Los 10 miradores más impresionantes de Gran Canaria

Adrián Pérez 20 mayo, 2016

Gran Canaria es una de las islas más espectaculares de España, y una de las mejores formas de poder disfrutar de su belleza es a través de los miradores. Por esa razón hoy te contamos cuáles son los miradores más impresionantes de esta maravillosa isla.

Los más hermosos miradores de Gran Canaria

1. Mirador del Balcón

Vista desde el mirador del Balcón
Vista desde el Mirador del Balcón – Tomasz Czajkowski

Cerca del extremo occidental se encuentra este espectacular mirador. Desde este acantilado puede observarse el imponente azul del océano Atlántico, así como también la conocida pared de acantilados costeros con cumbres se bifurcan en zigzag recordando a la “cola de un dragón”, nombre por el que es conocido este lugar.

2. Mirador playa de Tufia

Tufia en Gran Canaria
Tufia – francisco javier vega santana / Flickr.com

En Telde podemos encontrar un hermoso y encantador pueblecito de casitas blancas que parece de ensueño. Es un lugar que enamora a todos los que lo conocen, y no hay mejor manera de disfrutar de las vistas y de sus increíbles aguas cristalinas que a través del mirador de playa de Tufia, desde allí podrás contemplar y capturar uno de los paisajes más hermosos del mundo.

3. Mirador de las Canteras

En Araucas se encuentra el mirador de las Canteras, desde donde podrás deleitarte con la vista de la capital, Palmas de Gran Canaria. Además de observar las plataneras, los edificios y el precioso mar azul, si tienes suerte y el clima te lo permite podrás divisar al imponente Teide.

4. Mirador de Degollada de las Yeguas

Mirador de la Degollada en Gran Canaria
Vista desde el Mirador de la Degollada – ZM_Photo

El paisaje que se puede observa desde el mirador de Degollada de las Yeguas es un poco diferente a los que hemos recorrido hasta ahora. De hecho, el paisaje de este mirador son unas impresionantes formaciones rocosas, las de un cañón de 15 kilómetros de recorrido. Se trata de un ambiente sumamente árido pero increíblemente hermoso.

5. Mirador del pico del Pozo de las Nieves

Pozo de las Nieves en Gran Canaria
Pozo de las Nieves – GybasDigiPhoto

El mirador del pico de los Pozos de las Nieves es el punto más alto de Gran Canaria. Quienes lo visiten podrán observar un espectáculo único desde las nubes. El mismo está ubicado en el centro de la isla y se encuentra a una altitud de 1.949 metros. La vista es simplemente mágica y si llegas a ir al atardecer podrás atesorar una de las puestas de sol más espectaculares de tu vida.

6. Mirador de La Sorrueda

Mirador de la Sorrueda en Gran Canaria
La Sorrueda – Pablo César Pérez González / Flickr.com

La vista desde este mirador está compuesta por el palmeral más grande de Gran Canaria. Aquí la vegetación es muy variada y el verdor de las típicas palmas de la isla se funde con la presa de la Tirajana o presa de Sorrueda. Una belleza natural que no puedes dejar de observar y disfrutar en tu próximo viaje a la isla.

7. Mirador Caldera de los Marteles

Desde este mirador puede observarse la Caldera de los Marteles, la cual tiene un poco menos de un millón de años de antigüedad.  Esta curiosa formación se debe a hundimiento de la superficie que a su vez fue provocado por la lava que se encontraba en la profundidad.

8. Mirador Degollada de las Palomas

El mirador Degollada de las Palomas nos ofrece una vista singular de la caldera de Tejeda. Así como también las espectaculares serranías en contraste con el intenso cielo azul. Este increíble lugar fue declarado por la Unesco como parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.

“Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.”

-Upton Sinclair-

9. Mirador del paseo de la playa de la Garita

Playa de la Garita en Gran Canaria
Playa de la Garita – vallefrias

La Garita es una de las playas más populares del municipio del Telde. Desde allí podrás encontrar un hermoso mirador ubicado en pleno paseo de la playa. Un lugar perfecto para observar el romper de las olas y el ir y venir de los turistas que disfrutan de la arena y el sol.

10. Mirador Punta del Castellano -Taliarte

El paseo marítimo de Telde es uno de los más espectaculares de la isla y es en ese paseo que podemos encontrar este magnífico mirador. Desde allí el visitante podrá observar dos roques unidos al litoral y cuando la marea está baja se logra visualizar un espectacular jardín de algas.

Estos 10 miradores son tan solo una pequeña muestra de toda la belleza que esconde Gran Canaria, una isla única, con paisajes diversos que son capaces de quitarle el aliento a cualquiera. ¿Cuál de estos miradores es tu favorito?

Te puede gustar