Visitamos 10 de los grandes atractivos de Japón

Edith Sánchez · 21 abril, 2019
Japón es un país con atmósfera mística, sitios naturales de una belleza conmovedora y enormes metrópolis que concentran uno de los estilos de vida más modernos del planeta.

Sin lugar a dudas, los grandes atractivos de Japón son innumerables. La enorme diversidad de restaurantes, la actividad nocturna imparable, los espacios naturales, las zonas culturales y los majestuosos paisajes hacen de este país un lugar fantástico para visitar y pasar unas espectaculares vacaciones.

Si estás pensando en ir próximamente al país del sol naciente, ten en cuenta que lo primero que debes hacer es un buen itinerario de viaje. Esto es importante para que aproveches al máximo tu estancia y no dejes de visitar los grandes atractivos de Japón.

Empieza por definir la clase de viajero que eres y el motivo de tu viaje a ese fabuloso país. Los grandes atractivos de Japón incluyen planes para todos los gustos, así que tienes mucho de dónde escoger. A continuación, te hablaremos acerca de algunos lugares particularmente célebres.

1. El Monte Fuji, uno de los grandes atractivos de Japón

Monte Fuji, uno de los atractivos de Japón
Monte Fuji

Este es un lugar que debes visitar casi obligatoriamente. No solo es uno de los grandes iconos de Japón, sino que es una montaña sagrada para esta cultura.

El monte Fuji alcanza una altitud de 3776 metros y está situado en el Japón central, al oeste de Tokio. Lo hacen especialmente bello su aspecto imponente y el casco de nieve que hay en su cima. Es un lugar lleno de belleza natural y, además, muy inspirador.

2. Miyajima

Torii en Miyajima
Torii en Miyajima

Es una isla que se ubica cerca de Hiroshima. Cuenta con paisajes naturales extraordinarios y es uno de los grandes atractivos de Japón gracias al imponente torii flotante. Allí está el santuario de Itsukishima, que se construyó sobre el agua.

Cuando vayas a Japón y te dirijas a esta bella isla, no podrás dejar de caminar embelesado por sus rincones. Además, debes probar las deliciosas ostras que venden allí. En febrero se celebra un festival dedicado a este suculento manjar.

3. Fushimi Inari

Toriis en Fushimi Inari
Toriis en Fushimi Inari

Es el primer santuario sintoísta de Japón. Se ubica a las afueras de Kioto, por lo que puedes llegar en tren a este lugar. Cuenta con miles de toriis, que están alineados en medio de una colina y conducen a santuarios más pequeños. Para muchos turistas, este lugar es uno de los más bellos de todo el país.

4. Nara

Todai-Ji en Japón
Todai-ji

Es una ciudad que, de verdad, vale la pena conocer, ya que se encuentra en la tradicional región de Kansai. Cuenta con parques naturales en los que habitan cientos de ciervos sika.

Igualmente, es conocido por sus múltiples santuarios, como el Kasuga Taisha, que data desde el año 768, y el templo Todai-ji, entre otros. Un lugar que combina a la perfección cultura y entorno natural.

5. Koyasan

Monte Koya, uno de los atractivos de Japón
Monte Koya

El monte Koya o Koyasan es un recinto budista muy importante en Japón, que se encuentra situado a las afueras de Osaka. Es uno de los mayores centros de peregrinación del país.

El gran atractivo de este lugar es que ofrece diferentes actividades a sus visitantes. Estas van desde dormir en el templo y disfrutar de la experiencia Shukubo hasta participar en sesiones de meditación o degustar la más fabulosa comida vegetariana.

6. Shirakawa-go, uno de los atractivos de Japón más singulares

Shirakawa-go en Japón
Shirakawa-go

Este lugar, que está situado cerca de Takayama, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un rincón que te sorprenderá, ya que por su aspecto parece una típica aldea alpina europea.

Ubicada dentro de los Alpes japoneses, Shirakawa-go está rodeada de paisajes naturales únicos, como el paso del río Shogawa. Muy cerca hay otra bella aldea de bellas casas con tejado triangular de paja, Gokayama.

7. El camino de Kumano o Kumano Kodo

Camino Kumano en Japón
Camino Kumano

Es muy conocido en Japón, ya que se trata de un camino de peregrinación. No solo es fabuloso para hacer senderismo, sino que también conecta con tres grandes santuarios. Estos son el santuario HonguTaisha de Hongu, el santuario Hayatama Taisha de Shingu y el santuario Nachi Taisha de Nachi. Toda una experiencia.

8. Tokio

Palacio Imperial en Tokio
Palacio Imperial

Al ser la capital de Japón, cuenta con miles de actividades para hacer durante el día y la noche. Grandes y lujosos restaurantes o discotecas, centros comerciales, institutos de educación y tecnología son solo algunos de los lugares a los que puedes ir.

Sin embargo, te recomendamos visitar el Palacio Imperial, la estación de Tokio y Ginza, los jardines Hama Rikyu, el acuario Sunshine International Aquarium y la calle comercial Ameyoko.

9. Osaka

Osaka en Japón
Osaka

Es la tercera ciudad más grande de Japón, conocida por ser un puerto y centro industrial de esta maravillosa isla. Aquí puedes visitar el majestuoso castillo de Osaka o ir al parque de atracciones Universal Studios Japan.

Y para reponer fuerzas, no dejes de probar el esokonomiyaki. Es una masa con varios ingredientes a la plancha y que se encuentra a menudo en los callejones gastronómicos.

10. Hiroshima, uno de los atractivos de Japón imprescindibles

Memorial de la Paz en Hiroshima
Memorial de la Paz

Esta ciudad se ubica en la región de Chugoku y es históricamente conocida por ser el lugar en donde cayó la bomba atómica en 1945. Declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con lugares representativos para visitar, como el Memorial de la Paz o el castillo. Ideal para los amantes de la historia.