Yakarta, vistamos la capital de Indonesia

Adrián Pérez 20 octubre, 2017

Yakarta, la capital de Indonesia es una de las ciudades más sorprendentes e interesantes que podrás conocer. Acompáñanos en este recorrido y descubre junto a nosotros todos los rincones y lugares que no puedes dejar de conocer. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Yakarta, una ciudad fascinante

Hay mucho que ver en Yakarta, es una ciudad que te sorprenderá en cada uno de sus rincones. ¿Qué es lo que no te puedes perder? Presta atención.

1.  Taman Mini Indonesia Indah

Taman Mini Indonesia Indah en Yakarta
Taman Mini Indonesia Indah – Gunawan Kartapranata / commons.wikimedia.org

Si quieres conocer un poco más sobre la fascinante cultura indonesia debes comenzar por este lugar. El Taman Mini Indonesia Indah es un inmenso parque donde está representada en forma de sinopsis la cultura indonesia.

En esta representación podrás observar desde los aspectos más importantes hasta los más cotidianos de esta maravillosa cultura. En este sentido, podrás pasear a lo largo de 26 pabellones que simbolizan las 26 provincias de Indonesia. Sin duda alguna, se trata de un viaje fascinante que no puedes dejar de experimentar.

2. Istiqlal Mosque

Istiqlal Mosque en Yakarta
Istiqlal Mosque – Gunawan Kartapranata / commons.wikimedia.org

La Mezquita de la Independencia es uno de los lugares obligatorios por conocer cuando te encuentres en Yakarta. Se trata de la mezquita más grande de todo el sudeste de Asia.

Su historia surge después de la conocida Revolución Nacional de Indonesia (1945-1949), cuando este país es reconocido como independiente por parte de los Países Bajos. Después de la independencia surge la idea de construir una mezquita nacional como símbolo de la nueva república.

3. Museo Nacional de Indonesia

Siguiendo por la ruta cultural de Yakarta, te recomendamos dedicar, aunque sea una mañana, a recorrer el magnífico Museo Nacional de Indonesia. Este museo es uno de los más completos que podrás visitar, puesto que en sus salas exhiben piezas que abarcan desde el tema etnológico y geográfico hasta el arqueológico e histórico.

4. Plaza Merdeka

Plaza Merdeka en Yakarta
Plaza Merdeka -Gunawan Kartapranata / commons.wikimedia.org

Otro de los lugares imprescindibles de Yakarta es la famosa plaza Merdeka o de la Independencia, ya que es uno de los símbolos más importantes del país. Esta plaza está situada en pleno centro de Yakarta, por lo que además también se convierte en un lugar ideal para desplazarse hacia los sitios más turísticos de la ciudad.

La plaza Merdeka es considerada como una de las plazas más grandes del mundo. Esta consideración viene dada cuando se toman en cuenta los campos que se encuentran en los alrededores de la plaza. En este sentido, se puede afirmar que Merdeka tiene una superficie que mide alrededor de un kilómetro de longitud.

5. Dunia Fantasi

Dunia fantasi en Yakarta
Dunia Fantasi – Riyana Fauzy / commons.wikimedia.org

Yakarta es mucho más que museos e historia. De hecho, la ciudad ofrece una gran variedad de lugares de entretenimiento y diversión para todos los gustos y edades. Por eso que no puedes dejar de visitar uno de sus parques de atracciones más populares, el Dunai Fantasi.

Al mejor estilo de los parques temáticos americanos, en Dunai Fantasi podrás poner tu adrenalina al límite en sus espectaculares montañas rusas y tornados, entre muchas otras atracciones. Si vas con lo más pequeños de la casa, también encontrarás diferentes atracciones y espectáculos de acuerdo a su edad.

6. Museo de Historia de Yakarta

Museo de Historia de Yakarta
Museo de Historia de Yakarta – edi wibowo / commons.wikimedia.org

Este museo es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. El edificio que lo alberga, de por sí, posee una larga historia, que se remonta al año 1777, cuando fue construido. En un principio, este edificio fue la sede del Ayuntamiento de Batavia, después pasó a ser la sede de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y posteriormente sede del Gobierno Colonial Holandés.

El museo como tal fue inaugurado en 1974. Allí podrás aprender un poco más sobre el período prehistórico de la región en la cual se encuentra actualmente asentada la ciudad. También se exhiben diversos objetos correspondientes a la fundación de Yakarta en 1527 y del período de colonización holandesa, el cual abarca desde el siglo XVI hasta el año 1945.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”.

-Miriam Beard-

Yakarta es una ciudad llena de historia y tiene una cultura tan interesante como asombrosa. Además, también podrás divertirte un montón en sus diferentes parques, centros comerciales, restaurantes y mucho más. Déjate envolver por una de las culturas más fascinantes que podrás conocer y disfruta al máximo este viaje inolvidable.

Te puede gustar