¿Pensando en viajar a Londres? Estos son nuestros consejos

· 25 octubre, 2017

La capital de Reino Unido, es una de las ciudades más bonitas y conocidas del mundo. Es un punto de encuentro del arte, el comercio, la educación, la moda, las finanzas, la investigación y el turismo. Antes de viajar a Londres es necesaria una planificación para conocer al menos lo más destacado. ¿Necesitas ayuda? ¡Estos son los mejores consejos para organizar tu viaje!

Algunas consideraciones antes de viajar a Londres

Si eres ciudadano europeo, de momento, solo necesitarás tu DNI para entrar en el país, aunque te aconsejamos llevar también tu pasaporte. Si no lo eres, nuestro consejo es que consultes con tu embajada la documentación necesaria para viajar.

London Eye, lugar para ver al viajar a Londres
London Eye – QQ7

Por otro lado, una de las principales diferencias que encontramos entre nuestro país y Londres es la moneda. En Londres se utilizan las libras esterlinas, por lo que tienes que tener previsto el cambio de moneda. La conversión de euros a libras hará mermar tu dinero disponible, así que tus gastos podrán resultarte algo más caros de lo normal.

Esto no quiere decir que Londres sea un viaje caro, simplemente hay que tener en cuenta que su modelo económico es diferente al del resto de Europa. Para ahorrar dinero durante tu estancia puedes comprar la tarjeta London Pass, que te aporta descuentos en algunos monumentos importantes.

Consejos para planificar tu viaje a Londres

1. Piensa en la duración del viaje

Támesis en Londres
Támesis – Songquan Deng

Londres es una ciudad bastante grande y tiene una gran cantidad de lugares que visitar. Si es tu primera vez en la ciudad, es recomendable que tu visita dure entre tres y cinco días. Si no vas por primera vez, puede que con una escapada de fin de semana te sea suficiente.

Con esta duración podrás disfrutar de los mejores tours turísticos por la ciudad, perderte por sus calles, disfrutar de la comida típica londinense y visitar hasta los rincones más alejados.

2. Busca las mejores ofertas

Vista aérea de Londres
Londres – Vittorio Caramazza

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier turista es dónde alojarse. Sobre todo porque los precios suben cuanto más próxima está la fecha del viaje. Por tanto, buscar un hotel en Londres que merezca la pena por un precio asequible puede resultar complicado, pero no imposible. Suelen publicarse ofertas interesantes, por lo que te recomendamos estar pendiente de las páginas web de reserva.

La mejor zona para alojarse sería la que se encuentra entre Hyde Park y la Catedral de San Pablo. Es decir, en Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Convent Garden.

Puede ser un hotel, un apartamento, un hostal, o incluso un albergue. Una de las opciones más baratas son los llamados Bed and Breakfast (cama y desayuno). La zona que más ofrece este servicio es la estación de Victoria.

3. Busca la mejor opción de transporte

Autobuses en Londres
Autobuses londinenses- Songquan Deng

Londres es una ciudad muy grande, así que para optimizar el tiempo lo más recomendado es que utilices el transporte público. El metro de Londres es uno de los mejores servicios de transporte de la ciudad, a la par que barato, sobre todo si cuentas con la tarjeta Oyster.

El metro no solo te permitirá ahorrar tiempo, sino también esfuerzo, ya que podrás ir de una punta a otra de la ciudad de forma rápida y sin cansarte. Aunque si lo prefieres, también hay líneas de autobús, pero ¡ojo! recuerda levantar el brazo en la parada para que el conductor pueda verte.

En cuanto a la llegada, debes saber que Londres es la ciudad con mayor tráfico aéreo del mundo. Cuenta con seis aeropuertos, así que nuestro consejo es que te informes sobre a cuál de ellos llegará tu avión. De esta forma, podrás organizar la forma de viajar a Londres. Aquí es cuando el transporte puede salirte caro si no exploras todas las opciones, así que, ¡ten cuidado!

4. Realiza un itinerario

National Gallery en Londres
National Gallery – andersphoto

Antes de viajar a Londres, y como tienes poco tiempo para conocer la ciudad, te aconsejamos hacer una lista de aquellos lugares que desees visitar y los agrupes por zonas. Con ello sabrás qué lugar vas a visitar cada día y, de paso, planificarlo junto al transporte público.

Ya que Londres es una ciudad tan turística, hay muchas aplicaciones móviles que te ayudarán durante tu visita. Por ejemplo, el CityMapper te ayuda con el transporte público, el Mtrip te ayuda a crear tu propia ruta personalizada.

Gracias a estas aplicaciones podrás optimizar tu ruta y disfrutar de los restaurantes más recomendados y muchos además con descuento. En la aplicación encontrarás muchos cupones canjeables y muy útiles para ahorrar.

5. Estos son los lugares más recomendados

Trafalgar Square en Londres
Trafalgar Square – andersphoto

Como no podía faltar, te ofrecemos una breve lista de los lugares más importantes que deberías visitar de Londres. Algunos de ellos son gratuitos, y otros tienen tarifa. Aun así, te aconsejamos informarte sobre los eventos que se organicen durante tu estancia allí.

Te recomendamos visitar el Big Ben, el London Eye, la abadía de Westminster, la Torre de Londres, y el Palacio de Buckingham. También la Catedral de San Pablo, Hyde Park o el London Bridge.

Entre las zonas más populares se encuentran Piccadilly Circus, Trafalgar Square o Convent Garden. Y para elegir museos, te recomendamos el Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de Londres o el Museo de Ciencias.

6. No te olvides del paraguas

Londres lloviendo
Londres – Sven Hansche

Aunque esto pueda resultarte evidente, el clima de Londres se caracteriza por la presencia de precipitaciones. De media, suele llover unos 100 días al año, por lo que te aconsejamos llevar un paraguas un chubasquero encima.

Si además, vas en invierno, ten en cuenta que la temperatura de Londres es bastante baja, así que recuerda ir bien abrigado. Aun así, no te desanimes, a Londres no le afectan unas nubes grises, el frío o unas gotas de lluvia. Su belleza te cautivará haga el tiempo que haga.

“Hay dos lugares en el mundo en los que una persona puede desaparecer por completo, la ciudad de Londres y los mares del Sur.”

– Herman Melville-

Estos son algunos consejos que podemos darte a la hora de viajar a Londres. Pero, si te animas, puedes conocer otros lugares de Inglaterra que no te dejarán indiferente. Entre ellos se encuentra Edimburgo, la zona de Gales o Escocia. Además, te recomendamos visitar Oxford, Liverpool, Brighton, o Nottingham. Por otra parte, en Cambridge podrás encontrar la mayor ciudad universitaria del mundo.