Guía del castillo de Windsor, un lugar lleno de historia

· 2 abril, 2018
Recopilamos toda la información necesaria para visitar uno de los castillos con más historia de Europa: el castillo de Windsor.

El espectacular castillo de Windsor se encuentra en el condado de Berkshire, Inglaterra, y es famoso por ser una de las residencias reales de la reina Isabel II y el hogar preferido por Enrique VIII. ¿Estás pensando en visitarlo? ¡Echa un vistazo a nuestra guía del castillo de Windsor para saber más!

Guía del castillo de Windsor: cómo era y cómo es

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor – sloukam

El castillo de Windsor ocupa más de cinco hectáreas de extensión, que comprenden distintas fases de construcción que fueron sucediéndose con el paso de los años.

Su estilo es victoriano y georgiano a partir de una estructura medieval, aunque también tiene toques góticos. En cuanto a partes del castillo, es una mezcla entre un palacio, fortificación y un pueblo pequeño.

Historia del castillo de Windsor

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor – marybettiniblank / Pixabay.com

La construcción del castillo fue iniciada por el rey Guillermo I el Conquistador tras la conquista de Normandía, a principios del siglo XI. Inicialmente, la función del castillo sería defensiva, aunque más tarde iría ampliando su tamaño para convertirse en la residencia de la familia real.

Se considera que el castillo de Windsor es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo, ya que ha sido hogar de reyes durante casi mil años. Un total de 39 monarcas han residido en él.

La vida en el castillo de Windsor

Actualmente, la reina Isabel II se desplaza a este castillo los fines de semana, ya que el resto de días vive en el palacio de Buckingham. Además, el castillo se utiliza para reuniones ceremoniales y estatales, como banquetes y eventos sociales. De hecho, la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles se celebró aquí en el año 2005.

Qué ver en el interior del castillo

St. George's Hall en el castillo de Windsor
St. George’s Hall – Jöshua Barnett / Flickr.com

En nuestra guía del castillo de Windsor, te mostramos una lista de los lugares que no has de perderte. El primero de ellos es la capilla de San Jorge. Fundada en 1348, es la orden de caballería más antigua del mundo. La reina, el príncipe de Gales y 24 caballeros forman parte de la orden, que sigue activa, realizando misas.

Otro lugar importante es la casa de muñecas de la reina María, la más grande del mundo. Está repleta de objetos hechos por diseñadores y artesanos y representa una casa británica aristocrática. Cuenta con electricidad, agua, ascensores y edificios como biblioteca, bodegas y jardines. No te la pierdas, cada detalle es digno de admirar

Por último, te recomendamos visitar las habitaciones de Estado. No siempre están abiertas, ya que el castillo es un ir y venir de personal. Pero muchas de ellas están decoradas con tesoros de la Casa Real.

Guía del castillo de Windsor: planifica la visita

Precio y horarios de la visita

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor – Nick Warner / Flickr.com

El castillo de Winsdor abre de marzo a octubre de 9.30 a 17:15, y de noviembre a febrero de 9:45 a 16:15. No obstante, entre el 9 y el 20 de enero las habitaciones reales están cerradas y no se pueden visitar. La entrada es gratuita para aquellos que cuenten con la tarjeta London Pass.

Puedes hacer la visita a través de una excursión organizada desde Londres o por tu cuenta. Las ventajas del recorrido organizado es que no tienes que preocuparte por los horarios, pero también estás ajustado a los planes de tu contratación. Te recomendamos elegir en función de gustos e intereses.

Si decides hacerlo por tu cuenta, te aconsejamos comprar las entradas con antelación. El precio para adultos es de 25,5 libras y 15 para menores de 17. La duración de la visita es de 2-3 horas. Cuando las habitaciones de Estado están cerradas, el precio disminuye. La entrada es gratuita si cuentas con la tarjeta London Pass.

Cómo llegar al castillo de Windsor

Cambio de guardia en el castillo de Windsor
Cambio de Guardia – Nick Warner / Flickr.com

El castillo se encuentra a menos de 40 kilómetros de Londres, y se puede llegar fácilmente en tren. Puedes ir desde las estaciones de Waterloo y Paddington. Desde Waterloo hay un tren directo, y desde Paddington es necesario hacer un transbordo en la estación de Slough. La duración del trayecto en tren es de unos 35 minutos.

También puedes llegar en autobús. Desde la estación de London Victoria hay una ruta llamada Greenlines que te llevará hasta allí. Finalmente, si te decides por el coche, debes seguir por la M4 y tomar la salida 6, o la M3 y tomar la salida 3. Pero te aconsejamos dejar el coche en la ciudad, ya que no hay aparcamiento en el castillo.

Si visitas el castillo en verano podrás presenciar el cambio de guardia. Se realiza de forma parecida al palacio de Buckingham. Tiene lugar cerca de las 11 de la mañana en días alternos de la semana, salvo los domingos. No te lo pienses más, y ¡piérdete en los muros de historia de este castillo!