Gran Canaria: descubriendo una isla maravillosa

· 16 abril, 2016

Gran Canaria es una de las islas más turísticas de España, y no es para menos. Su gran belleza natural se mezcla a la perfección con su interesante historia. ¿El resultado? Es uno de los destinos más memorables que podrás visitar. Acompáñanos por este interesante recorrido a través de Gran Canaria.

La maravillosa Gran Canaria

1. Playa del Inglés

La Playa del Inglés es una de las más populares y visitadas de Gran Canaria. Está ubicada en la costa este de las dunas de Maspalomas. La zona donde se encuentra esta playa fue urbanizada a partir del año 1962 y hoy todos los servicios se encuentran muy cerca de ella, desde centros comerciales hasta hoteles y edificios de apartamentos.

Playa del Inglés en Gran Canaria
Playa del Inglés – Valery Bareta

La Playa del Inglés es una de las favoritas por los turistas del mundo entero. Es también conocida por ser una de las predilectas para el turismo gay. También es muy popular debido a que tiene un área para nudistas. En líneas generales, es un lugar que cuenta con todas las comodidades y es ideal para pasar un buen día de verano.

2. Barrio de Vegueta

Situado en el sur de la capital de Gran Canaria encontramos el barrio de Vegueta, el más antiguo y más significativo a nivel histórico. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en el año 1973.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Las Palmas de Gran Canaria – Valery Bareta

En el barrio de Vegueta se conservan hermosos ejemplos de arquitectura colonial. En él, además, podrás encontrar hermosas calles empedradas, bonitas plazas y los monumentos más antiguos de la isla.

Entre los lugares que son de visita obligada se encuentran la plaza de Santa Ana, la catedral, el Museo Canario y el ayuntamiento, entre muchos otros.

3. Arguineguín

Arniguenín en Gran Canaria
Arniguenín – Traveller Martin

Arguineguín es un pintoresco pueblo de pescadores con magníficas playas como las Marañuelas o la playa de Arguineguín. También tiene un hermoso parque en el que podrás deleitarte obaservando algunas especies de aves, la flora y cascadas naturales.

Gran Canaria: una isla memorable

4. Pico de las Nieves

En Gran Canaria no todo son playas y fiestas alocadas. La isla también tiene algunas zonas ideales para practicar turismo de aventura. Tal es el caso del Pico de las Nieves, que con sus más de 1.900 metros sobre el nivel del mar, convierte a la isla en la tercera más alta de Canarias.

Pico de las Nieves en Gran Canaria
Pico de las Nieves – barmalini

Uno de los paseos más recomendados para explorar este magnífico pico es en bicicleta. De hecho, en los últimos años se han organizado varias competencias internacionales de este deporte cuyo ascenso es por la vertiente este del pico. Claro, que esta subida no es apta para principiantes, puesto que es considerada una de las más difíciles de toda Europa.

5. Monumento natural del Roque Nublo

Este impresionante monumento natural es uno de los lugares más emblemáticos y populares de Gran Canaria. Ubicado dentro del parque rural del Nublo, podemos deleitarnos con algunas de las formaciones rocosas más extrañas y singulares de España.

Roque Nublo en Gran Canaria
Roque Nublo- Paco Toscano

Una de estas formaciones rocosas es la del roque del Fraile y la Rana. Esta roca de origen volcánico se eleva 80 metros desde su base y se encuentra aproximadamente a 1.813 metros sobre el nivel del mar.

El monumento natural del Roque Nublo fue declarado parque nacional en el año 1987 y parque rural en 1994.

6. Caldera de Bandama

Caldera de Bandama en Gran Canaria
Caldera de Bandama – Tamara Kulikova

La caldera de Bandama es una impresionante caldera volcánica de grandes dimensiones. Está ubicada en el noreste de la Gran Canaria y fue originada tras un proceso volcánico de naturaleza explosiva.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

-Mark Twain-

7. Jardín Botánico Viera y Clavijo

El jardín botánico de Viera y Clavijo es uno de los parques naturales más bonitos y populares de Gran Canaria. Está dedicado principalmente a las flores y plantas endémicas de las 7 islas que conforman el archipiélago canario.

Gran Canaria es una de las islas más populares y visitadas de España. Es el lugar ideal para disfrutar del cálido ambiente de verano, hermosas playas, gastronomía exquisita, fiestas y muchísima diversión. Y a ti, ¿te gustaría conocer Gran Canaria?