Las 6 vistas de Gran Bretaña más espectaculares

Os vamos a presentar las mejores vistas de Gran Bretaña que podéis contemplar, o sea, en Inglaterra, en Escocia o en País de Gales. Una selección con panorámicas de lo más variado, que lo mismo te muestran una enorme ciudad, que una vista marítima o un enclave cargado de historia. Síguenos y toma nota de estos lugares para tu próximo viaje a Gran Bretaña.

Vistas de Gran Bretaña que no te puedes perder

1. Desde el London Eye de Londres

Londres
Londres – PHOTOCREO Michal Bednarek

Comencemos por el lugar más famoso y visitado de toda Gran Bretaña, su capital, Londres. Allí hay un punto desde el que se puede contemplar la gigantesca metrópoli a vista de pájaro y desde las mismas orillas del río que dio origen a la ciudad, el Támesis.

Hablamos del London Eye, la gigantesca noria situada en la orilla opuesta al Palacio de Westminster y al famoso Big Ben. Una noria que os subirá hasta las alturas para contemplar unas vistas que alcanzan 40 kilómetros a la redonda.

2. En la costa oeste de Escocia: Ardnamurchan

Vistas deArdnamurchan en Gran Bretaña
Ardnamurchan – John A Cameron

Este lugar no solo es un viaje en el espacio. También es un viaje en el tiempo al que llegamos por una carretera estrechísima y que concluye en la costa escocesa entre Arisaig y Morar. Allí se descubren hermosas playas, cuya presencia y belleza sorprende a todos los viajeros.

Y justo frente a ellas se ven sobre la superficie del mar las Islas Hébridas. Si alguien piensa que en Gran Bretaña todo está civilizado y es imposible no ver la mano del hombre en el paisaje, cuando descubra este lugar cambiará de idea.

3. Atardecer en Stonehenge

Stonehenge en Inglaterra
Stonehenge – Filip Fuxa

Cualquier hora del día es buena para visitar uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo: Stonehenge. Pero si esa visita coincide con el ocaso del sol, entonces este lugar adquiere unas dimensiones realmente mágicas.

Casi, solo casi, es posible llegar a comprender toda la carga mítica y misteriosa de estas enormes piedras, que por mucho que se estudien nadie es capaz de asegurar a ciencia cierta su significado. Pero siguen atrayendo las miradas de los visitantes desde hace milenios. Una de las vistas de Gran Bretaña más increíbles.

4. The Three Cliffs Bay en Gales

Vistas de Gran Bretaña, The Three Cliffs Bay
The Three Cliffs Bay – B.S.Karan

Dentro del territorio de Gran Bretaña también se incluye País de Gales, un lugar no excesivamente conocido pero que siempre es interesante descubrir. Abundan los espacios naturales cargados de encanto, y entre todos ellos destacan The Three Cliffs Bay, unos acantilados situados al sur de Gales.

Si en el caso de Stonehenge os recomendábamos visitarlos al atardecer, aquí os proponemos pasar la noche en la zona y así poder disfrutar de sus amaneceres. Un buen sitio para pernoctar es Southgate, situado a tan solo un kilómetro de la cima del acantilado.

5. Las Seven Sisters en Sussex

Vistas de Gran Bretaña, Seven Sisters
Seven Sisters – Hadrian

No obstante, el acantilado más famoso de la mayor de las Islas Británicas son las Seven Sisters. Sus vistas son imponentes desde su parte más alta o desde el punto panorámico de Seaford Head. Pero sobre todo son espectaculares si se contemplan desde el mar.

En fin, la excursión hasta este espectacular lugar es casi una obligación si uno pasa unas vacaciones en Brighton o en el sureste de Inglaterra. El contraste entre el blanco de la piedra, el verde de la parte alta de los acantilados y el azul del mar es absolutamente encantador.

“Un viajero sin observación es un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

6. Calton Hill en Edimburgo

Vista de Edimburgo
Edimburgo – Shaiith

Hemos comenzado este recorrido por las mejores vistas de Gran Bretaña mencionando una panorámica urbana, y vamos a acabar igual. Pero ahora nos trasladamos hasta Escocia, hasta su monumental ciudad de Edimburgo. Allí es posible disfrutar de una de las vistas más bellas que se pueda contemplar.

En el corazón histórico de esta urbe se levanta Calton Hill, cuya ascensión más que un sufrimiento es todo un placer para los visitantes. Y más aún cuando se llega arriba y todo queda ante nuestros ojos, la vieja ciudad y la nueva, y al fondo se descubre el mar. ¡Imperdible!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar