Cómo llegar a Stonehenge, un lugar místico

Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos y prehistóricos más míticos de todo el planeta. Quizás el que más de todos. Todos lo hemos visto en libros o en la tele, pero a todos nos gustaría sentir su magia e historia en primera persona. Por ello, planea una escapada hasta ahí en tu próximo viaje a Inglaterra. Para que no te pierdas, aquí te contamos cómo llegar a Stonehenge.

Diferentes modos de llegar a Stonehenge

Vista aérea de Stonehenge
Stonehenge – shootmybusiness / Shutterstock.com

Para ubicar a Stonehenge en un mapa de Inglaterra, tomemos como referencia Londres. Pues bien, desde la metrópoli londinense hay un recorrido de unos 140 kilómetros hacia el oeste. Una distancia que es posible salvar en distintos medios de transporte: en tren, autobús, coche particular o alquilado y también en excursiones organizadas.

Así que, pese a que el monumento se encuentra en el campo, en un lugar que podría pensarse perdido en la campiña inglesa, la verdad es que su fama e importancia ha hecho que posea unas excelentes comunicaciones. En definitiva, que no hay excusa para dejar de hacer una visita a Stonehenge.

“El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.”

-Oscar Wilde-

Llegar a Stonehenge en tren

Llegar a Stonehenge, imagen del monumento
Stonehenge – Trazos sobre Papel

Como decimos, hay muy buenas comunicaciones para viajar a Stonehenge, pero todavía no hay una estación de ferrocarril de tren junto al yacimiento. En cambio, la cercana ciudad de Salisbury, a tan solo 13 kilómetros, sí que está comunicada con todo el país por vía ferroviaria.

Si alguien desea conocer Stonehenge estando en Londres, le bastará con ir a la estación de Waterloo para tomar un tren, que en unos 90 minutos le llevará hasta Salisbury. La ciudad ya de por sí merece una visita, en especial por su catedral.

Pero nuestro objetivo es el misterioso yacimiento y para llegar hasta él solo haya que tomar el autobús local, que pasa con mucha frecuencias. O si se prefiere más comodidad y no se tienen problemas de dinero, se puede alquilar un taxi hasta allí.

Llegar en autobús a Stonehenge

Panorámica de Stonehenge
Stonehenge – Claudio Accheri / Flickr.com

Hasta Salisbury también llegan autobuses desde la capital británica. E incluso llegan a Amesbury, una ciudad que todavía está más cerca de Stonehenge. El núcleo de Amesbury dista unos 3 kilómetros del yacimiento.

En ambos casos, el recorrido es algo más largo, ya que se puede tardar en llegar a Stonehenge alrededor de las dos horas. Pero tiene una ventaja que puede ser muy atractiva, y es que se trata de uno de los medios de transporte más baratos para llegar al yacimiento.

Llegar en coche a Stonehenge

Vista de Stonehenge
Stonehenge – Brian C. Weed

También es fácil llegar hasta Stonehenge para los que optan por conocer Inglaterra recorriendo el país en coche de alquiler (con el volante a la derecha) o en el suyo propio (con volante a la izquierda, pero el tráfico a la inversa). Obviamente, si esa es tu opción de viaje necesitas más referencias que solo Londres, ya que tu idea es hacer kilómetros por Inglaterra. Por eso te daremos varios itinerarios.

Tu referencia clave es la carretera A303 que es la que pasa junto al monumento prehistórico. Así que si, por ejemplo, te hallas en Bristol o en la zona de Bath, deberás tomar la A36 hasta Witshire y desde allí circular consecutivamente por las vías B390, A360 y, finalmente, la A303.

Más fácil es desde Oxford, ya que allí se deberá que tomar la A34 hasta Hampshire, donde se encuentra el cruce para la A30/A303. E igualmente, hay que llegar hasta Hampshire desde Londres, algo que es posible circulando por la M3.

Visitar Stonehenge en un viaje organizado

Stonehenge
Stonehenge – Garen Meguerian / Flickr.com

Tal vez todo lo dicho hasta ahora te parezca mucho lío, y prefieras no tener que preocuparte por este tipo de cuestiones durante tu viaje a tierras inglesas. Si eres de esta opinión, no te preocupes, porque te será muy fácil visitar Stonehenge.

El prestigio del yacimiento es tal, que hay infinidad de excursiones organizadas en autocar. Y salen desde muchas ciudad inglesas. Por supuesto desde Londres, pero también desde Oxford, Bath, Bristol o Windsor, entre otras.

Ya lo has visto, si viajas a Inglaterra no tienes excusa para no visitar uno de sus mayores tesoros. De un modo u otro, es muy fácil llegar a Stonehenge.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar