Los 12 países del mundo donde hace más frío
Vamos a conocer los países del mundo donde hace más frío, así que coge tu abrigo. Marchamos a lugares donde las bajas temperaturas reinan y la nieve y el frío suelen ser los grandes protagonistas. Ponte tu ropa más abrigada, el mejor gorro y unas buenas botas. No queremos que te pongas malo. ¡Comenzamos!
Los países del mundo donde hace más frío
Arranca el viaje por los países del mundo donde hace más frío. Y comenzamos por un lugar verdaderamente gélido. ¡Toma nota!
1. Antártida
No es propiamente un país, pero sí uno de los sitios más lejanos y fríos de nuestro planeta. Con las temperaturas tan bajas, es lógico que nadie pueda vivir allí permanentemente.
Estamos ante un sitio realmente increíble, lleno de magia y helado, ya que se han llegado a alcanzar temperaturas de -90ºC. Si de verdad quieres sentir el frío real, pasar uno o dos días en las estaciones polares es lo más adecuado, aunque llegar allí no es algo sencillo.
2. Canadá
Canadá es uno de los países más fríos del mundo. Estamos ante un lugar en el cual llegan a registrarse temperaturas de -40º C .
Sin embargo, es una de las naciones más ricas del mundo, por lo que llegar aquí es sencillo. Además, los paisajes son inolvidables. Si quieres experiencias extremas, el pueblo más frío de todo Norteamérica está en Yukon, con -63º C registrados.
3. Estonia
En este pequeño país europeo se instalan unos fríos bastante notables y la nieve es el compañero habitual desde diciembre a marzo. Lo habitual en invierno son temperaturas medias rozando los 0ºC y hasta los -7º C en algunas zonas. A cambio, podrás disfrutar de enormes bosques llenos de nieve y pueblos de lo más auténticos.
4. Finlandia
El país que está más al norte del viejo continente. Cuatro meses son los que está cubierto por la nieve, bajando las temperaturas hasta los -45º C. Existen todo tipo de actividades, por ejemplo, desde ir en típicos trineos tirados por perros a motos de nieve o el esquí. Aburrirse es imposible.
5. Kazakhstán
Veranos templados e inviernos que hielan los huesos. Todo ello en unos paisajes llenos de montañas cubiertas de nieve y bosques frondosos donde las heladas están presente bastantes meses al año.
6. Islandia
La isla tiene un clima fresco hasta en verano. En invierno suelen estar entre -20 y -30 grados. Eso sí, los paisajes naturales son de impresión, con glaciares, volcanes y cascadas.
7. Mongolia
Temperaturas bajas en un país del que todo el que lo visita destaca lo acogedora que es su gente, quizás porque no todo el mundo llega hasta allí. Indirectamente, mucha gente pasa por Mongolia para ir a China o a Siberia, pero pocos se quedan en este atractivo lugar, sin duda un gran desconocido.
8. Alaska, Estados Unidos
El estado más al norte de Estados Unidos es uno de los sitios más fríos. No incluimos todo el país, pero sí esta región extrema. Existen sitios que han llegado a los -62º C, pero lo normal son mínimas de -30º C.
9. Noruega
El rico país del norte europeo tiene zonas que pueden llegar a los -40º C. Si te da miedo tanto frío, más abajo tienes sus zonas costeras, con clima más suave, aunque llueve más. Un país precioso, pero también caro.
10. Suecia
En este país tampoco se pasa calor. Eso sí, en la zona del golfo de Suecia, los inviernos suelen ser más suaves que en otros países vecinos. En el norte, el frío bajo cero no perdona durante varios meses.
“Nos hace falta tocar y que nos toquen, percibir en la piel la lengua caliente del trópico y el arañazo de las uñas del frío del glacial…El viaje es, sobre todo, una aventura sensual y sentimental”.
-Javier Reverte-
11. Rusia
Otro de los países del mundo donde hace más frío. La temperatura más baja en la historia del país fue -72º C. Rusia es un país inmenso, pero de gran belleza, que disfrutarás si lo que te gusta es la nieve. Paisajes inmensos donde cada foto puede ser una postal.
12. Groenlandia, Dinamarca
Es la isla de mayor tamaño del planeta, pero también la más fría. La mayor parte del año está cubierta de nieve y los inviernos duran casi 300 días. Aunque es una región autónoma, pertenece a Dinamarca, que tampoco es moco de pavo en cuanto a frío.
Como has podido ver, el mundo tiene lugares donde las condiciones son realmente duras para vivir, pero que, a cambio, ofrecen al turista unos lugares fantásticos que ayudan a que puedas vivir nuevas sensaciones y conocer culturas que son auténticas supervivientes.