10 paisajes invernales que harán que te olvides del frío
No importa si eres friolero o no, cuando veas estos paisajes invernales te olvidarás de todo. Lugares en los que la nieve crea un ambiente mágico. ¿Quieres conocerlos? Pues abrígate porque nos vamos ¡ya!
1. Laponia, Noruega
Son muchas las imágenes que podíamos elegir de esta región nórdica. Pero por su belleza sobrenatural, hemos escogido la estampa de los llamados “centinelas“. Son árboles congelados y con un apariencia fantasmagórica que, sin embargo, reviven en primavera. Sin duda, uno de los paisajes invernales más increíbles que podrás conocer.
2. Shirakawago, Japón
Podría parecer una aldea del Tirol o de los Alpes. Nada más lejos de la realidad. Este precioso pueblo está en el corazón de Japón. La de Shirakawago es una estampa invernal muy navideña en un país de tradiciones muy diferentes.
3. Hallstatt, Austria
Ahora sí, nos vamos a los Alpes austriacos. Situado en un entorno idílico junto a un lago, Hallstatt es para muchos el pueblo más bonito del mundo. Lo es en cualquier época, pero la nieve le da un aire muy especial, ¿no crees?
4. Lago Moraine, Canadá
El espectacular color azul del agua de este lago llama siempre la atención. Pero el contraste con las nieves de las montañas hace que este sea uno de los rincones de Canadá más bellos durante el invierno… y eso que este es un país de paisajes espectaculares.
5. Tasiilaq, Groenlandia
Durante buena parte del año este pueblo está casi cubierto por la nieve, y es que se encuentra en las frías tierras de Groenlandia. Pero sus casas de alegres colores ponen la nota cálida en este increíble paisaje invernal en el que se puede disfrutar de todo tipo de aventuras.
6. Lago Bled, Eslovenia
Con su bonita isla en medio de las aguas, el lago Bled es uno de los rincones más bellos de Eslovenia. Paisaje hermoso y bucólico especialmente cuando las montañas de alrededor se cubren de nieve, al igual que los tejados de la iglesia que se levanta en la solitaria isla. ¿No es uno de los paisajes más bonitos que has visto?
7. Lago Baikal, Rusia
Nos vamos a otro lago, pero la imagen que este ofrece en invierno es casi surrealista. Las frías aguas del lago Baikal, en Rusia, se congelan, aparecen en su interior enormes burbujas congeladas, grietas y cristales helados que le dan un aspecto casi de otro planeta.
8. Islas Lofoten, Noruega
Más allá del Circulo Polar están las preciosas islas Lofoten. Curiosamente, aquí las temperaturas no son extremas, gracias a la presencia de varias corrientes marinas. Sin embargo, el invierno en este lugar nos deja imágenes tan hermosas como la de este atardecer. ¿No es mágico?
9. Torres del Paine, Chile
También el invierno austral deja estampas impresionantes. Las montañas y los valles se tiñen de blanco, mientras que los glaciares continúan su lento camino. Uno de los lugares que ofrece paisajes invernales más increíbles es el Parque Nacional de Torres del Paine, en Chile.
10. Picos de Europa, uno de los paisajes invernales de España
También en España hay paisajes invernales de auténtico cuento. Los encontramos en los Pirineos, en Sierra Nevada o en los Picos de Europa. Y, sin duda, uno de los lugares más bellos cuando llegan las nieves es este que ves: los lagos de Covadonga.