Visitas desde Londres que no debes perderte

17 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Brighton, Bath, Oxford, Stonehenge, Dover y muchos otros sitios quedan cerca de la capital británica y pueden ser buenos destinos para hacer alguna que otra excursión desde Londres.

Está claro que Londres es un destino interesante por sí solo y, a veces, prácticamente inabarcable. No obstante, una vez en la capital británica, se puede aprovechar para descubrir otros lugares de Inglaterra que quedan ensombrecidos por la fama londinense. Así que, para que salgan a la luz, aquí os vamos a dar unas cuantas ideas de visitas que podéis hacer desde Londres.

1. Visitas desde Londres: Brighton, un destino de playa

Vista de Brighton

Al sur de Londres, a unas dos horas de distancia, se encuentra esta bella ciudad. Es uno de los destinos favoritos de los propios londinenses para hacer una escapada, sobre todo si hace buen tiempo.

Brighton es una ciudad costera, con una gran playa sorprendentemente cálida, tanto, que hasta la realeza frecuentaba antaño. De hecho, entre el patrimonio de Brighton destaca el espectacular Royal Pavilion que mandó construir el rey de Inglaterra Jorge IV en el siglo XIX.

2. Stonehenge, un clásico en las visitas desde Londres

 Vista de Stonehenge

Stonehenge no está cerca de Londres, y si se encuentra algún atasco puede hacerse un viaje algo largo. Sin embargo, merece la pena descubrir el monumento megalítico más famoso del mundo.

Es un trocito monumental de la Prehistoria que ha dado para todo tipo de especulaciones y explicaciones. Seguro que estando allí, tú también intentas comprender cómo se pudo hacer semejante proeza.

3. Un crucero por el Támesis hasta Greenwich

Cutty Sark, una de las visitas desde Londres

De todas las excursiones desde Londres que se pueden hacer, esta es la más corta y cómoda, aunque también una de las más entretenidas, sobre todo si se viaja con niños.

Se trata de hacer un crucero fluvial que nos lleve desde Westmister hasta Greenwich. Esta es la famosa localidad del meridiano 0 y donde también se expone el mítico buque Cutty Sark, uno de los barcos más famosos de todos los tiempos.

4. Excursión a Oxford

Vista de Oxford

 

Decir Oxford es decir universidad. Es una ciudad universitaria muy próxima a Londres cuya visita es todo un deleite, ya que está formada por diversos colegios históricos, algunos de los cuales podrás visitar.

Lo que no verás es una de las más famosa pruebas de piragüismo del mundo, la regata entre Oxford y Cambrigde que, en realidad, se celebra en el Támesis a su paso por la capital.

5. Descubre Stratford-upon-Avon

Stratford-upon-avon, una de las visitas cerca de Londres

Estando en Londres hay que aprovechar para visitar el teatro The Globe. Este es famoso por que fue el escenario donde se estrenaron algunas de las obras de William Shakespeare.

Pues bien, para terminar de homenajear al escritor inglés más famoso de todos los tiempos, es posible viajar en unas dos horas hasta la bella población de Starford-upon-Avon. Allí nació el célebre dramaturgo inglés.

6. Excursión al castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Al igual que hacen los miembros de la monarquía británica, también podéis evadiros del bullicio de la capital haciendo una excursión hasta el castillo de Windsor. En más o menos una hora de tren ya estaréis allí.

No podréis visitarlo íntegramente, ya que la actual reina Isabel II es muy suya respecto a su intimidad, pero sí que podréis dar un paseo por algunas de sus estancias históricas.

7. Asomarse a los acantilados de Dover

Acantilados de Dover, una de las visitas desde Londres

Habitualmente se llega a Inglaterra volando a cualquiera de los aeropuertos de Londres. Pero otra opción es atravesar el canal de la Mancha por el Eurotúnel o en ferry. Si lo hacéis navegando, la bienvenida a la isla serán los acantilados blancos de Dover, un espectáculo visual. Se puede hacer hasta aquí una excursión desde Londres y combinarla con la visita a Canterbury.

8. Bath,otra de las visitas desde Londres

Termas romanas de Bath

Concluimos las posibilidades de visistas desde Londres con un destino que está a unas tres horas por tren o por carretera. Es una distancia considerable, pero el lugar lo merece. Bath es una de las urbes más bonitas de Inglaterra, en realidad, de toda Gran Bretaña.

Es un sitio con monumentos increíbles como el Royal Crescent o The Circus, como su abadía gótica o las Assembly Rooms, con los escenarios en los que estuvo Jane Austen. Todo, sin olvidar unas termas de origen romano que son el auténtico origen de la ciudad a la que dan nombre. ¡Imperdible!

  • Stonehenge. English Heritage. Recuperado de https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/
  • Visit Brighton. The Official Brighton and Hove Tourist Information. Recuperado de https://www.visitbrighton.com/
  • Visit Bath: Bath's Official Tourism Site. Recuperado de Visit Bath: Bath's Official Tourism Site
  • Windsor Castle. Royal Collection Trust. Recuperado de https://www.rct.uk/visit/windsor-castle