Viajar a Sudáfrica: consejos para disfrutar de la aventura

· 3 enero, 2019
Sudáfrica es un país que ofrece infinidad de atractivos, por eso conviene planear con tiempo qué es lo que se quiere ver.

Viajar a Sudáfrica te permite descubrir un país repleto de encantos. Allí podrás realizar algún safari o relajarte en alguna de sus playas. Las posibilidades turísticas son infinitas. Por ello, si estás pensando en viajar al país africano, te damos una serie de consejos que te serán de utilidad. ¿Te animas a descubrirlos?

Reserva el transporte y el alojamiento con antelación

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo

Para que nuestro viaje nos salga lo más barato posible, lo ideal es reservar el alojamiento con antelación. Esto se puede hacer en cualquiera de las páginas web o aplicaciones destinadas a ello. Puedes establecer filtros por ubicación o precio para que la búsqueda sea más rápida y sencilla.

El transporte, al igual que el alojamiento, cuanto antes lo dejemos cerrado, mejor. En lo que respecta al avión, si queremos ahorrar dinero, debemos decantarnos por alguna compañía low cost o vuelos con escala.

También conviene reservar en trenes u otros medios de transporte que necesitemos coger para trasladarnos dentro del país, en el caso de querer visitar más de una ciudad.

Antes de viajar a Sudáfrica decide qué visitar

Gordons Bay en Sudáfrica
Gordons Bay

Antes de viajar a Sudáfrica hay que tener claro qué se va a visitar o qué actividades se van a realizar. Es básico para dejarlo todo atado de antemano y evitar perderse algún plan turístico interesante. No hay que olvidar que este país ofrece infinidad de posibilidades.

Uno de los planes más atractivos es el de visitar Ciudad de Cabo y ascender a la Table Mountain. Otra ciudad interesante es Johannesburgo, donde se puede hacer un tour por Soweto. Igual de recomendable es la excursión a Robben Island, la isla donde estuvo encarcelado Nelson Mandela.

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, nada como realizar un safari por el Parque Nacional Kruger. O avistar ballenas desde la costa de Hermanus. También puedes ir a la playa (Camps Bay, Cape Vidal, Muizenberg o Walker Bay) o ver como se fusionan el Atlántico y el Índico en el cabo de Agujas.

Elige la mejor época para ir

Safari en el Parque Kruger en Sudáfrica
Safari en el Parque Kruger

En el sur de África se disfruta de un clima tropical más templado que en el resto del continente. Asimismo, se caracteriza por tener dos estaciones diferenciadas: una seca, que dura de abril a octubre; y otra lluviosa, que se da entre los meses de noviembre y marzo.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Sudáfrica? Todo depende de nuestros planes. De esta forma, si queremos ir de safari o visitar algún parque nacional, lo mejor es hacerlo de abril a octubre. Si, por el contrario, tenemos pensado ir a la playa, es conveniente viajar entre noviembre y marzo.

Lleva algo de dinero cambiado

La moneda oficial del país es el rand sudafricano, que equivale a unos 63 céntimos de euro. Para cambiarla podemos ir a nuestro banco habitual, al aeropuerto o a alguna casa de cambio ya en el destino. También podemos optar comprar con tarjeta de crédito, pero sabiendo de antemano la comisión que nos van a cobrar.

Una vez allí, sé precavido

Johanesburgo en Sudáfrica
Johanesburgo

No es ningún secreto que en Sudáfrica existe la pobreza y la desigualdad social. La criminalidad es una obsesión nacional, aunque los turistas no suelen sufrir percances. Esto no quita que se deban tomar una serie de precauciones, como la de guardar los documentos de viaje y objetos de valor en un lugar seguro.

También se recomienda dividir y guardar el dinero en efectivo en varios lugares. Hay que evitar las zonas poco seguras o aisladas, tanto de día como de noche. Y conviene no llevar a la vista móviles u objetos muy ostentosos, como joyas. En definitiva, aplicar siempre el sentido común.

Viaja solo con lo necesario

Siempre tendemos a llevar más equipaje del que verdaderamente necesitamos. Por ello, y con el objetivo de viajar lo menos cargados y más cómodos posible, lo más recomendable es olvidarnos de los imprevistos que pueden ocurrir y meter en la maleta únicamente lo imprescindible.

Siguiendo todos estos consejos, no nos cabe duda de que viajar a Sudáfrica será una experiencia inolvidable. No hay nada como dejar todo perfectamente atado antes de emprender la aventura y tomar decisiones acertadas.