7 planes para organizar en tu viaje a Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la capital de Sudáfrica y la segunda ciudad más poblada después de Johannesburgo. Es un lugar que cada año recibe cerca de dos millones de turistas. Tiene muchos lugares famosos, como la Montaña de la Mesa o el cabo de Buena Esperanza. Y junto a esto, muchos más secretos que te vamos a contar. ¡Anímate a conocer los mejores planes para un viaje a Ciudad del Cabo!

Algunas curiosidades sobre Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo ha sido un terreno de disputa durante años entre las principales potencias europeas. La razón es que la ciudad se halla en un lugar estratégico: es uno de los puntos más al sur del continente y está en medio de los océanos Atlántico e Índico.

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo – michaeljung

Además, durante la Edad Media, todos los barcos europeos seguían esta ruta para llegar a las Indias, ya que el Mediterráneo oriental estaba bajo el dominio de los turcos. Gracias a esta presencia europea en el continente, lo que no era más que un puerto se acabó convirtiendo en la ciudad más grande e importante de Sudáfrica.

Quizás lo más emblemático de la ciudad sea la punta del cabo de Buena Esperanza. Es  considerado el último lugar más situado al sur del continente. A veces, ha sido denominado como el comienzo del fin del mundo.

Los mejores planes en un viaje a Ciudad del Cabo

1. Visita la Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo
Montaña de la Mesa – Denis Mironov

Se trata de una montaña con la cima plana. Es uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad del Cabo, tanto es así, que aparece en la bandera de la ciudad. Además, es una de las siete maravillas naturales del mundo desde el año 2011.

Se puede visitar subiendo en teleférico o a través de una ruta hasta llegar a la cima. Eso sí, la montaña siempre suele estar cubierta de nubes, por lo que aprovecha el día que esté despejado para subir a la cima. Las vistas son espectaculares.

Además, es el lugar idóneo para practicar excursionismo, escalada y visitar las cuevas. Los picos más altos de la montaña son el pico del Diablo y Cabeza de León. Imprescindible la visita en cualquier viaje a Ciudad del Cabo.

2. Acércate al Cabo de Buena Esperanza

Cabo de Buena Esperanza
Cabo de Buena Esperanza – Sharonang / Pixabai.com

Como ya te hemos adelantado, el cabo de Buena Esperanza es el punto más al sur del continente africano (después del cabo de las Agujas, situado también en Sudáfrica). Es una maravilla de la naturaleza, en parte por la atmósfera que desprende este lugar tan especial y, a la vez, tan alejado del mundo. Además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Muchos se han atrevido a decir que pisar este lugar es como acercarse al fin del mundo. Más allá del cabo solo hay mar, hasta llegar al Polo Sur. En el cabo puedes visitar un faro que se encuentra a unos 45 minutos caminando, completamente en el extremo final del continente.

3. Conoce la isla en la que estuvo encerrado Nelson Mandela

Prisión de Robben Island Ciudad del Cabo
Prisión de Robben Island – Darrenp

La isla de Robben se encuentra a doce kilómetros de Ciudad del Cabo. En el año 1999 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se puede llegar en ferry, pero el tiempo cambiante del océano puede estropear la visita, ya que el oleaje es muy fuerte y no se puede desplazar nadie hasta allí.

Desde mediados del siglo XVII fue utilizada como cárcel hasta el siglo XX. En ella estuvo encerrado Nelson Mandela, el expresidente de Sudáfrica, durante 18 años. Cualquier viaje a Ciudad del Cabo debe incluir, por ello, esta excursión.

“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tú.”

-Nelson Mandela-

4. Visita el castillo de Buena Esperanza

Castillo de Buena Esperanza en Ciudad del Cabo
Castillo de Buena Esperanza – Gerry Labrijn / Flickr.com

Es un fuerte con forma de pentágono estrellado que se construyó durante el siglo XVII. Se le considera el monumento más antiguo de Sudáfrica. Desde 1980, es considerado también como el mejor ejemplo conservado de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

La historia del castillo está repleta de sucesos lúgubres, ya que durante años sirvió de prisión. Hay una leyenda que dice que en uno de los calabozos está el “agujero negro”, una celda donde se encadenaba a los presos en la oscuridad.

Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas al castillo y conocer los calabozos, la sala de tortura y la vivienda del gobernador. En su interior también hay museos que se pueden visitar.

5. Disfruta de una buena comida en Long Street

Long Street en Ciudad del Cabo
Long Street – Christina Mueller / Flickr.com

Aunque la traducción en inglés sea “calle larga”, en realidad es una de las calles más cortas de Ciudad del Cabo. No obstante, es una calle muy activa, con arcos de estilo victoriano. Y además, es la calle con más bares y restaurantes que hay.

Durante tu paseo podrás ver restaurantes étnicos de cualquier lugar: africanos, indios, árabes. Más o menos formales, y por un mayor o menor precio, Long Street es un lugar de obligatoria parada para disfrutar de sabores diferentes.

Además, también hay pubs con música de todo tipo, tiendas y mercadillos africanos donde se le muestra al turista lo más característico de la cultura africana. Las calles de alrededor, como Longmarket y la plaza Greenmarket también son destacadas por sus mercadillos.

6. Un atardecer frente al océano, imprescindible en un viaje a Ciudad del Cabo

Atardecer en un viaje a Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo – flowcomm / Flickr.com

No hay nada como ver un atardecer frente al mar. Y en Ciudad del Cabo tienes esa posibilidad. En la zona Waterfront, que es un muelle pegado al mar y a la Montaña de la Mesa, salen numerosos ferrys. Uno de ellos te permite dar un paseo por alrededor de la costa. ¿Cómo sería ese paseo durante el crepúsculo?

Cuando el sol se esconde en el océano, las nubes de la Montaña de la Mesa y el color de la luz junto al mar deja una de las estampas más maravillosas de todo el continente.

7. Un recorrido por el barrio Bo-Kaap

Boo-Kap en Ciudad el Cabo
Boo-Kap – David Stanley / Flickr.com

Por último, otro de los lugares de parada obligatoria es el barrio musulmán de Bo-Kaap. Es un barrio que en sus orígenes permitió a los británicos esconder la armada en todas sus casas. Actualmente, es la zona de vivienda fundamentalmente musulmana, aunque conviven personas de todas las religiones.

Lo más característico de este barrio son sus casas de colores. Es muy típico acercarse a este barrio y hacerle unas cuantas fotografías. Además, aquí se encuentra la primera mezquita de Sudáfrica.

Estas son los planes que te recomendamos para tu viaje a Ciudad del Cabo. Sin duda, se trata de una ciudad multicultural, con mucha historia, unas vistas estupendas y un paisaje maravilloso. Sol, montaña, cultura y paisaje se ponen de acuerdo para lograr que vivas una de las mejores experiencias de tu vida. ¿A qué esperas?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar