El monte Fuji: el pico más alto de Japón

El monte Fuji es uno de los símbolos más reconocidos y famosos de Japón. También constituye uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan el país. Además de llegar hasta su base y subir a la cima, existen muchos itinerarios diferentes que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Te recomendaremos varios lugares a tener en cuenta si Japón y el monte Fuji son tus próximos destinos.

El monte Fuji

El monte Fuji, con sus 3776 metros de altitud, es el pico más alto de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en Honshu, la isla principal del archipiélago de Japón.

Cumbre del monte Fuji
Cumbre del monte Fuji – Hachi888

Se trata de un cono volcánico perfectamente simétrico, y se puede escalar. Lo ideal, si no eres un experto, es subir en la temporada de escalada oficial, es decir, desde primeros de julio hasta mediados de septiembre.

Subir al monte Fuji es una gran experiencia, tanto para los japoneses como para los turistas extranjeros. Normalmente, los turistas de otros países constituyen más de un tercio del total de personas que escala el monte Fuji.

La época en la que más gente se concentra es a partir del 20 de julio hasta finales de agosto. Especialmente, durante la semana de Obon, fiesta nacional que se celebra a mediados de agosto.

Aunque es recomendable evitar la semana de Obon, subir rodeado de cientos de personas igual de emocionadas que tú es algo que no te puedes perder. Vivirás de primera mano la camaradería entre personas de todos los rincones del mundo. Cabe añadir que existen diferentes rutas para subir al monte Fuji y que la que escojas dependerá desde dónde viajes hasta él.

“No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.”

-Robert Louis Stevenson-

La región de los 5 lagos, en la base del monte Fuji

LAgo Motosuko cerca del monte Fuji
Lago Motosuko – Por Norikazu

La región de los 5 lagos está situada en el lado norte de la base del monte Fuji, a 1000 metros por encima del nivel del mar. Hace muchos años, la lava de las erupciones volcánicas del Fuji se extendió y dio lugar a los ríos y lagos que encontramos hoy en día. Es uno de los mejores lugares desde los que admirar la belleza del monte Fuji.

Existen 5 lagos: Kawaguchiko, Saiko, Yamanakako, Shojiko y Motosuko. De estos cinco, el más famoso es el primero, el lago Kawaguchiko. En esta zona, podrás hacer rutas, pescar, ir a bañarte a los onsen (aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón), hacer acampadas, etc.

El parque de atracciones Fuji-Q Highland se encuentra también en la región de los 5 lagos. En su interior podrás encontrar algunas de las montañas rusas más famosas del mundo.

Hakone: relájate en un onsen con el monte Fuji de fondo

La ciudad de Hakone se encuentra en una preciosa región montañosa dentro del parque Fuji-Hakone-Izu. Es famosa en todo Japón por sus fuentes de aguas termales. Si te alojas en un ryokan (hotel al estilo tradicional japonés) disfrutarás de una verdadera experiencia tradicional japonesa. Además, podrás degustar la comida típica tradicional del país.

Hakone Yumoto

Aguas termales en Hakone, en Japón
Aguas termales, Hakone – Vladimir Zhoga

El balneario Hakone Yumoto es la puerta de entrada al conjunto de onsen (aguas termales) de Hakone. En la zona confluyen los ríos Sukumo y Hayakawa y es el más antiguo de la ciudad. A lo largo de la garganta podrás encontrar diversos albergues de lo más pintorescos.

Miyanoshita y el parque Gora

Parque Gora en Japón
Parque Gora – Alpha / Flickr.com

El balneario Miyanoshita disfruta de una fama a nivel nacional, puesto que es en el que se reúnen los hoteles y albergues de mayor calidad y muchas tiendas de souvenirs.

El parque Gora constituye el parque de rocas más grande de toda Asia. En él se puede encontrar un estanque gigante y también diversos jardines. Hay un jardín de plantas alpinas, otro jardín botánico tropical y hasta un museo de historia natural.

Houtou, un plato exclusivo de los alrededores del monte Fuji

Houtou, plato típico en el monte Fuji
Houtou – skyseeker / Flickr.com

El houtou es un caldo con fideos exclusivos de la prefectura de Yamanashi. Es el único lugar de todo Japón donde podrás comerlo. A diferencia de los fideos comunes, estos son planos y están hechos de manera que resultan más chiclosos.

El caldo se hace con diversas verduras y miso (una pasta de soja fermentada) y le da un sabor increíble a los fideos. La franquicia de restaurantes más conocida de la zona es Houtou Fudou, famosa por dicho plato.

En la región en la que se encuentra el monte Fuji se concentran muchas atracciones turísticas. Al estar alejado de la ciudad, la tradición y la cultura de Japón se hacen más notables. Harán creer al turista que ha vuelto al Japón del pasado.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar