Quebec, uno de los grandes tesoros de Canadá

Adrián Pérez 1 julio, 2017

Quebec es una de las provincias más hermosas de Canadá. Si estás buscando un destino con paisajes naturales impresionantes y una historia igualmente interesante, Quebec debe estar en tu lista de futuros viajes. Acompáñanos y descubre junto a nosotros esos rincones que no puedes dejar de conocer cuando te encuentres en este magnífico lugar.

Quebec, una ciudad inolvidable

1. Centro histórico

Plaza Real de Quebec
Plaza Real – Diego Grandi

Es uno de los barrios tradicionales más visitados de la ciudad. Allí encontrarás espectaculares monumentos que se encuentran repartidos entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. En el año 1985 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La historia de este histórico barrio se remonta al año 1620. Por esa razón allí encontrarás una gran cantidad de fortificaciones, monumentos, plazas y edificios con mucha historia entre sus muros.

Algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer son la Puerta de San Juan y San Luis, el Castillo de Frontenac, El Hospital del Hôtel-Dieu de Quebec (el más antiguo de América del Norte), el Palacio Montcalm y la Basílica de Nuestra Señora de Quebec, entre otros.

2. Parque de los Campos de Batalla

Parque de los Campos de Batalla en Quebec
Parque de los Campos de Batalla – jiawangkun

En este parque podrás deleitarte con hermosos paisajes naturales. Además, posee la particularidad de ser uno de los pocos parques urbanos de Canadá. El parque incluye las Llanuras de Abraham y Des Braves Park.

El Parque de los Campos de Batalla debe su nombre a que en dicho lugar se llevó a cabo la famosa batalla de las Llanuras de Abraham. En ese campo se decidió el futuro de Canadá, ganando los británicos sobre los franceses.

Uno de los lugares de de gran importancia son las Torres Martello, cuatro torres que fueron construidas por los británicos para evitar que los estadounidenses tomaran la ciudad logrando traspasar las murallas.

3. Basílica de Notre-Dame

Basílica de Notre Dame de Quebec
Basílica de Notre Dame – BakerJarvis

La basílica menor-catedral Notre-Dame de Quebec es una de las construcciones más importantes de la ciudad. Su historia se remonta al año 1647. De hecho, es considerada como la edificación religiosa más antigua de Estados Unidos y Canadá. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las bellezas naturales de Quebec

4. Cascadas de Montmorency

Cascadas de Montmorecy en Quebec
Cascadas de Montmorecy – kavram

Como te comentamos anteriormente, Quebec es una de las regiones más hermosas de Canadá y las cascadas de Montmorency son una buena muestra de ello. Esta cascada es formada por un río que lleva el mismo nombre. Con 83 metros de caída, es la más alta de la provincia. De hecho, es 30 metros más alta que las famosas cataratas del Niágara.

Estas impresionantes cascadas se encuentran ubicadas en uno de los parque naturales de Quebec. Alrededor de las mismas se han construido diversas escaleras para que los visitantes puedan acercarse y disfrutar de esta maravilla natural. Incluso se construyó un puente colgante desde el cual se puede observar la magnitud y maravilla de esta caída de agua natural.

5. Stoneham

En Stoneham se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de la provincia y del país. El complejo se encentra ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Quebec. Tres montañas se encuentran ubicadas en semicírculo y la caída vertical es de 420 metros aproximadamente.

6. Parc des Chutes-de-la-Chaudière

Chutes-de-la-Chaudière en Quebec
Chutes-de-la-Chaudière – Isabelle / Flickr.com

El Parc des Chutes-de-la-Chaudière es otro de los parques públicos y naturales que se encuentran en Quebec. Aquí también podrás disfrutar de las espectaculares caídas que forma el río Chaudiere, las cuales cuentan con 30 metros de altura. Se trata de un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un magnífico día de picnic.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”.

-Miriam Beard-

Quebec es un lugar fascinante, donde encontrarás muchos rincones interesantes y hermosos que te enamorarán desde el primer instante. Desde museos hasta fortificaciones, pasando por los más espectaculares parques naturales, se trata de una de las provincias más ricas de Canadá. Y a ti, ¿te gustaría conocer este lugar de ensueño?

Te puede gustar