8 países de África diferentes, pero maravillosos

· 9 noviembre, 2017

Nos vamos a un continente fascinante y muy diferente si estamos en el norte (desierto) o en el sur (sabana). Estos son los países de África que no deberías perderte para conocer todos sus contrastes, tanto en ecosistemas como en costumbres y tradiciones. ¿Nos acompañas en la aventura?

¿Qué países de África merece la pena visitar?

Si bien está “frente” a Europa, África es un continente aún muy desconocido para los turistas. Es cierto, sin embargo, que cada vez más viajeros eligen alguno de sus destinos para las vacaciones o travesías. Presta atención a los siguientes países que no deberías perderte de este fascinante continente:

1. Tanzania

Monte Kilimanjaro en Kenia uno de los países de África
Monte Kilimanharo, Tanzania- Andrzej Kubik

Con el Kilimanjaro como punto más alto del país y de África y principal atractivo, Tanzania cuenta con otros volcanes inactivos, emblemas de todo el continente. La postal más famosa incluye el pico repleto de nieve y las manadas de elefantes buscando alimento o descansando.

Ubicado en el oeste del continente, sobre las costas del océano Índico, su territorio incluye la famosa isla de Zanzíbar, elegida por la mayor parte de los turistas. Su ciudad de piedra fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

2. Marruecos

Kasbah Ait Ben Haddou en Marruecos
Kasbah Ait Ben Haddou, Marruecos – Jose Ignacio Soto

Es uno de los países de África más visitados (cerca del 10 millones de turistas al año). Está al noroeste del continente, y tiene costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, también desiertos, cordilleras con picos nevados y oasis. Un país, en definitiva de contrastes y muy hermoso.

Por supuesto, tu viaje a tierras magrebíes debe incluir al menos una de las ciudades “imperiales”: Marrakech, Rabat, Fez y Meknes. Además, puedes visitar Casablanca, Tánger, Essaouira y Ourzazate.

3. Egipto

Pirámides de Gizah
Pirámides de Gizah, Egipto – Waj

Seguimos al norte del continente, pero en este caso viajamos al este. Tierra de faraones y pirámides, con el desierto como principal ecosistema y un río Nilo que lo impregna todo, Egipto es un destino que debemos visitar al menos una vez en la vida.

Hay mucho que ver en el que es uno de los países de África más fascinantes. Obligatoria es la visita a las pirámides de Gizah y al Valle de los Reyes. Sin olvidar, por supuesto, el templo de Karnak en Luxor, el Museo Egipcio de El Cairo y las ciudades de Asuán y Alejandría.

4. Sudáfrica

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo – michaeljung

Otro de los países de África que también recibe unos cuantos millones de turistas al año. La nación más meridional del continente llama la atención por su combinación de culturas aborígenes e inglesas.

Además de sus principales ciudades, Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein, en Sudáfrica la mayoría de los viajeros buscan excursiones y safaris a los diferentes parques nacionales. Y es que este país de África esconde paisajes espectaculares.

5. Túnez

Túnez, uno de los países de África
Túnez- Gelia

Regresamos al norte de África, pero esta vez al centro del territorio, frente al mar Mediterráneo. El país más pequeño del Magreb está rodeado de cordillera montañosa (Atlas) y casi la mitad de su extensión se compone de desierto.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan las termas de Antonino, la medina de Susa y la mezquita Zitouna; también el Parque de Belvedere y el palacio Ennejma Ezzahra.

6. Kenia

Masai Mara en Kenia
Masai Mara, Kenia – Wang Tingxi

Al oeste continental y bañado por las costas del océano Índico, Kenia cuenta con una gran cantidad de parques y reservas naturales. El lago Victoria, el monte Kenia y la región de Masai Mara son puntos destacados de este país.

Además, es posible realizar safaris en varios parques nacionales, entre ellos los de Amboseli, de Tsavo East, de Nairobi, de Tsavo West y de Hell’s Gate.

7. Argelia

Argelia, uno de los países de África más desconocidos
Argelia – Carole Castelli

Hasta hace poco tiempo Argelia era un gran desconocido para los europeos, incluso estando tan cerca, en las costas del mar Mediterráneo. Pero son muchos los atractivos turísticos de este país como para dejarles de lado.

Entre sus lugares de interés se pueden destacar Jardín de Pruebas de Hamma, el Parque Nacional de El Kala o el Palais des Rais. También merece la pena visitar el Parque de Ben Aknoun, el sitio arqueológico de Al-Qal’a de Benni Hammad y el Palacio de Dar Aziza.

8. Madagascar

Avenida de los Baobabs en Madagascar
Avenida de los Baobabs – Rod Waddington / Flickr.com

Es un país insular ubicado en el océano Índico, la isla más grande de África (y la cuarta de mayor tamaño del mundo). Dentro de su territorio podemos encontrar varios parques nacionales: Isalo, de Ranomafana, de la Montaña de Ámbar, de Ankarafantsika y de Marojejy.

Además, no puedes irte de Madagascar sin conocer la avenida de los Baobabs (árboles típicos) ni haber tenido contacto con los lémures (animal autóctono).