El Waterfront, un antiguo puerto convertido en zona de ocio

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
· 28 marzo, 2019
En este rincón de Ciudad del Cabo se pueden encontrar tiendas, restaurantes, museos y hasta un acuario. Uno de los lugares más animados de la ciudad.

Waterfront es la nueva cara de Ciudad del Cabo. El espacio que fue su antiguo y funcional puerto marítimo se ha convertido en la mayor zona de entretenimiento de todo el país. Un área que seguro que visitarás durante tus vacaciones en Sudáfrica, ya que allí tienes de todo.

En esta zona hay restaurantes, mercados, espacios de artesanos y diseñadores, tiendas y atracciones turísticas y culturales. Pero, sobre todo, aquí uno disfruta de gran parte de la vitalidad que emana esta urbe sudafricana.

Waterfront, la reconversión de un puerto

Cartel de atracciones en Waterfront

El Waterfront en los últimos tiempos se ha transformado en una especie de sala de estar para los habitantes de Ciudad del Cabo. Y especialmente para los muchos visitantes que llegan de todo el mundo.

Aquí encuentran más de un centenar de hectáreas con instalaciones de todo tipo, desde mercados de productos típicos hasta museos, y desde hoteles hasta restaurantes. Os vamos a ir contando con un poco más de detalle que os espera en el Waterfront de Ciudad del Cabo:

Más de 450 tiendas

Para todo aquel que desee hacer shopping durante sus vacaciones en Sudáfrica, el Waterfront es su destino en Ciudad del Cabo. Varios centenares de puntos de venta le esperan aquí. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Se encuentran joyerías, tiendas de moda, piel o tecnología. De alguna forma, es el gran centro comercial del país.

The Watershed

Vista de Waterfront
Waterfront

Un área muy remarcada del Waterfront es la conocida como The Watershed, en Dock Road. Se trata de un amplio lugar reservado a los artesanos y diseñadores locales. Es decir, el sitio donde se pueden hacer las compras más singulares y los regalos únicos.

Hay productos de lo más variados, desde muebles hasta textiles, y en cualquier material, desde madera a metales preciosos. Es imprescindible darse este paseo por el diseño sudafricano.

Mercados populares en Waterfront

Además de las tiendas, hay otros puestos de venta que son itinerantes. Se trata de los puestos de comida callejera habituales en el Waterfront. Es el conocido como V&A Food Market, un sitio para comer los manjares más populares de la gastronomía local.

Si lo que se desea es ver la riqueza agrícola este país, entonces hay que acudir los sábados al Oranjezicht City Farm Market. Allí se pueden adquirir productos ecológicos comprándolos directamente a los agricultores locales.

Elegantes restaurantes

Por supuesto, todo el recinto del Waterfront ofrece la posibilidad de comer o cenar en numerosos restaurantes. De hecho, aquí se encuentran los locales más cosmopolitas y los más modernos de la ciudad, con las propuestas gastronómicas más innovadoras.

Atracciones turísticas para todos los gustos y edades

Barcos en el puerto
Puerto – John Hickey-Fry / Flickr.com

No acaban aquí las propuestas de ocio en Ciudad del Cabo. En el Waterfront, por ejemplo, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz de África. Y también está el acuario Two Oceans, haciendo mención a la unión de las aguas del Atlántico y el Índico, algo que ocurre a escasa distancia de aquí.

Otro atractivo es el Museo de Rugby de los Sprinbook, el equipo nacional sudafricano. E incluso es posible subirse en la noria de Wheel Capel para disfrutar de las vistas.

Y no hay que olvidar el uso portuario del Waterfront. Aquí siguen amarradas muchas embarcaciones, ahora de recreo y uso turístico. Barcos que permiten ir hasta puntos donde avistar tiburones o visitar la famosa Robben Island, donde permaneció preso durante años Nelson Mandela.

Eventos cualquier día

No acaba aquí la oferta cultural y de entretenimiento de esta zona de la ciudad. Aquí siempre se está celebrando algún evento. Y son de lo más variado. Hay eventos deportivos, hay cine al aire libre, conciertos, certámenes de tatoos o de presentación de productos. Siempre hay algo que ver.

Los hoteles del Waterfront

En definitiva, ha quedado claro que el Waterfront es uno de los lugares con más vitalidad de esta ciudad. Tanto de día, como de noche. Por eso, tal vez desees buscar tu alojamiento cerca de aquí. Si es así, no hay problema. Podrás dormir en los hoteles integrados en esta zona reconvertida y modernizada de la ciudad. ¡Una estupenda idea!