Raja Ampat te espera en Indonesia, descúbrelo

Adrián Pérez 30 abril, 2016

Es uno de esos grandes tesoros que esconde nuestro maravilloso planeta. Raja Ampat es un hermoso archipiélago y un verdadero paraíso para los buceadores. Todo un mundo por descubrir en estas cristalinas aguas que se traduce en una experiencia inolvidable que seguro querrás repetir.

Raja Ampat: un paraíso por descubrir

En Indonesia existe un lugar que parece un verdadero paraíso. Este asombroso lugar se llama Raja Ampat y se caracteriza por sus playas cristalinas, cientos de islotes, arenas blancas y una variedad increíble de especies marinas, no en vano es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

Islas Limestone en Raja Ampat
Islas Limestone ,Raja Ampat – Ethan Daniels

El archipiélago de Raja Ampat está ubicado al noreste de la península de Doberai en Indonesia. Está formado por cuatro islas principales: Salawati, Misool, Batanta y Waigeo, y la isla de Kofiau. Además de estas islas el archipiélago tiene otros 1.500 islotes y cayos de arena.

Muy cerca de este archipiélago podemos encontrar uno de los parques marinos más grandes del mundo. Se trata del parque nacional marítimo Golfo de Cenderawasih, cuya superficie abarca más de 40.000 kilómetros cuadrados.

Los arrecifes de coral de Raja Ampat

El de Raja Ampat está considerado como uno de los arrecifes de coral más importantes y ricos del mundo, y es que este archipiélago se encuentra en el denominado Triángulo de Coral, un importante centro de biodiversidad marina. Hasta el momento se han llegado a contabilizar más de 800 especies de peces y 505 especies de coral.

Raja Ampat
Raja Ampat – TDway

Por su ubicación geográfica, Raja Ampat es poco conocido a nivel turístico y quizá esta sea la razón por la que sus habitantes conservan intactas algunas de sus más antiguas tradiciones.

Si logras visitar este maravilloso rincón del planeta quedarás fascinado no solo por su increíble belleza, sino también por la amabilidad y cordialidad de sus habitantes, quienes se dedican fundamentalmente a la pesca.

Este archipiélago es uno de los más fascinantes del mundo tanto por su exuberante belleza como por su biodiversidad y su historia. En el siglo XVIII era uno de los puntos más importantes del comercio de especias, cuyo control generó una guerra entre los ingleses y los holandeses.

Raja Ampat
Raja Ampat – Ethan Daniels

Uno de los primeros registros sobre la biodiversidad del archipiélago data del siglo XIX, cuando el explorador Alfred Russel Wallace identificó cientos de especies de flora y fauna en sus más de 70 expediciones al lugar. En la actualidad, Raja Ampat se ha convertido en el destino predilecto de los practicantes del buceo, y es que según afirman algunos expertos, la vida marina que hay en estas aguas es de la más variada del planeta.

La naturaleza de Raja Ampat

Raja Ampat también es el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza. En las cuatro islas más grandes del archipiélago podrás encontrar intricadas selvas en las cuales podrás explorar una gran cantidad de especies de animales y disfrutar de un tiempo completamente alejado de la tecnología y el estresante mundo moderno. En pocas palabras, podrás conectarte con la naturaleza en todo su esplendor.

Islas Limestone en Raja Ampat
Islas Limestone, Raja Ampat -Ethan Daniels

El difícil acceso a Raja Ampat ha hecho que este magnífico archipiélago se mantenga fuera del foco de gran parte de los turistas. También el hecho de que no encontrarás en estas islas prácticamente ningún hotel u hospedaje, pero es precisamente ese su mayor encanto. Al estar tan alejado del hombre se mantiene casi intacto y pasar unos días allí es una experiencia placentera, relajante e inolvidable.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

-Mark Twain-

La mejor opción para poder disfrutar de este paradisíaco archipiélago es en bote, especialmente si dispones de poco tiempo para conocer este espléndido lugar. La mayoría de los barcos están orientados para satisfacer las necesidades de los buceadores. Sin embargo, en los últimos años ha comenzado a fomentarse un turismo enfocado al lujo y al confort de los visitantes, en este sentido, han comenzado a ofrecer sus servicios algunos barcos con toda clase de comodidades y lujo.

Raja Ampat es un verdadero paraíso en la Tierra, uno de esos lugares que bien vale la pena visitar, especialmente si estás en la búsqueda de un destino único y especial. ¿Te gustaría conocer Raja Ampat?

Te puede gustar