Las mejores zonas para comprar en Barcelona

La Ciudad Condal es famosa por muchas cuestiones: arquitectura, historia, museos, arte… y, por supuesto, áreas comerciales. Queremos contarte dónde puedes comprar en Barcelona para conseguir los mejores precios o artículos específicos y qué encontrarás en cada zona.

No solo podemos visitar la Sagrada Familia, la Barceloneta o el Museo Picasso… la capital catalana es también un paraíso para los que adoran ir de compras. Tienes desde mercados a establecimientos de lujo, desde centros comerciales a pequeñas tiendas y, por supuesto, marcas con edificios de varios pisos.

1. Comprar en Barcelona: barrio del Born

Calle del barrio de Born en Barcelona
Barrio de Born – Carlos Lorenzo / Flickr.com

En este barrio, uno de los más frecuentados por los turistas, podemos hallar establecimientos de aire bohemio y cosmopolita. Por ejemplo, en calles como Argenteria o Mirallers encontrarás locales con prendas y complementos de diseñadores independientes y establecimientos que ofrecen las últimas tendencias en decoración o artesanía.

Ya que andas por el Born, camina entre sus calles pequeñas y algo oscuras y no te pierdas la basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, el centro cultural El Born y el Palacio de la Música Catalana.

2. Las Ramblas

Comprar en Barcelona, Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería – manuelfloresv / Flickr.com

Esta zona muy transitada de día o de noche (sobre todo los fines de semana) es otro de los lugares donde comprar en Barcelona. Encontrarás mercados de flores, comercios tradicionales y tiendas de recuerdos a cada paso, desde la Plaza de Cataluña hasta el mar.

Mención aparte se merece el popular Mercado de la Boquería, con una ubicación inmejorable en esta calle que según García Lorca “no debería acabar nunca”. Aquí puedes encontrar frutas, mariscos, dulces y un sinfín de productos para degustar en el momento o llevar.

3. Grácia

Paseo de Gracia para comprar en Barcelona
Paseo de Grácia – Ivan-Ivanov

El paseo de Grácia es ideal para los que buscan tiendas distinguidas, de diseño y de marcas reconocidas a nivel mundial como pueden ser Luis Vuitton, Chanel o Dolce & Gabanna. Se le podría comparar con los Campos Elíseos de París o con la Quinta Avenida de Nueva York.

Lujo y elegancia en una calle en las que se descubren algunas de las obras del gran Antoni Gaudí y otros arquitectos modernistas: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Lleó y Morera o la Casa Ametller.

Del paseo de Grácia puedes pasar a la plaza de Cataluña, donde encontrarás establecimientos de reconocidas marcas de ropa muy asequibles y también centros comerciales.

4. Barrio Gótico

Portal del Ángel en Barcelona
Portal del Ángel – Puigalder / commons.wikimedia.org

Fuera de lo común, diferente a todo… así podríamos definir no solo el barrio, sino también los productos que se encuentran en él. Si no eres de modas, si te gustan las prendas y accesorios únicos o con ediciones limitadas, no dejes de pasar por aquí.

La avenida del Portal del Ángel es una de las principales arterias para comprar en Barcelona. Es peatonal y se accede desde la plaza de Cataluña. En ella encontrarás todas las grandes franquicias de ropa y calzado, así como establecimientos de todo tipo. Y una curiosidad: está entre las calles más caras del mundo para abrir un comercio.

5. Avenida Diagonal

Avenida Diagonal de Barcelona
Avenida Diagonal – Vanbasten 23 / commons.wikimedia.org

Para compras de lujo, la avenida Diagonal (desde la circunvalación hasta el Mediterráneo) es una de las mejores opciones en la capital catalana. Puedes encontrar locales de marcas como Calvin Klein, Gucci y Giorgio Armani, así como también un centro comercial llamado Diagonal Mar con 250 tiendas.

Además, aquí encontrarás el Plaza de las Glorias, uno de los centros comerciales más grandes de España, con tres niveles de tiendas, bares, cines, área para niños y restaurantes.

“Los idiomas hay que saberlos cuando uno va a vender algo (…). Pero cuando uno va a comprar, todo el mundo le entiende como sea.”

-Frase de “El amor en los tiempos de cólera”, Gabriel García Márquez-

6. Mercado Els Encants

Els Encants en Barcelona
Els Encants – Jahidalgoaloy / commons.wikimedia.org

Los “encantes de Barcelona” o el “mercado Feria de Bellcaire” es el mercadillo callejero más grande donde comprar en la ciudad. Desde hace 7 siglos se organiza en diversas calles y está formado por zonas donde venden diversos productos.

Podríamos compararlo con los mercados de Portobello de Londres, el Waterlooplein de Ámsterdam, el Rastro de Madrid o el Porta Portese de Roma. Puedes conseguir libros, muebles, joyas, discos y mucho más.

7. Las Arenas

Justo frente a la Plaza España, en la entrada del Montjuic, es una antigua plaza de toros convertida en centro comercial. Otro de los sitios imperdibles para comprar en Barcelona. Con forma circular, estilo morisco y una terraza que te permite ver en 360°, en su interior alberga diferentes tiendas, bares y restaurantes.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar