La sorprendente ciudad de Kazán en Rusia

Pedro 24 junio, 2016
Rusia es el país de mayor extensión en todo el mundo. No es de extrañar que albergue un paisaje singular y curiosidades tanto naturales como arquitectónicas. Kazán es una de ellas. 

Viajamos a una ciudad increíble, a Kazán, en Rusia. El enorme país que recorre los continentes de Asia y Europa alberga poblaciones llenas de belleza a medio camino entre el exotismo, la historia y los avances tecnológicos más sorprendentes. Así que, si te llama la atención alguna de estas facetas, o todas, satisfarás tus ansias de descubrimiento con mucho gusto. 

¿Cómo es Kazán?

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, que pertenece a la Federación Rusa. Además, es la ciudad más poblada de toda la región, teniendo en su censo más de un millón de habitantes que pueblan sus calles durante todo el año.

Siendo la octava ciudad más poblada de toda Rusia, Kazán es uno de los centros neurálgicos del país gracias a su ubicación a orillas del río Volga, en confluencia con el río Kazanka; lo cual no solo resulta espectacular sino también muy estratégico.

Kazán en Rusia.

Fue fundada en el año 1005 por la tribu de los búlgaros del Volga, por lo que muchos consideran que se trata de una ciudad “joven” cuya historia no es demasiado extensa. No obstante, para muchos queda claro que Kazán se trata de una verdadera curiosidad precisamente por su edad. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una ciudad cada vez más importante en el territorio ruso en términos de:

  • Ciencia.
  • Cultura.
  • Educación e investigación.
  • Deportes.
  • Arquitectura.

”No es posible entender a Rusia, hay que amarla”

-Proverbio Ruso-

¿Qué se puede ver en Kazán?

Como hemos dicho, pese a que apenas tiene mil años de historia, Kazán es un centro de gran importancia en Rusia. De hecho, son muchas las atracciones que tiene la ciudad, así que una visita es más que recomendable. Sobre todo si se visita durante la primavera o el verano, ya que se puede apreciar el colorido de las flores que la visten.

El Kremlin de Kazán

El Kremlin de Kazán es una ciudadela histórica perteneciente a la República de Tartaristán. Se construyó sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes, de la localidad a instancias del célebre Iván el Terrible, y es uno de los símbolos de la ciudad.

El Kremlin de Kazán.

Y aunque el edificio del Kremlin más famoso de Rusia es el de Moscú, que se ha convertido en un símbolo del país, también Kazán dispone del suyo propio. De hecho, la construcción es tan bonita que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

En el Kremlin encontramos algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la catedral de la Anunciación. Data de mediados del siglo XVI y es un ejemplo de construcción sobre cinco ábsides y seis pilares, algo único en Rusia en este tiempo histórico.

Construcción en Kazán.

Otro elemento simbólico del Kremlin de Kazán es la Torre Siuyumbiké, que destaca por su inclinación, como si de la célebre Torre de Pisa se tratase. Se cree que se levantó en tiempos del reinado de Pedro I de Rusia. También destaca del conjunto arquitectónico la simbólica Torre Spasskaya, que hace las labores de entrada principal al Kremlin en la zona sur y que goza de una belleza y majestuosidad únicas y espectaculares.

Más lugares de interés en Kazán

Todo el centro histórico es de singular belleza. Además del Kremlin, esta enorme metrópoli rusa dispone de muchos más lugares de interés. A lo largo del recorrido de Kazán, se encuentran edificios en armoniosa consonancia que representan los mil años de historia de la ciudad.

Centro histórico de Kazán.

Además, Kazán dispone de bellas vistas en los puntos más altos. Desde ellos se observan la confluencia de los ríos, las siluetas del Kremlin, el monasterio de Zilantov, las minaretes de las múltiples mezquitas que pueblan la localidad, etcétera.

Otro aspecto muy curioso de esta ciudad es que está dotada de grandes y numerosos centros comerciales, por lo que se trata de un lugar excelente para ir de compras y dar un paseo placentero alrededor de locales de aspecto espectacular. Evidentemente, este vendrá a ser un paseo muy cosmopolita. 

Edificios Kazán.

Pero si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía de la zona, también tienes una visita obligada. En los múltiples restaurantes podrás probar todo tipo de comidas. Desde cocina internacional hasta especialidades del lugar, así como la alimentación tradicional de la región, como los pescados y otras delicias singulares.

Así pues, no tengas la más mínima duda y dirige tus pasos hacia Kazán si deseas conocer una de las grandes metrópolis de Rusia. Ten por seguro que esta ciudad te va a sorprender y cautivar, pues todo cuanto te podamos contar es poco en comparación con la realidad.

Te puede gustar