Wroclaw en Polonia, una joya por descubrir

Adrián Pérez 11 mayo, 2016

Wroclaw es un verdadero tesoro que es desconocido por muchos, pero que bien vale la pena visitar. Un entramado de calles medievales, hermosas islas y canales, una gran movida cultural y en definitiva mucha historia es lo que define a esta magnífica ciudad. ¿Te gustaría conocerla? Entonces acompáñanos por este fascinante recorrido.

Conociendo la fascinante ciudad de Wroclaw

Wroclaw, también conocida como la Venecia polaca es una ciudad cuyo aire medieval deja sin aliento a quien la conoce. Está asentada a la orilla del río Odra y es atravesada por cuatro de sus afluentes. Con 12 islas y más de 130 puentes no es de extrañar que se le conozca como una pequeña Venecia.

1. La catedral de Wroclaw

La catedral de Wroclaw es una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Su historia se remonta a mediados del siglo X, cuando se construyó en el lugar una primera iglesia bajo el dominio de la dinastía Přemyslid.

Catedral de Wroclaw
Catedral de Wroclaw – S-F

A lo largo de los años la catedral ha sufrido muchas destrucciones e incendios y, a su vez, reconstrucciones y reparaciones. A pesar de ello, siempre se ha tratado de conservar el estilo gótico de la misma.

2. El Palacio Real de Wroclaw

Este espectacular e imponente complejo fue la residencia de los reyes de Prusia de la casa de Hohenzollern. La parte más antigua del palacio data del año 1719, posee hermosos jardines y un esplendoroso estilo que representa a la perfección la arquitectura de la época.

Palacio Real de Wroclaw
Palacio Real de Wroclaw – Jim Forest / Flickr.com

En la actualidad este palacio funciona como la sede del Museo de la Ciudad de Wroclaw. Allí podrás conocer de primera mano algunos de los objetos más antiguos e importantes que definen la historia de esta magnífica ciudad.

3. Basílica de Santa Isabel de Hungría

Esta basílica no solo es impresionante a nivel arquitectónico, sino que también es una de las más importantes de Polonia, puesto que fue la tercera de la Orden de San Francisco edificada en la Edad Media en Wroclaw.

Basílica de Santa Isabel en Wroclaw
Basílica de Santa Isabel – kavalenkava volha

El origen de esta basílica se remonta al siglo XIV. La torre principal es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad, la misma está rematada por una aguja de estilo gótico, lo que le daba en total unos impresionante 130 metros de alto.

Al igual que otras edificaciones antiguas, esta iglesia se ha visto afectada en numerosas ocasiones por incendios y tormentas, por lo que ha sido renovada tanto a nivel de las bases como también su estilo.

4. El Ayuntamiento de Wroclaw

La larga historia de este ayuntamiento lo hace un lugar ideal para sumergirse en la cultura y evolución del mismo desde su primera construcción hasta la actualidad. El Ayuntamiento de Wroclaw es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad, conocerlo debe ser casi una parada obligada para cualquier turista.

Ayuntamiento de Wroclaw
Ayuntamiento de Wroclaw – Vantime

La historia de este ayuntamiento data desde finales del siglo XIII. La construcción del mismo se prolongó unos 250 años aproximadamente. Ubicado frente a la famosa Plaza del Mercado, está considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica burguesa.

5. El Panorama de Racławice

Wroclaw es una de esas ciudades que posee una gran movida cultural, y el Panorama de Racławice es una de sus más grandes representaciones. El Panorama de Racławice es una pintura panorámica monumental, cuyas dimensiones abarcan los 1710 metros cuadrados.

Panorama de Raclawice
Panorama de Raclawice – Julo / commons.wikimedia.org

Esta pintura panorámica está dispuesta de forma circular en un espacio de 360 grados. De esa forma el espectador puede parase en el centro del salón y observar como las escenas bélicas cobran cierto realismo. El Panorama de Racławice es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, definitivamente una experiencia única en su estilo que no puedes dejar de experimentar.

6. El Mercado de Wroclaw

Plaza del Mercado de Wroclaw
Plaza del Mercado – Velishchuk Yevhen

El Mercado de Wroclaw es una emblemática plaza cuya historia se remonta a la época medieval. Allí funciona uno de los mercados más grandes de Europa y en los alrededores se encuentran algunas de las edificaciones más antiguas e importantes de la ciudad. Visitar Wroclaw y no ir a este mercado es como no haber estado en la ciudad.

“La historia… testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad.”

-Cicerón-

Wroclaw es en definitiva una joya por conocer. Un lugar mágico lleno de historia, cultura y belleza. Es el destino ideal para todos aquellos apasionados que desean conocer un poco más de nuestra historia y vivir en primera mano una ciudad que parece haberse quedado detenida en la época medieval. Y a ti, ¿te gustaría conocer Wroclaw?

Te puede gustar