8 fantásticas ciudades de Rusia que debes visitar

Armando Cerra 3 junio, 2017

Rusia es el país más grande de la Tierra. Una inmensidad en la que se pueden encontrar los más variados paisajes en distintas latitudes y en dos continentes. Y por supuesto, donde también hay ciudades alucinantes, como corresponde a un país cargado de historia y con un exquisito gusto por el arte desde hace siglos. Así que aquí os presentamos esas ciudades de Rusia que siempre es un placer visitar.

Ciudades de Rusia fascinantes

1. San Petersburgo

San Petersburgo
San Petersburgo – Eugene Sergeev / Shutterstock.com

Sin duda, la capital turística de Rusia es San Petersburgo, situada a orillas del mar Báltico. Su casco histórico es una extraordinaria mezcla de canales y de palacios inmensos que nos trasladan a la época del imperio de los zares.

Los palacios de San Petersburgo son uno de los emblemas del turismo en Rusia. Entre todos destaca el Hermitage, que hoy es uno de los más grandes museos del mundo.

2. Moscú

Plaza Roja de Mosú
Plaza Roja, Moscú – vvoe

Uno de los recorridos turísticos en Rusia más demandados es un crucero fluvial por el Volga, un itinerario que une San Petersburgo y Moscú. Esta última no solo es la gran capital rusa, también es un destino muy apetecible con verdaderos iconos de la historia mundial más reciente, como su Plaza Roja, con el Kremlin y la colorida Catedral de San Basilio.

Pero la capital rusa tiene otros muchos atractivos como el Teatro Bolshoi, el museo Puskkin o la Catedral de Cristo Salvador.

3. Vladivostok

Vladivostok fin del Transiberiano
Vladovostok – Vladimir Arndt

Y ahora llega el turno de mencionar el punto final del itinerario más famoso de Rusia, el Ferrocarril Transiberiano, cuyo periplo de varios días culmina en la ciudad de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico.

De hecho, las vistas de su bahía, siempre con flota militar, es una visión que impresiona a todos sus visitantes. También destaca por su enorme cantidad de museos, auditorios y teatros.

4. Sochi

Sochi en Rusia
Sochi – portumen

En 2014, Sochi, situada en el Mar Negro, fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Es decir, es un buen lugar para ir con el frío, dada su suculenta oferta en deportes invernales. Pero con el calor hay que visitar sus playas en el Mar Negro. En definitiva, un lugar donde el turismo es su razón de ser.

5. Samara

Samara en Rusia
Samara – FotograFFF

La ciudad de Samara no es tan famosa como todas las nombradas hasta ahora. Sin embargo, es indudable que posee un encanto especial, sobre todo si se pasea por ella a orillas del río Volga, para llegar hasta su hermosa plaza Ploshschad Slavy. O bien se hace un recorrido por sus parques viendo en el entorno las montañas Zhigulí.

6. Ekaterimburgo

Iglesia sobre la Sangre en Siberia
Iglesia sobre la Sangre, Ekaterinburgo – imass

Ekaterimburgo es la quintaesencia de que Rusia está a caballo de Europa y Asia, como esta ciudad. Un lugar donde fueron ejecutados el último zar y toda su familia durante la Revolución Rusa. Quién llegue hasta aquí no se puede perder el dique del siglo XVIII construido en el río Iset, el Teatro Nacional de la Ópera y el Ballet, o el parque-bosque de Shartashki con sus peculiares monumentos.

7. Veliky Novgorod

Veliky Novgorod en Rusia
Veliky Novgorod – Boonsom

Ahora vamos al norte, a una de las ciudades de Rusia más antiguas, Veliky Novgorod a orillas del lago Ilmen, donde se fundó en el siglo X. Por eso no extraña que aquí esté la catedral más antigua del país, la de Santa Sofía. Por cierto, si la visitáis echad alguna moneda a la Fuente Hanseática, se dice que ganarás esa cantidad multiplicada por mil.

8. Kazán

Templo de todas las religiones en Kazán
Templo de todas las religiones, Kazán – Irina Papoyan

Vamos a acabar este recorrido en Kazán, la tercera ciudad del país. También aquí hay un Kremlin, el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de eso hay que visitar la torre inclinada de Soyembika, la mezquita de Kul Sharif, su Catedral de la Anunciación del siglo XVI y caminar por la peatonal y comercial Bauman Street.

“El uso de viajar es regular la imaginación por la realidad, y en lugar de pensar cómo deberían ser las cosas, verlas como son.”

-Samuel Johnson-

Son estas ocho maravillosas ciudades de Rusia que muestran la variedad de un país inmenso. Ciudades que lo tienen todo para disfrutar de la cultura, el deporte y mucho más.

Te puede gustar