viento se llevó, Casablanca, La Dolce Vita o El último tango en París…

Al final, la clave es disfrutar nuestra vida haciendo lo que más nos inspira y apasiona, dejando de lado los miedos y atreviéndonos a llegar más allá. Y tú, ¿qué otras cosas harías antes de cumplir los 50?