Wild Coast, recorremos la Sudáfrica más salvaje

Para los viajeros la palabra “salvaje” es sinónimo de territorio virgen, puro y auténtico. Y esas son las mejores palabras para describir Wild Coast. Se trata de una larga franja costera de incuestionable belleza en Sudáfrica que tiene muchos tesoros por descubrir, entre playas salvajes y una densa jungla. Vamos a recorrer Wild Coast. ¿Nos acompañas?

Wild Coast, naturaleza salvaje

Wild Coast se encuentra en el Cabo Oriental y se extiende desde East London hasta Port Edward y la frontera sur de KwaZulu-Natal. Es una de las zonas costeras más remotas de Sudáfrica y alberga algunos de los paisajes más bellos del mundo.

La región está bordeada por verdes praderas y bosques que se funden con playas vírgenes de arenas blancas y acantilados. Una región, además, de fuertes vientos y olas indomables que han provocado numerosos naufragios.

Naufragio en Wild Coast
Naufragio en Wild Coast – garethphoto /Flickr.com

Junto a estas maravillas naturales están las tradicionales chozas de la etnia Xhosa, de donde es oriundo Nelson Mandela. Conviven al lado de hippies y surfistas en este lugar anclado en el tiempo, con una mentalidad alejada de las posesiones y muy cerca de la hospitalidad y la amistad.

Antes de 1994, la Wild Coast formó parte del Transkei, una patria política y económicamente independiente de la Sudáfrica del apartheid.

Destino turístico codiciado

Es especialmente popular entre quienes buscan aventura y unas vacaciones ecoturísticas. Aquí, los senderistas, surfistas y amantes de la naturaleza, tienen la oportunidad de disfrutar este maravilloso entorno natural. Pueden pasear en canoa, cabalgar, hacer trekking y pescar en sus lagunas, además de bañarse en las cálidas aguas del océano Índico.

Wild Coast
Wild Coast – Sandra Mallinson / Flickr.com

La belleza de este lugar no ha pasado desapercibida para aventureros famosos, como los príncipes William y Harry de Inglaterra. Ellos exploraron tramos de Wild Coast en motocicleta, en el marco de un viaje solidario de mil kilómetros por Sudáfrica.

Qué ver en Wild Coast

1. Coffee Bay

Coffee Bay en Wild Coast
Coffe Bay – Michel Piccaya

Es uno de los destinos playeros más hermosos de Sudáfrica. El nombre del pueblo proviene de un barco que naufragó en el siglo XIX, cargado de granos de café y que perdió su carga en la costa.

Llama la atención el contraste entre la tranquilidad de las cabañas tradicionales de la etnia Xhosa y los enormes acantilados y las fuertes olas de Coffee Bay. También puede contemplarse el “Hole in the Wall”, un agujero en una formación rocosa que forma un gran arco donde se escucha un constante ruido que procede de su interior.

2. Haga Haga

Este poblado está rodeado de colinas con una exuberante vegetación, además de profundos valles fluviales que descienden hacia las playas. Aquí se practica el senderismo siguiendo la Wild Coast Trail, una preciosa ruta costera de unos 86 kilómetros de extensión.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”

– Vincent van Gogh –

3. Chintsa

Chintsa en Wild Coast
Chintsa – garethphoto / Flickr.com

Este poblado es otro paraíso que vale la pena descubrir. Cuenta con una enorme playa rodeada de grandes dunas con aspecto de una gran piscina de aguas turquesa.

4. Kei Mouth y Morgan’s Bay

Kei Mouth se encuentra ubicado en las orillas del río Great Kei. Muy cerca se encuentra la localidad de Morgan’s Bay, rodeada de escarpados riscos. Este pueblo está separado por una reserva natural que cuenta con una laguna protegida y también una playa. En ella se puede nadar tranquilamente y pueden avistarse ballenas, delfines y otros cetáceos durante todo el año.

5. Port St. Johns

Port St. Johns en Wild Coast
Port St. Johns – Vincent van Oosten

Esta localidad se encuentra rodeada de colinas verdes, vegetación tropical exuberante y magníficas playas. Es un lugar agradable para pasar unos días bajo la sombra de sus frondosos árboles en un ambiente tranquilo.

Cómo conocer Wild Coast

Si quieres disfrutar Wild Coast caminando, o si quieres conocer sus pueblos, este destino no te decepcionará. Puedes pasear en coche por caminos de tierra, donde te toparás con cabras y ganado por doquier. También hay excursiones a caballo, senderismo y bicicleta de montaña. Puedes alojarte en cabañas de playa, bungalows o pequeños y encantadores hoteles.

No dudes en hacer uno de los recorridos más espectaculares y variados del litoral sudafricano, Wild Coast. Un lugar salvaje, pero con algunos de los paisajes más hermosos del mundo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar